OVH Community, your new community space.

Que SO para virtualizar escoger?


tonysanchez
21/03/2010, 12:40
Cita Publicado inicialmente por Asimov
tonysanchez no pretendía confundir a nadie y ni mucho menos engañar como estás sugiriendo cuando dices de dar información veráz.
OVH dice que para usar IPs failover tienes que crear Macs virtuales, tanto si es linux como windows. Si crees que eso no es información veráz pues dile a ellos que corrijan sus guias y que pongan que no es necesario para Promox.
O mejor, haz tu la guia de como se hace y se la mandas a OVH para que la cuelguen en su web o la publicas en el foro.
Esto no es la guia. Es un foro. Si tu quieres reproducir informacion del foro esta bien. quiere esto decir que aportas comentarios sin conocer de lo que hablas. Es decir, si la experiencia de haberlo realizado antes.

Yo no tengo que corregir la guia de nadie, pero si corregire a quien aporte un información incorrecta, en el lugar donde lo hace, que es este for, no la guia.

Y eso es lo que se hacia en tu comentario, corregirte a ti que es quien a aportado una informacion INCORRECTA al foro.

El tema de los manuales, pues que los corrijan ellos.

Un saludo.

Arturoap
15/03/2010, 20:55
Cita Publicado inicialmente por Neck
Buff, todavía sin contestación. Me he puesto a reinstalar proxmox para volver a probar.

Me pongo a bajar la plantilla y me baja de una manera muy irregular entre 300 y 900 Ks, esto es normal con 1Gbps?

A mi también me baja lento, creo que es problema del servidor en el que se aloja la plantilla...

Neck
15/03/2010, 18:52
Pues ya estaba escribiendo para devolver el servidor y voilà.

He probado con otra IP FailOver distinta de las demás y funciona, así que SÍ es problema de las jodidas IPs, manda webos que lleve una semana escribiendo al soporte y me digan que es problema de configuración. Ahora falta que me habiliten las otras IPs.

Neck
15/03/2010, 18:34
Buff, todavía sin contestación. Me he puesto a reinstalar proxmox para volver a probar.

Me pongo a bajar la plantilla y me baja de una manera muy irregular entre 300 y 900 Ks, esto es normal con 1Gbps?

Neck
15/03/2010, 16:06
Voy a esperar a ver que dicen del SAT del último ticket y depende de la contestación hago lo que comentas Power.

Power
15/03/2010, 15:31
Hola,
Cita Publicado inicialmente por Neck
Pues nada, desde el SAT insisten en que es problema de configuración. No entiendo como puedo ayudar a otros a que funcione EXACTAMENTE lo mismo que yo quiero hacer funcionar y en el mismo servidor y yo no sepa hacerlo.

Aún así, el técnico, muy amablemente ha creado un ticket para que revisen las IPs y las MAC virtuales. Ahora me toca esperar otras 10 o 12 horas y luego ver que puedo hacer.
Si no tienes el servidor en producción, yo empezaría por instalarle una distribución sencilla, añadirle esa IP Failover y comprobar si funciona o no.

Saludos

Neck
15/03/2010, 13:01
Pues nada, desde el SAT insisten en que es problema de configuración. No entiendo como puedo ayudar a otros a que funcione EXACTAMENTE lo mismo que yo quiero hacer funcionar y en el mismo servidor y yo no sepa hacerlo.

Aún así, el técnico, muy amablemente ha creado un ticket para que revisen las IPs y las MAC virtuales. Ahora me toca esperar otras 10 o 12 horas y luego ver que puedo hacer.

Neck
14/03/2010, 23:03
Gracias Power, si logro hacer funcionar esto le echaré un vistazo.

Según el SAT, las IPs FailOver que tengo están correctamente enrutadas. Insistiré un poco con el tema porque ya me extraña, además antes al hacer trace si que llegaban al dedicado y ahora no :S

Arturoap
14/03/2010, 22:50
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Otra cosa sobre Proxmox.

