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Velocidad de respuesta negativa (Soporte)


Tope
21/03/2010, 22:55
Juanma lleva toda la razón...

Además quita a toda la familia Klaba (Pierre, Octave...) porque seguro que tienen a alguien que hace su verdadero curro.

Aunque por ejemplo Vidal, es Técnico y Comercial de OVH España pero también es responsable de desarrollo internacional, es decir que curra por decirlo de alguna manera directamente para Oles.

En el 2:40 se puede ver a Oles y a los pocos segundos, habla nuestro "Vidal" con esa cara de emocionado, porque esa nave a punto de caerse es lo que hoy se conoce como Roubaix 2
http://www.youtube.com/watch?v=Pcn0YZMTl5s

Juanma
21/03/2010, 22:42
Solo pensad que la plantilla de OVH no llega a 300 personas.

Si a eso le quitamos la gente de las filiales que hay en cada país, si le quitamos directivos y demases, marketing, comerciales, secretarias, ¿limpiadoras? y demás puestos de trabajo, cuantos tecnicos nos quedan? Y si encima tenemos que dividir esa cantidad por 3 para los 3 turnos que hay y otra vez por 5 por los datacenters que bien posee o en los que tiene presencia, por lo que al final cuantos tecnicos se nos quedan para gestionar 70.000 servidores?

Shuugo
21/03/2010, 22:33
No decian que iban a publicar los datos de tiempos de respuesta y demás?

A lo mejor han empezado a recolectar estadisticas y se han asustado de los resultados

Tope
21/03/2010, 21:02
Y además una cosa que no entiendo, como me puede atender el mismo técnico estando un servidor en Roubaix 1/2/3 o en Paris 19.

A veces pienso que están todos (o por lo menos el que trabaje ese dia) en una sala a mitad de camino de todos los datacenters y que cuando tienen que arreglar algo (porque a veces no te lo quieren arreglar) se desplazan...

Es decir, que tengo un ticket en Roubaix 1 que lo coje XXX y al mismo tiempo (en un lapso corto de tiempo, hablo de horas, no de dias) me atiende el mismo, pero en Roubaix 3

Shuugo
21/03/2010, 19:06
No sé pero de vez en cuando me da por pensar que en OVH a rachas solo hay robots, y ningún humano controlando (físicamente hablando, nadie en el datacenter).

Puede que sea solo mi imaginación

USStrat
21/03/2010, 03:49
Cita Publicado inicialmente por Tope
Menos mal, que cuando pasa algo así, llamas... (917 583 477) y les dices que no te responden y que quieres solicitar el reembolso por las horas de indisponibilidad, etc.. y te dicen manda un email a soporte/comercial/facturacion@ovh.es y justo cuando vas a mandarles el correo...

TACHÁN!

Te han respondido al ticket!/Te han medio resuelto todo!/Te han engañado de nuevo
xDD qué pena que tu día de suerte lo generalizases....


No pongas eso, que alguien se lo va a creer, va a llamar, escribir, cagarse en sus putas madres.... y esperar que les soluciones sun problemas y les engañen debidamente... pero no lo siento!! . La realidad es que sólo se quedará en "engaño"; sin los complementos

luis_sanz
20/03/2010, 12:27
Que verguenza de empresa, cada vez que alguno muestra un dato de incompetencia como este, es cuando me acuerdo de lo caro que sale lo barato y malo

sdzzds
19/03/2010, 22:20
Cita Publicado inicialmente por Tope
Menos mal, que cuando pasa algo así, llamas... (917 583 477) y les dices que no te responden y que quieres solicitar el reembolso por las horas de indisponibilidad, etc.. y te dicen manda un email a soporte/comercial/facturacion@ovh.es y justo cuando vas a mandarles el correo...

TACHÁN!

Te han respondido al ticket!/Te han medio resuelto todo!/Te han engañado de nuevo
Bueno despues de dos meses de enviarle un correo a comercial@ovh....... para un tema de devolución de un server que no funciono en un mes, de 2 licencias de cpanel que pagué y me han mareado con las ips failsover que no ha funcionado, aun espero respuesta.

¿alguien de OVH me pide el nº de ticket?

Tope
19/03/2010, 22:09
Menos mal, que cuando pasa algo así, llamas... (917 583 477) y les dices que no te responden y que quieres solicitar el reembolso por las horas de indisponibilidad, etc.. y te dicen manda un email a soporte/comercial/facturacion@ovh.es y justo cuando vas a mandarles el correo...

