OVH Community, your new community space.

qué contratar

Power
16/03/2010, 19:13
Hola,

En OVH contratas un servidor.
La distribución la cambias cuando quieres y todas las veces que quieres.

Saludos

fumay
16/03/2010, 19:06
La empresa donde tengo contratado mi certificado de cPanel es de USA y con soporte en inglés.
Por cierto, el soporte de cPanel es también en inglés.
No te voy a preguntar dónde jaja. Si ya he visto lo del soporte en ingés. No lo edité en mi post anterior, sorry.

Una última duda, si desde el manager puedo instalar la distribución que quiera, da igual cual contrate no? Voy a contratar la CentOS y cPanel, pero según dijiste luego puedes particionar e instalar la distribución que se considere necesaria no?

Bueno lo dicho muchas gracias por todo.
Doy por finalizadas mis dudas.
Un saludo

Power
16/03/2010, 18:39
Hola,
Cita Publicado inicialmente por fumay
Pues bueno estoy pensando lo del kemsirve,
instalar todos los rollos, comprar cPanel al propio cPanel son 310€año, si sabes algún revendedor por mes español dimelo, lo que estoy viendo es todo en ingles. Comprarlo a ovh para probar 3 meses son 75€ (25€/mes).
La empresa donde tengo contratado mi certificado de cPanel es de USA y con soporte en inglés.
Por cierto, el soporte de cPanel es también en inglés.

No se si contratar a alguien para que me guie en csf y webmin, o romperme la cabeza un poco mas.
Yo que tú, pediría presupuesto de instalación, puesta a punto y optimización (incluyendo Tomcat y Postgre) de todo a algunos administradores de este foro que ofrecen sus servicios.

Después, podrías intentar mantenerlo tú.
Y si tienes problemas recurres a este foro o de nuevo a un administrador.

Bueno, Muchas gracias por todo.
Agradezco la nueva apertura de conocimientos en mi mente!
He visto muchos Post tuyos leyendo y leyendo en los foros.
Gracias por ayudar a la gente!
De nada.

Yo empecé en esto sin tener ni repajolera idea y gracias a los colegas del foro voy haciendo mis pinitos.
En esta comunidad todos nos echamos una mano.
Yo he aprendido muchíiiiiiisimo de otros colegas de este foro y lo único que hago es repetir parte de lo aprendido.

Saludos

fumay
16/03/2010, 14:05
:confused:
Joer macho, con el poco tiempo que tengo...
Me estoy echando para atrás....

La cosa de comprar yo el servidor es por que no hay muchas empresas que ofrecen jsp y postgresql y las que si lo ofrecen son un poco caritas...o al menos aún no he encontrado nada que me atraiga.

Pues bueno estoy pensando lo del kemsirve,
instalar todos los rollos, comprar cPanel al propio cPanel son 310€año, si sabes algún revendedor por mes español dimelo, lo que estoy viendo es todo en ingles. Comprarlo a ovh para probar 3 meses son 75€ (25€/mes).

Creo que voy a hacer eso, kemsirve de 3 meses junto cPanel + dominio con ovh (no me parece caro). Y una instalacion inicial hecha por mi de csf y webmin. Y a partir de ahí ir aprendiendo sobre todas las herrmaientas que me has puesto y otras que iré descubriendo. Si como dices el servicio técnico de cPanel es tan bueno espero no tener muchos problemas.

Si la cosa marcha bien después de esos tres meses, comprare solo el kemsirve por un periodo mas largo y el cPanel al propio cPanel, o instalar otro panel.

No se si contratar a alguien para que me guie en csf y webmin, o romperme la cabeza un poco mas.

Bueno, Muchas gracias por todo.
Agradezco la nueva apertura de conocimientos en mi mente!
He visto muchos Post tuyos leyendo y leyendo en los foros.
Gracias por ayudar a la gente!

Power
16/03/2010, 12:29
Hola,

No precisas contratar el Kemsirve por un año.
Puedes contratarlo por un mes e ir renovándolo mes a mes.
(Suele ser lo más habitual dado el alto índice de problemas con los servidores nuevos).

No precisas contratar la licencia de cPanel en OVH, ni en cPanel.
Puedes contratarla con cualquier revendedor pagando por meses.

El dominio tampoco estás obligado a contratarlo en OVH.

Para mí, lo mejor de OVH son los precios de los servidores.
El resto de servicios (dominios, certificados SSL, licencias de cPanel y de Fantastico de Luxe, etc) prefiero contratarlo en otras empresas.