Si queréis poder utilizar la virguería que son las snapshots (imágenes) para backups, os aconsejo que penséis en montar LVM2 en vuestro servidor.
(No me preguntéis cómo se hace, porque yo aún no lo he hecho. Estoy en la fase teórica)

Algunos enlaces útiles sobre el tema:
http://es.wikipedia.org/wiki/Logical_Volume_Manager
http://linuxalbacete.org/web/compone...ileinfo/id,22/
http://wiki.openvz.org/Backup_of_a_r...er_with_vzdump

Saludos
Está muy interesante, mañana despues de comer me pondré a investigarlo.

De momento ya tengo proxmox instalado y una VPS dentro funcionando con internet. Algo es algo.

Power
14/03/2010, 22:48
Hola,

Otra cosa sobre Proxmox.

Si queréis poder utilizar la virguería que son las snapshots (imágenes) para backups, os aconsejo que penséis en montar LVM2 en vuestro servidor.
(No me preguntéis cómo se hace, porque yo aún no lo he hecho. Estoy en la fase teórica)

Algunos enlaces útiles sobre el tema:
http://es.wikipedia.org/wiki/Logical_Volume_Manager
http://linuxalbacete.org/web/compone...ileinfo/id,22/
http://wiki.openvz.org/Backup_of_a_r...er_with_vzdump

Saludos

Power
14/03/2010, 22:43
Hola,
Cita Publicado inicialmente por Neck
Pues si te funciona me alegro, eso es señal de que yo lo estaba haciendo bien pero hay algo que no funciona jeje.

Además tampoco me funciona con VMWare...
Asegúrate de que la IP FailOver que estás utilizando está bien enrutada.
Ha habido bastantes problemas con IPs FailOvers de Roubaix 3.

Si esa IP FailOver no te funciona tampoco con otras distribuciones sencillas, es que esa IP FailOver está mal.
Si tienes más de un servidor, puede probar cambiar esa IP FailOver de un servidor a otro.

Saludos

Neck
14/03/2010, 22:38
Pues si te funciona me alegro, eso es señal de que yo lo estaba haciendo bien pero hay algo que no funciona jeje.

Además tampoco me funciona con VMWare...

Arturoap
14/03/2010, 22:37
Cita Publicado inicialmente por Neck
Arturo, para el modo venet no hace falta crear mac virtual y supuestamente el proxmox te la añade automaticamente tanto al VPS como a debian.

De hecho yo lo he comprobado y si lo hace correctamente, el problema es que por alguna extraña razón, no funciona.

Por cierto, bájate la siguiente plantilla de CentOS 5.4 64-bits y prueba a realizarlo con esta que configura la red auto y ya nos cuentas si funciona.
http://download.openvz.org/template/...0100216.tar.gz

Cuando te la bajes tienes que renombrarla tal que así: centos-5.4-default_5.4_amd64.tar.gz

Saludos
Neck, siento decirte esto.... pero a mi me funciona siguiendo tus pasos :S


recapitulemos:

1- añadimos ip fail-over al servidor desde el manager
2-vamos a la interfaz de proxmox y creamos el servidor con la imagen que me has pasado renombrada, en hostname me invento un nombre arreu, y en IP le pongo la fail-over todo lo demás tal y como está.
3. creamos el servidor & go.

Neck
14/03/2010, 15:41
Arturo, para el modo venet no hace falta crear mac virtual y supuestamente el proxmox te la añade automaticamente tanto al VPS como a debian.

De hecho yo lo he comprobado y si lo hace correctamente, el problema es que por alguna extraña razón, no funciona.

Por cierto, bájate la siguiente plantilla de CentOS 5.4 64-bits y prueba a realizarlo con esta que configura la red auto y ya nos cuentas si funciona.
http://download.openvz.org/template/...0100216.tar.gz

Cuando te la bajes tienes que renombrarla tal que así: centos-5.4-default_5.4_amd64.tar.gz

Saludos

Arturoap
14/03/2010, 15:31
Hola!


me pasa lo mismo, he realizado lo siguiente:


instalado proxmox, a continuación añadir IP fail-over, una vez añadida, desde el sistema base (debian) añadirla a la tarjeta de red, y luego desde el manager crear la mac virtual.

