OVH Community, your new community space.

Contratar RPS con OVHm ?


nightduke
23/03/2010, 17:22
para qmail te recomiendo spamdyke.org

Suerte

Imval
21/03/2010, 14:38
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Lo del ftp en los subdominios tiene solución, enrevesada pero se soluciona: http://foros.ovh.es/showpost.php?p=10280&postcount=13

En cuanto al webmail instalar roundcube es muy sencillo.

El tema del spam si es mas complicado, pero vamos que todo es ponerse.

Salu2.
Gracias por la info icenrg, ya habia visto hace años ese foro pero no me acordaba, está muy claro y es sencillo (tampoco voy a estar haciendo usuarios ftp todos los días).

Como dije he cogido un RPS I durante 1 año por lo que tengo tiempo de probar, equivocarme, reinstalar, volver a equivocarme,...

Buscaré como se instala rouncube y probaré a combatir el Spam (sin cargarme Qmail).

A mi entender 10€/mes por un servidor dedicado con una IP fija es un buen precio, aun siendo el disco duro compartido. (Euskaltel solo por la ip cobra 12€/mes) Es una buena forma de aprender/probar los servidores para alguien que no se dedica a ello.

Por lo que, gracias a todos los del foro por compartir vuestro saber.

icenrg
21/03/2010, 02:00
Cita Publicado inicialmente por Imval
...Con ovhm es facil añadir dominios, pero no puedes tener más que un ftp por dominio (aunque crees un subdominio, las claves son las mismas y puede acceder al dominio tambien), tambien pierdes (a no ser que instales) un webmail que soporte html....
Lo del ftp en los subdominios tiene solución, enrevesada pero se soluciona: http://foros.ovh.es/showpost.php?p=10280&postcount=13

En cuanto al webmail instalar roundcube es muy sencillo.

El tema del spam si es mas complicado, pero vamos que todo es ponerse.

Salu2.

Imval
20/03/2010, 22:17
Hola,
yo tengo tambien unos 10 dominios, aunque en un solo alojamiento compartido (opción multidominio), ya que solo uso cuentas de correo de un dominio.
Acabo de coger un RPS I. Primero con ISPconfig 3 pero solo conseguí que me funcionara un dominio, por lo que reinstale con ovhm y webmin. Al que instalé un cortafuegos y cambié el puerto 22 según las guias de los maestros de este foro, y todo fue bien. Con ovhm es facil añadir dominios, pero no puedes tener más que un ftp por dominio (aunque crees un subdominio, las claves son las mismas y puede acceder al dominio tambien), tambien pierdes (a no ser que instales) un webmail que soporte html. Y lo más importante, (seguro que se puede evitar pero yo no se como y una vez que lo intenté dejo de funcionar el correo) es que en cuanto creo las cuentas de correo me llegan unos 200-300 spam/dia, cuando en el compartido me llegan 20-30.
Lo del Cron, sí, en el compartido la unidad mínima es 1 hora (demasiado para algunas cosas) y con ovhm es cada 5 min.
Lo bueno del RPS, es que si sabes puedes toquetear el php.ini etc...
En cuanto a velocidad, los ping me daba 0,2-0,3ms en el RPS y 3-4ms en el compartido, pero al hacer una prueba de descarga de archivos tarda menos el compartido y por ejemplo una plataforma E-learning como Moodle, me va más rápida en el compartido (no me lo explico).
Es una pena que ahora haya que pagar 50€ de instalación, antes podias contratar 1 mes = 10€ , probarlo y decidir que te gusta más.

En resumen, el ovhm no se parece en nada al control que tienes en el compartido, pero nada.

Un saludo

icenrg
20/03/2010, 02:06
Hola,

Es solo una opinión pero a poco que puedas yo miraría de coger un kemsirve, tendrás un servidor con un disco de uso exclusivo tuyo y con buena velocidad de acceso al disco.

Yo solo probé los RPS cuando estaban en fase beta y no me convencieron por la velocidad de acceso al disco, y por lo que he leído en este foro después las velocidades han empeorado (ahora parece que han vuelto a mejorar ligeramente).

Si no vas a utilizar bases de datos y solo sirves contenido estático con paginas con poco trafico a lo mejor te puede ser útil el RPS, pero como en un momento dado quieras utilizar BD o aumente el volumen de visitas se te quedara corto. Los RPS son ideales para usos que no requieran casi acceso al disco pero para otros temas no me convencen.

Seguro que mas de uno no estará de acuerdo y les va bien el RPS pero como te digo es tan solo mi opinión.

En cuanto a lo de usar la release de OVH si no tienes que dar paneles de control a terceros a mi me parece una opción ya que no tendrás que pagar licencias y su uso es sencillo

Salu2

ikhuerta
19/03/2010, 19:54
ummm

nadie opina nada del tema?

ikhuerta
16/03/2010, 23:07
Buenas

Llevo ya un tiempo con OVH pero siempre contratando hosting compartido. Tengo varias webs (10 aprox) pero ninguna de ellas con un volumen demasiado alto de visitas ni de carga (lo máximo que tengo ahora mismo son 300/día en uno de los sites).

Como estoy un poco cansado de tener que ir mirando y renovando los hostings uno a uno estaba pensando en pillar un sevidor privado. Creo que para lo que tengo incluso un RPS I Standar me valdría. (por favor corregidme si me equivoco y por algun motivo me quedaría corto).

Puedo administrar el server por webmin perfectamente y toco algo de linea de comandos, pero con ese nivel de webs no quiero complicarme demasiado la vida con problemas de sistemas y pensaba en pillar un OVHm. Entiendo que se trata del mismo entorno que ya manejan los paneles de hosting compartido de OVH, no?

Mis dudas son si creeis que estoy metiendo la pata en algun sitio y si voy a librarme de esta forma de ciertas limitaciones que tengo con mi hosting actualmente (la que mas me molesta es el maximo tiempo de ejecucion de algunos crons que tengo y que tardan más tiempo del que ovh permite en la ejecución de crons). Tengo mis dudas de si esas limitaciones no vendran direactamente por el OVHm y por tanto me quedaría igual que como estoy ahora.