Respecto a lo que tienes que instalar en el servidor, no creas que con eso acabas.
Deberás instalar y utilizar otras muchas herramientas (mc, mysqltuner, htop, mtr, mytop, rdiff-backup, ...)
Sin un monitoreo, actualización, backup remoto y optimización contínuo de todo, difícilmente tendrás tu servidor al día, estable y seguro.

Saludos

fumay
16/03/2010, 11:23
Muchisimas gracias por toda la ayuda.

He estado pensando y creo que como es la primera vez que hago esto contrataré un kemsirve c-05G con la licencia c-panel para un añito. En paralelo me bajaré centOS lo instalare en una máquiva virtual e intentaré aprender por mi parte.

Cuando adquiera mi kemsirve, debo ir al manager, reinstalar, elegir la distribucion de centOS 5 (para poder usar tomcat y postgre y si no está instalarlo mas tarde) crear las particiones que recomienda la página de cPanel y luego instalar cPanel bajandolo desde su web.
Después de todo esto, me tengo que bajar csf, configurarlo (tendré que buscar en los foros) y cambiar el puerto de ssh. Y por último instalar Webmin(¿esto lo hago antes de instalar el firewall?)

¿Se me olvida algo? Creo que no.

Estuve mirando el link que me pusiste, creo que si contrato cPanel no me hará falta necesitar mucha ayuda. Gracias

Un último asunto, también debo comprar un dominio. No he visto a la hora de contratar el kemsirve la opcion del dominio. He estado mirando en ovh coger un dominio y a la hora de contratarlo me 'regalan' hosting de un mega y correo gratis, ¿debería coger esta opción? ¿o coger la de dominio sin hosting puesto que ya voy a comprar el kemsirve? ¿habría algún problema si cojo su 'regalo'? ¿mejor otro sitio para comprar el dominio?

Un saludo, muchas gracias

Power
15/03/2010, 21:54
Hola,

Al contratar un servidor de OVH te deja elegir con qué distribución lo quieres.
Pero no deja cambiar las particiones.
Debes ir, después de instalado, al Manager de OVH y activar la opción "Reinstalar".
Entonces eliges la distribución que quieres y entonces sí te da la opción de modificar las particiones.

cPanel no funciona sin comprar una licencia.
Puedes conseguir una de prueba, pero sólo dura 15 días.
Lo bueno de cPanel, para quien empieza, es que puedes trabajar con tu servidor sin necesidad de comandos de Linux.
Y lo mejor, su soporte. Más tarde o más temprano, necesitas soporte y tener uno de calidad no tiene precio.

Si consultas con otros usuarios que hayan probado varios paneles de control, todos te dirán lo mismo: cPanel está muy por encima de los demás en estabilidad y facilidad de uso.

Puedes pedir presupuestos, sin compromiso, para instalación, configuración y optimización de un servidor de OVH a cualquiera de los colegas que tienen sus ofertas:
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=6212

Saludos

fumay
15/03/2010, 19:44
Hola,
Respecto a:
Instala cualquier distribución de OVH y después reinstala la que deseas de verdad.
a qué te refieres con instalar la que deseas de verdad? El kemsirve viene con CentOS x32 no? ¿te refieres a que desde el manager puedo instalar CentOS x64?.

Otra cosa, ¿es obligatorio comprar la lincencia de cPanel (un pelin carita), podria comprar el servidor 'kemesirve con cPanel' sin licencia e instalarla igualmente no? la única diferencia es que no tendria serivicio tecnico a quien perdir ayuda no (pero si toda la documentacion)? ¿Esto ultimo seria como instalar a pelo CentOS y luego cPanel a mano no?
He visto Panels openSource, buscando por los foros hablan bien de kloxo, no se...

Respecto a lo de las particiones ya he estado leyendo como has comentado y he visto las recomendaciones que hace cPanel respecto de las particiones.

En relacion a firewall estoy de acuerdo, y lo del Webmin ya he visto varios posts tuyos donde hablas bien de él por lo que también estoy de acuerdo contigo al igual con cambiar el puerto ssh.

Y respecto a lo último de contratar a una persona para que me ayude o que haga la instalacion primera del servidor de forma correcta, he estado buscandolo por los foros como me has comentado, pero no he encontrado 'contratar un administrador del servidor' como tal. ¿te refieres a contratar puntualmente a un administrador de ovh a la hora de comprar el servidor? ¿o es gente que se ofrece en los foros para llevar a cabo tal operacion? ¿no estoy seguro de querer pagar a alguien por adiministrar el sistema, ya que me gustaria aprender por mí mismo, pero puede que lo contrate para una configuracion inical (si no es muy caro).