TACHÁN!

Te han respondido al ticket!/Te han medio resuelto todo!/Te han engañado de nuevo

sdzzds
19/03/2010, 21:46
El soporte es la misma mierda que había antes, lo de las mejoras de 2010 que venga Oles y las vea....

tonysanchez
19/03/2010, 17:14
A este cliente en particular, (yo solo le llevo el tema del outsourcing y un sistema failover) con esta misma maquina, le dieron un premio (tras 5 dias recien entrega con problemas de BIOS y otros) de 2 meses gratis.

Hay que reconocer, que es un cliente tela de insistente... yo la verdad por 70 a 100€ no pierdo el tiempo. Me deshaogo mas posteando aqui, que peleandome con personal que solo oirle la voz o leer sus emails, me produce dolor de barriga.

Pero si le dieron, e imagino que esta vez peleara lo mismo.

Pero ahora la mejor...

Y esto para que lo lean bien todos, por si la LOPD ,....

Los señores me acaban de instalar en el equipo del cliente un disco de RAID de una maquina de OVH, que por el contenido debia ser una maquina dedicada al email ... ya que contiene la configuracion tipica de un sistema OVH.

Ademas de que en el home solo anda el usuario ovh

En fin, toda una delicia y todo un compromiso con la LOPD (si me diera por elevar esto a queja en la Agencia de Proteccion de Datos) alguien, seguro perdia el empleo, por que por esto la multa que te da la Agencia es de ordago a la grande.

Para que digamos no me digan que es un farol.. (alguien de arriba leera esto algun dia supongo)

Como vereis yo no uso RAID (ya lo he dejado claro muchas veces)
Código:
S.ficheros          Tama?o Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/sda1             100G   13G   82G  14% /
/dev/sda2             586G  178G  380G  32% /home
/dev/sda3             4,0G  144M  3,7G   4% /tmp
tmpfs                 4,0G     0  4,0G   0% /dev/shm
/dev/md1              5,0G  1,1G  3,7G  23% /mnt/raid1
/dev/md2              688G  1,4G  652G   1% /mnt/raid1/home
En negrita las dos particiones montaditas

Algunos listados interesantes (monte la particion dos pensando en un home habitual, pero deberia haberla montado en /var)
Código:
ls -lisa /mnt/raid1/home/    
total 360
       2   4 drwxr-xr-x  7 root     root   4096 abr 28  2004 ./
       2   4 drwxr-xr-x 19 root     root   4096 ene 21 02:04 ../
39567361   4 drwxr-xr-x  7 root     root   4096 ene 21 02:04 log/
      11  16 drwx------  2 root     root  16384 mar 22  2005 lost+found/
 4276225   4 drwxr-xr-x  3 mysql    root   4096 ene 21 02:04 mysql/
 6217729   4 drwxr-xr-x  5 mdtv     DEVA   4096 may 21  2007 ovh/
      12 320 -rw-------  1 root     root 320032 mar 22  2005 quota.user
41189377   4 drwxr-xr-x  7 elmirado mdtv   4096 abr 28  2004 vpopmail/
root@vz001 [~]# ls -lisa /mnt/raid1/home/log/
total 700
39567361   4 drwxr-xr-x 7 root     root   4096 ene 21 02:04 ./
       2   4 drwxr-xr-x 7 root     root   4096 abr 28  2004 ../
39567377   4 -rw------- 1 root     root   1252 ene 21 02:04 boot.log
39567378 136 -rw------- 1 root     root 134980 ene 21 22:57 cron
39567379  32 -rw-r--r-- 1 root     root  29556 ene 21 02:04 dmesg
39567362   4 drwxr-xr-x 2 root     root   4096 ene 21 02:04 httpd/
39567388   4 -rw-r--r-- 1 root     root   1706 ene 21 02:04 ksyms.0
39567380   0 -rw-r--r-- 1 root     root      0 abr 15  2005 ksyms.1
39567381   4 -rw-r--r-- 1 root     root    292 ene 21 02:06 lastlog
39567382   4 -rw------- 1 root     root    465 ene 21 22:56 maillog
39567383 468 -rw------- 1 root     root 472379 ene 21 22:57 messages
39567371   4 drwxr-xr-x 2 root     root   4096 mar 22  2005 mysql/
39567373   4 drwx------ 2 root     root   4096 ene 21 22:55 ncftpd/
39567374   4 drwxr-xr-x 2 revistac deva   4096 mar 22  2005 qmail/
39567384   8 -rw-r--r-- 1 root     root   7483 ene 21 04:02 rpmpkgs
39567375   4 drwxr-xr-x 2 root     root   4096 ene 21 02:10 sa/
39567385   0 -rw------- 1 root     root      0 abr 15  2005 secure
39567386   0 -rw------- 1 root     root      0 abr 15  2005 spooler
39567387  12 -rw-rw-r-- 1 root     utmp   8448 ene 21 02:06 wtmp
Ni que contar tiene que por ahi, anda el shadow, etc etc etc, y los logs