A continuación en el web-administrador de proxmox he realizado lo siguiente:

Crear nueva máquina, centos minimal, y asignarle la IP FailOver,

el resultado es el siguiente: no responde, realizando un tracert se queda de la siguiente manera:

Código:
traceroute to xxxxxxxx, 64 hops max, 40 byte packets
 1  192.168.0.1 (192.168.0.1)  2.156 ms  1.686 ms  1.728 ms
 2  192.168.153.1 (192.168.153.1)  31.002 ms  32.897 ms  30.294 ms
 3  194.Red-81-46-44.staticIP.rima-tde.net (81.46.44.194)  29.458 ms  30.926 ms  30.951 ms
 4  So-3-0-0-0-grtbcnes1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.9.253)  44.894 ms  35.589 ms  35.791 ms
 5  Xe11-0-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.13.142)  54.254 ms  54.384 ms Xe10-1-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.13.126)  53.605 ms
 6  Teleglobe-1-3-0-0-grtpartv1.red.telefonica-wholesale.net (213.140.55.22)  66.094 ms  56.169 ms  54.682 ms
 7  if-6-427.har1.PV0-Paris.as6453.net (195.219.241.54)  126.048 ms  209.415 ms  216.590 ms
 8  30g.teleglobe.vss-1-6k.routers.chtix.eu (213.251.130.49)  100.205 ms * *
 9  10g.gsw-1-6k.routers.chtix.eu (94.23.122.93)  68.438 ms *  68.590 ms

Neck
13/03/2010, 09:45
Esto va de mal en peor.

Ahora al hacer trace se queda en 20g.vss-3-6k.routers.chtix.eu.

Y del SAT siguen sin resolver nada

tonysanchez
12/03/2010, 19:20
Si el traceroute te llega a la maquina HOST, no e sproblema de encaminamiento de la failover, pues llegas a la maquina asignada.

Es problemas de rutas o de configuracion de la pila TCP del HOST

Revisa...

Neck
12/03/2010, 18:06
Ya he mandado ticket al soporte, falta que se pongan con ello, mientras estoy parado...

roko
12/03/2010, 17:22
La verdad que proxmox va muy bien, tengo una maquina con proxmox y otra con Vmware y la de proxmox va mucho mas "suelta" (ambos kemsirve i7-2T).

Pienso que tu problema son las failsover, por que yo las creo normales vnet, pongo failover, elijo template...30segundos...maquina creada y 100% funcional. En modo bridge es un poco mas complicado, pero perfectamente tambien (creando previamente la mac en el manager claro).

Un saludo

Neck
12/03/2010, 17:03
Me pasa lo mismo con VMWare.

Me da que las FailOvers no están bien enrutadas...

nadeu
12/03/2010, 15:35
De acuerdo con Vidal, ProxmoxVE es lo mejor de lo mejor

Vidal OVH
12/03/2010, 13:48
Yo veo la guía correcta :

http://guias.ovh.es/ManualUtilizacionProxmox

Sólo es necesario crear Mac virtual en modo Bridge.

Asimov
12/03/2010, 12:25
tonysanchez no pretendía confundir a nadie y ni mucho menos engañar como estás sugiriendo cuando dices de dar información veráz.
OVH dice que para usar IPs failover tienes que crear Macs virtuales, tanto si es linux como windows. Si crees que eso no es información veráz pues dile a ellos que corrijan sus guias y que pongan que no es necesario para Promox.
O mejor, haz tu la guia de como se hace y se la mandas a OVH para que la cuelguen en su web o la publicas en el foro.

Neck
12/03/2010, 10:01
Me rindo...

Instalando VMWare ESXI a ver que tal este

tonysanchez
12/03/2010, 09:38
No hay que crear ninguna Macvirtual en OpenVZ / Proxmox para un container (contanier = OpenVZ) siempre que eligas modo RedVirtual (vnet)

No empecemos a dar informaciones equivocadas.

Leeamos la pregunta del foro, y demos informaciones VERACES, no equivoquemos al personal.

