OVH Community, your new community space.

Probando con Cpanel y a tortas

xauli
07/03/2010, 22:35
¿has activado la licencia? con la instalación por defecto del servidor a veces la licencia viene sin activar, para hacerlo ejecuta:
/usr/local/cpanel/cpkeyclt

Arturoap
07/03/2010, 22:01
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Estos son los mismo puertos pero sin entrada con protocolo seguro https
Gracias por el apunte!

sdzzds
07/03/2010, 20:55
Cita Publicado inicialmente por Arturoap
Hola, nosé si debe ser cosa mía, o que, pero yo siempre he accedido de la siguiente manera:

WHM: Puerto 2086
cPanel: Puerto 2082

Saludos! y suerte con cPanel que yo empiezo ya esta semana jeje
Estos son los mismo puertos pero sin entrada con protocolo seguro https

Arturoap
07/03/2010, 14:16
Hola, nosé si debe ser cosa mía, o que, pero yo siempre he accedido de la siguiente manera:

WHM: Puerto 2086
cPanel: Puerto 2082

Saludos! y suerte con cPanel que yo empiezo ya esta semana jeje

soymotero
07/03/2010, 12:53
Cita Publicado inicialmente por xauli
mmm creo que hay una versión de prueba de 15 días y luego ya te toca pagar, puedes comprarlas en ovh o en otros resellers. Creo que ahora también se la puedes comprar directamente a cpanel online.
No, no me has entendido ya la tengo comprada por un mes, pero nada me da ese error

xauli
07/03/2010, 11:32
mmm creo que hay una versión de prueba de 15 días y luego ya te toca pagar, puedes comprarlas en ovh o en otros resellers. Creo que ahora también se la puedes comprar directamente a cpanel online.

soymotero
07/03/2010, 11:22
gracias más o menos ahora me ha quedado claro. Sólo una pregunta ¿es necesario pagar la licencia de cpanel? porque a mi me funcionaba antes la parte de WHM:confused:

También te digo que no me funciona el entrar por el 2083

xauli
07/03/2010, 10:56
Yo estoy empezando con cpanel también así que si la lio que me corrijan:

en el puerto 2087 escucha WHM: es la interfaz administrativa del servidor (donde configuras los servicios, añades cuentas de dominio o reseller, etc)

en el puerto 2083 escucha cPanel: es la interfaz de usuario, es decir, desde aqui solo acceden los usuarios o los administradores de dominio para crear sus cuentas de correo, ftp, mysql, etc etc

root es el administrador del servidor por tanto solo tiene que entrar al WHM, desde ahí creas 1 usuario que administre 1 dominio, y ese usuario debe entrar al cPanel para configurar el dominio.

Por ejemplo: tengo un cliente que quiere el dominio ejemplo.com, como root entro al WHM (puerto 2087) y creo el dominio ejemplo.com con el usuario ejemplo. Le mando un correo al cliente y le digo "entra a https://ejemplo.com:2083/ con el usuario ejemplo contraseña ejemPass para configurar el dominio". El usuario entra a cPanel (puerto 2083) con su usuario y contraseña y ya se crea el sus usuarios de correo, subdominios, BD MySQL, etc..

Por supuesto, si como deferencia al cliente quieres entrar tu al 2083 y configurar tu el dominio para tu cliente nada te lo impide

Y... creo que ya está!

soymotero
07/03/2010, 10:42
Hola

No termino de entender mucho el funcionamiento de cpanel por un lado funciona con el 2087 y por otro compro una licencia para probar y se supone que después de seguir estos pasos puedo acceder por el 2083 y me da lo siguiente:

Internal Server Error

Could not fetch uid or gid for : root

Para colmo no entiendo muy bien porque para meter un dominio tengo que hacerlo desde Main >> Account Functions >> Create a New Account y ademas no deja un usuario con más de 8 caracteres y ¿cómo meto los subdominios?