Gracias, por favor comentame lo de 'instalar otra distribución' y lo del 'cPanel' (y todo lo que consideres), y tb a lo contratar a alguien... estoy buscando pero no veo nada, estare buscando mal...

Mil gracias

Power
15/03/2010, 17:07
Hola,

Mi recomendación es, sin lugar a dudas, cPanel.
(Las experiencias que leo sobre Plesk y su servicio de soporte me ponen los pelos de punta)
Deberás contratar y pagar la licencia de cPanel, pero, a cambio, contarás con el magnífico soporte técnico de cPanel que te ayudará en cualquier problema que tengas (incluso accediendo a tu máquina si es preciso).

Al margen de cPanel, deberías instalar y configurar adecuadamente CSF como cortafuegos.
(Se integra perfectamente en el panel WHM de cPanel).
Si no usas un cortafuegos bien configurado, puesdes ir contando los días hasta que tu servidor sea crackeado.

También deberías instalar Webmin, que es una herramienta utilísima como complemento a cualquier panel de control.

Tampoco deberías olvidar cambiar el puerto de SSH.

Y por supuesto, podrás instalar todo el software que gustes en tu servidor.

Una cosa más: Instala cualquier distribución de OVH y después reinstala la que deseas de verdad.
En ese paso de reinstalación te dejará modificar las particiones de tus discos a tu gusto.
(Las particiones que crea por defecto la distribución cPanel de OVH no son muy aconsejables. Lee más en estos foros sobre ese tema).

También debes tener en cuenta que la distribución cPanel de OVH es sobre un CentOS de 32 bits.
Mucho mejor si instalas CentOS de 64 bits, lo actualizas y después instalas cPanel desde la propia web de cPanel en lugar de instalar la de OVH.

cPanel lleva integrada una sencilla herramienta para recompilar Apache (EasyApache) y recuerdo que permitía la opción de Tomcat.

Si te decides por cPanel, en su web tienes guías de intslación y uso.
Y un buen foro donde discutir temas.

Para manejar tus ficheros del servidor, te recomiendo que instales mc (Midnigth Commander).

Si se te queda grande todo ello, recuerda mi consejo de contratar un administrador del servidor, bien para instalarle y configurarte todo una única vez o bien para tenerlo contratado, de forma permanente, para actualizaciones, supervisiones y modificaciones.

Saludos

fumay
15/03/2010, 13:53
Muchisimas gracias por contestar

He estado investigando un poco a partir de lo que me has comentado.

Creo que si, es mejor contratar un kemsirve que un rps3 ya que mi aplicación no va a ser muy allá, y por poco dinero mas tengo un servidor dedicado (aunque sea un celeron).

He visto que a la hora de contratar un kemsirve aparecen muchas mas opciones a la hora de instalar una distribución de linux y como tu dices opciones de virtualizacion.

La duda que tengo ahora es la siguiente:

Por ejemplo si elijo linux plesk 9 ó cPanel, me instalan una distribucion linux y me preinstalan la aplicación web plesk ó cPanel (que es accesible via web para que pueda configurar mi servidor web via web sin necesidad de conectarme por consola ¿no?. )

Depués de esto, ¿puedo yo instalar lo que quiera en mi sevidor? es decir, otro panel como webmin que he visto que es útil y compatible con otros paneles, postgresql y tomcat (si no vienen instalados), el firewall CSF que me comentabas, y todos lo que servicios que yo considere necesarios. O en cambio no puedo y me limito a lo preinstalado. Porque si es así prefiero instalar una distribución server y posteriormente instalar tomcat, postgre, etc,etc, y luego uno o dos paneles.

Supongo que el hecho de instalar una distribución con un panel simplemente es que te lo dan preinstalado, pero luego tu podras instalar y desinstalar todo lo que quieras a través de la cosola, de todas formas confirmarmelo plis!
Esta duda me surge porque a la hora de contratar el servicio en la parte de 'programacion' pone php y mysql, pero mi aplicación está hecha en jsp y con postgresql y necesito logicamente tener capacidad de root en el servidor.

En cuanto a lo de las máquinas virtuales, creo que tienes razón, mejor subir la aplicación, que funcione y listo... y me dejo de lios.