Neck
12/03/2010, 09:35
Sí, la tengo creada. Pero tenía entendido que eso solo era para veth y la creé precisamente para probar de esa manera, aunque tampoco lo he logrado hacer funcionar.

Lo digo porque en venet no me solicita mac.

Asimov
12/03/2010, 09:26
¿Has creado la mac virtual desde el manager de OVH asociada a esa ip failover?

Neck
12/03/2010, 08:37
Buenas tony,

Me bajé la siguiente de OpenVZ: http://download.openvz.org/template/...0100216.tar.gz

La renombré según tus instrucciones de otro post (gracias jeje) y la pude usar para crear el container, pero el problema (raro, que ya me tiene loco) es ese.

Voy a probar con otras plantillas porque ya no se me ocurre nada.


EDIT:

A ver vamos a empezar por lo básico a ver si la estoy cagando de inicio

Al crear el container:

- Tipo: Container (OpenVZ)
- Plantilla: por ejemplo la de centos bajada de OpenVZ y debidamente renombrada
- Nombre de host: centos
- Memoria: 2048
- Swap: 512
- Contraseña y repite contraseña: xxxxxxx
- VMID: 101
- Nodo cluster: el dedicado
- Inciar al arranque: SI
- Espacio en disco: 100 GB

- Tipo de red: venet
- Dirección ip: FailOver
- Dominio DNS: random
- Servidor DNS primario: IP
- Servidor DNS secundario: 213.186.33.99

Y create.

La crea, pero sin red

He probando con otras plantillas y mismo problema, no se que hago mal :S

tonysanchez
12/03/2010, 06:56
Chico ya no se me ocurre nada mas.

Y seguro que no hay Iptables por ahi en el VPS?

Buneo decirte que las plantillas alguna vez me la han jugado, como una centso oficial, que las Ip las ponia en su "orden" y no en el que figuraban en el fichero de configuracion, ni en los script de arranque... que leen esos ficheros.
COjete otra template (mejor de OpenVZ y la centos para 64 bits que ira mucho mejor todo) Renombrala y antes de instalar wemin, mira a ver si haces ping desde el exterior.

Por que del tema red, no se me ocurre mas.

Supongo que soy mas dado a meterme en el interior y ver, que asi a palo largo.

Saludos.

Neck
11/03/2010, 22:45
Buenos tonysanchez,

En primer lugar agradecerte a ti y todos los que nos ayudáis a los mas torpes que estéis ahí porque si no esto se haría insufrible xD

En el dedicado:

root@server:# ip route show
IP.FAIL.OVER dev venet0 scope link
XXX.XXX.XXX.0/24 dev vmbr0 proto kernel scope link src XXX.XXX.XXX.XXX
default via XXX.XXX.XXX.254 dev vmbr0

net.ipv4.ip_forward=1



En el VPS:

[root@centos /]# ip route show 192.0.2.0/24 dev venet0 scope host
169.254.0.0/16 dev venet0 scope link
default via 192.0.2.1 dev venet0

net.ipv4.ip_forward=1

tonysanchez
11/03/2010, 21:10
ip route show


venet0 deberia ser 127.0.0.1 / 255.255.255.255
venet0:0 debiaria ser IPFailover /255.255.255.255

Creo yo.

Usa ip route show para ver el tema de las rutas

Mira tambien el fichero sysctl.conf

net.ipv4.ip_forward=1

No se que mas decirte...

Neck
11/03/2010, 19:19
Ya no se por donde mas buscar.

A ver si alguien del SAT me ayuda :S

Neck
11/03/2010, 17:38
No hay firewall.

Desde el VPS hago ping a la ip failover y responde, hago ping a cualquier otra ip (ejemplo, dns de ovh) y no responde.

Me lleva loco :S al final me veo con la mierda de VMWare que al menos lo hice funcionar xD

Edit: el caso es que entro a webmin y sale la ip creada:

Destino: ip failover
Gateway: ninguna
Máscara: 255.255.255.255
Interfaz: venet0

tonysanchez
11/03/2010, 17:13
Pues si esta arrancado, sino hay firewall en el host (ojo el firewall del host no vale cualquiera, ya que conozco mas de uno que usa firewall que no son eficaces ya que el host se comporta como un ruter), me animaria a pensar que la tabla de rutas del proxomox no es correcta


Saludos

Neck
11/03/2010, 17:06
Acabo de hacer traceroute a las 3 IPs failover que tengo y todas terminan en el dedicado.

tonysanchez
11/03/2010, 16:56
Proxmox tiene uan serie de scripts (para eso es una web appliance de OpenVZ) que hace ese trabajo por ti.

Si buscas doc enontraras como trabaja.

Es decir, en cristiano, tu no tienes que preocuparte por las Ip en el HOST sino en los VPS.

Pero claro, para esto, debes meterte a la piscina...(ssh) y si no sabes nadar usar flotador (wiki de proxmox, foros)

Por que claro, si el trabajo que debe hacer el scritpo de proxomox no esta bien, y no se esta enrutando la IP correctamente si no sabes de que va eso, no sabes como arreglarlo

Haz una cosa haz traceroute a esa IP.

Deberias ver en penutlima posicion el nombre de la maquina host, ya que la distro rpxomox se comporta como un ruter.

Saludos.

Neck
11/03/2010, 16:51
Hola tony,

A ver, en la interface veo la ip que he puesto efectivamente en el manager está asociada a esa máquina. Lo que no se si debería asociarla manualmente en el servidor a la interface o lo hace proxmox auto.

Por ssh no puedo entrar, en cambio desde la consola de la web si me deja.

Ahora estoy reinstalando proxmox con unas particiones mas optimizadas, cuando termine seguiré haciendo pruebas. Si se te ocurre algo bienvenido sea

tonysanchez
11/03/2010, 16:41
Has arrancado el VPS?

En el interface web ves en el area de red, la IP failover que mencionas y que imaginamos que esta direccionada o asociada a esa maquina?

HAst entrado por ssh a la maquina, y has realizado una prueba desde el interior? ES DECIR DESDE LA MAQUINA AL HOST?

Has entrado al VPS via SSH para realizar una serie minima de comprobaciones?

...
???
...

Saludos.

Neck
11/03/2010, 15:58
Bueno pues ya tengo proxmox instalado.

Y como era de esperar, para alguien medio torpe como yo, llegan los problemas.

He creado un container con una plantilla que me he bajado de las que se supone viene la red configurada, en concreto centos 5 i386.

He puesto la ip fail-over en dirección IP y se supone que ya lo hacia automaticamente todo.

La máquina la crea correctamente pero no tiene red. ¿Qué hago mal?

Neck
10/03/2010, 23:06
Muchas gracias Power.

Power
10/03/2010, 21:00
Hola,

No se si con la distribución Proxmox de OVH ocurre como con la distribución cPanel de OVH: las particiones que te crea son muy poco apropiadas.
Es preciso volver a reinstalar para que de la posibilidad de cambiar el esquema de particiones a algo más apropiado.

Mi recomendación es que instales, juegues, reinstales, ... sólo probando mucho se encuentran defectos que después, en producción, ya es difícil corregir.

Y otra cosa, si vas a empezar con Proxmox, te recomiendo que antes leas todo lo que puedas sobre ese sistema de virtualización.

Algunas aportaciones:
http://www.howtoforge.com/kvm-and-op...ith-proxmox-ve
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=5754
http://www.fridu.org/hosting/52-openvz-virtualization
http://forum.ovh.co.uk/showthread.php?t=3485
http://www.leopoldomaestro.com/proxm...dmin-y-quotas/
http://forum.proxmox.com/threads/889...4601#post14601
http://wiki.openvz.org/Cpanel_quotas
http://doc.protecmail.com/index.php/...H_en_RAID_Soft

Saludos

Neck
10/03/2010, 20:43
Entonces creo que probaré con proxmox para empezar.

Se supone que al seleccionarlo como SO al contratar el dedicado ya instala openVZ y todo ready to go, no?

Gracias de nuevo.

Power
10/03/2010, 20:09
Perdón, se me olvidaba Citrix Xen Server (también gratuita).