Muchas gracias por tu ayuda

Power
15/03/2010, 12:20
Hola,

Te doy mi opinión:

Para poner un servidor web en Internet, nunca instalaría una distribución con escritorio (desktop), siempre distribución server.
Ese criterio es tanto por optimización de recursos como por seguridad.

Creo que, entre las distribuciones disponibles para RPS, no se encuentra VMWare ni ninguna otra para virtualización.
Si quieres trabajar con virtualización, tendrás que contratar, al menos, un Kemsirve.

En cuanto a las distribuciones que ofrece OVH, no tienen ninguna limitación de puertos a utilizar.
Por ello, es de vital importancia instalar desde el primer momento un firewall (yo suelo recomendar CSF, sobre el que podrás encontrar mucha información en estos foros).

Otra medida de seguridad fundamental es cambiar el puerto de acceso SSH.

Con el servidor debes trabajar en modo comandos, pero puede serte muy útil instalar un panel de control para poder manejarlo todo vía web.
Algunas distribuciones de OVH ya incluyen panel de control.
En caso de que prefieras usar Ubuntu Server, puedes instalar, por ejemplo Webmin.

Respecto a subir máquinas virtuales y demás, si no tienes un conocimiento amplio del tema, mejor olvídate y sube directamente los ficheros a tu servidor web por FTP o SFTP.

Si no te encuentras capacitado técnicamente para realizar las labores de instalación, configuración, optimización y actualización de tu servidor, siempre puedes subcontratar dichas funciones con un administrador de sistemas. Para ello, tienes un mensaje en estos foros con una lista de administradores que te ofrecen sus servicios para manejar tu servidor en OVH.

Saludos

fumay
15/03/2010, 11:37
Hola
Como vereis soy nuevísimo en el foro. Es la primera aplicación web que hago y tengo algunas dudas.

Estaba pensando en contratar rpsIII Standar.
He hecho una aplicación web de estas típicas de gestion de alquileres de inmuebles que existen por internet, en la cual los usuarios pueden administrar sus inmuebles, ofrecer sus inmuebles al público, etc, etc., supongo que sabeis que tipo de páginas

Bueno la cosa es la siguiente:
No sé si contratarlo con la distribución ubuntu server o ubuntu desktop.
Ya que si contecto con linux server e instalo un entorgo gráfico es como si tuviese el ubuntu desktop (¿estoy equivocado?).

Para mi aplicación necesito apache-tomcat y postgresql. Yo en mi máquina estoy trabajando en una máquina virtual con ubuntu 8.10 y lo tengo ya todo funcionando y configurado y corriendo.

Me gustaria saber si puedo subir mi máquina virtual (de unos 7GB) a mi servidor rps, instalar vmware y poder redireccionar las peticiones de mi dominio a una 'ip/directorio/' de mi máquina virtual sin que aparezca en la barra de direcciones.
Es decir que si pones www.midominio.com,
el sevidor haga una redireccion tipo:
http://miIPMaquinaVirtual/Aplicacion/index.jsp
y que en la barra de direcciones del navegador continue apareciendo:
www.midominio.com/index.jsp
creo que se entiende lo que digo.

El hecho de subir máquinas virtuales es el hecho de poder tener varias máquina virtuales (o versiones de mi aplicacion) y en el caso de tener algún problema con alguna máquina poder arrancar una version estable previa y no perder la disponibilidad de mi aplicación web.

Bueno en resumen.
qué contrato ubuntu server ó ubuntu desktop?

¿puedo instalar un entorno gráfico en ubuntu server una vez conectado?
contrate lo que contrate, tengo acceso total a: puertos de acceso, firewall, etc., o solo tengo abiertos los puertos que ellos me dejen. En fin, ¿A qué tengo acceso?

¿Hasta qué nivel de conocimientos debo tener para administrar la aplicación web? ¿Cómo redireccionar las peticiones http del servidor a la máquina virtual?

¿cómo subo mi máquina virtual? (a través de una aplicacion, compartiendo una carpeta en el servidor?) (más me vale tener buena velocidad de subida jeje)

Como veis estoy un poco pez, ya que es la primera vez que subo una aplicación importante (desde mi punto de vista jeje) a un servidor y no quiero NO poder configurar correctamente la aplicación en el servidor por haber comprado algo que NO correspondía por desconocimiento mio.

Muchas gracias por leer la parrafada. Un saludo