Saludos

Power
10/03/2010, 19:57
Hola,

De las distribuciones de Linux para virtualización que ofrece OVH creo que sólo es de pago Virtuozzo4.

El resto (Proxmox, VMWare y VMWare ESXi 4) creo que son gratuítas.

Saludos

chencho
10/03/2010, 19:22
Linux = gratuitas
Windows = pago

Poco más

Neck
10/03/2010, 18:20
Hola Power,

Gracias por responder.

¿Dónde puedo ver una lista de precio de las licencias? Porque no se cuales son gratuitos y cuánto valen los de pago...

Gracias! un saludo.

Power
10/03/2010, 16:18
Hola Neck,

Yo te recomendaría que empezases por instalar uno.
Lo pruebas, juegas con él y cuando te canses pruebas otro.

La ventaja es que tienes varios gratuitos para probar y desde el Manager de OVH puedes reinstalar el que quieras la veces que quieras.

A mí, Giner, de OVH, me aconsejó que probase Proxmox con OpenVZ.
Sencillo de montar y con un rendimiento espectacular.
Es el que tengo pensado montar en mi próximo servidor.

Saludos

Neck
10/03/2010, 15:01
Bufff pues cada vez lo tengo menos claro.

Lo único que tengo claro es que no lo voy a hacer en Windows, pero sigo sin decidirme por cual usar en linux :S

Donde se pueden ver las licencias de los que ofrece ovh?

tonysanchez
10/03/2010, 14:55
Si sobre todo por la elevadisima documentacion y facilidad de encontrarla que pone a la dispòsicion de los pagadores de licencias de Microchoft.

Es todo un lujo, ... y un lujo ver como consume recursos.

Nunca le habia oido a nadie en este negocio decir que la resolucion de problemas en un S.O. que necesita reiniciarse cada vez que actualiza algo, fuera rapida y sencilla.

VMWare a mi gusto es estable pero consume muchos recursos frente a las posibilidad OpenVZ / QEMU de Proxmox.

Uso al final Proxmox auqne la verdad, cada vez estoy mas descontento con su panel de gestion, y estoy pensando hacer algo manual, ya que a fin de cuentas es un gestor de ficheros de configuracion.

Al final muchas operaciones las realizo en consola.

Tambien hay una contra muy fuerte... como el sistema entre en barrena, que lo hace como algun VPS se sobrepase, la gestion de sistema se va a la garete y hay que reiniciar, con un quota check que da pena.

Todo es una cuestion beneificios/problemas/economia.

Y es personal.

Saludos.

Asimov
10/03/2010, 08:24
Hay mucha gente, sobre todo en este foro, que prefiere Linux. No tengo experiencia en Linux, nosotros trabajamos exclusivamente en Windows y no cambiamos. El rendimiento y la estabilidad conseguida con las últimas versiones de Windows Server no tiene precedentes. Quizás un sistema de virtualización en Linux ofrezca más cosas, pero en cuanto a sencillez de configuracion y, sobre todo, resolución de problemas, creo que Windows se lleva la palma.
Perdón si este comentario no encaja mucho en este hilo.

chencho
09/03/2010, 22:39
Según los "expertos" la decisión es proxmox, eso sí, para Linux (no me entra en la cabeza un servidor windows, disculpadme)

Asimov
09/03/2010, 19:24
Nosotros hemos pedido un servidor con HyperV Server, que es también gratuito. No va mal, da muy buen rendimiento sobre todo si usas discos SSD.
El inconveniente es la administración, debes de tener una máquina virtual u otro servidor que pueda usar la consola de HyperV porque sino se complica mucho la gestión.

Neck
09/03/2010, 18:41
Tengo pensado pillar un i7-2T para crear VPS, nunca he hecho esto antes.

Me surge la duda que SO pillar, VMWare es gratis y me atrae mucho pero no se si dará la talla.

Me gustaría algo relación calidad/precio que merezca la pena.

He ido a contratar virtuozzo pero no salía la opción de las licencias, donde puedo ver todas las licencias de los sistemas de virtualización?

Gracias por vuestro consejo.

Un saludo.