En fin.... fermin. A mi plin, que ya el tema me da risa... como siempre.

Todo un detalle. Buen fin de semana.

Tope
19/03/2010, 13:19
Cierto, en madrid no es fiestaaa jajajaj

Juanma
19/03/2010, 13:06
Tony, después de tus múltiples problemas, alguna vez has intentado reclamares? Y te han llegado a compensar?

RePliCanT
19/03/2010, 12:05
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Hoy no es festivo en toda España.....eso era entes, el p$oe lo quito...
Como tienen la sede en Madrid seguro que se lo toman como si fuera festivo

Un saludo!

sdzzds
19/03/2010, 11:54
Hoy no es festivo en toda España.....eso era entes, el p$oe lo quito...

tonysanchez
19/03/2010, 11:29
Pues a mi cilente le han atendido, pero como ya me los conozco lo ,mejor es la solucion directa a la yugular...
  1. Entrar en la maquina y mover el kernel a root
  2. Entrar en el OVH Manager y activar la mierda del monitoring. Esto cambia su perspectiva, y hace que forzadamente vean la maquina, sino sigue sin dar ping, ya que lo que hace es simplemente ponertela en modo rescue. Como esto es lo que no fucniona. Coño, alguien dira... a esa maquina le pasa algo.
  3. Esperar pacientemente


Efectivamente, tras 10 minutos caida, alguien ha visto que el modo rescue no entraba y trabajado poniendola asi.

Esto para un tvciekt que llevaba 18 horas abiertoooo

Ahora, queda esperar el convencerles de que el log dice "roto"

Tope
19/03/2010, 11:24
Hoy es festivo en toda España por 2 causas:
- Dia de San José
- Dia de "la Pepa" (la Constitución)

Venga, mejor dicho, por 3 causas:
- Dia de San José
- Dia de la Constitución
- Dia de la Sinde


Yo he tenido un ticket abierto una semana, aunque reinstalar el sistema, le cambiaron la fuente de alimentación, hicieron un flasheo de la bios y el servidor se apagara/reiniciara (depende del momento era una cosa u otra) como 5-6 veces al dia durante 10 minutos off cada vez.
Eso no es motivo de compensación para ellos.
Y justo nada más decirme no hay compensación (en comercial@ovh.es) a los 10 minutos me dicen en el ticket que me meta en modo rescue.


El modo rescue, el test de memoria me da fallo al 86%, cuando llega ahí, salta la alerta de que el servidor no ha respondido en 20 segundos y se cuelga.

Programan la intervención (cambio de ram) para hoy de 10 de la mañana a 12, y a las 10:50h me dicen (esto de que te respondan en inglés, me jode) que han provocado un fallo o no se que durante esta madrugada y que la ram no la cambian. Que si me falla, que les avise y en el ticket han puesto:
Operaciones realizadas: Hardware diagnostic (3 o 4 veces)

Pd. Como os sentiríais si en un servidor que lo tienes 20 días, hayas recibido 90 emails de OVH avisandote de caidas, respuestas en ticket y demás, y sigue roto?

Se que son 90 porque en el manager lo pone...

ole sus webos

Shuugo
19/03/2010, 10:59
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Ahora en un ratito llamare a mi colegas...
Pero no es hoy festivo en Madrid?

tonysanchez
19/03/2010, 08:58
Ahora en un ratito llamare a mi colegas...

Para oir ese tono tan alegre que regurgita de sus gargantas, y que me trae recuerdos a la alegria que produce un cactus en el culo cuando te caes encima.

Despues, seguire escupiendo mi hiel en este vertedero de palabras, para limpiar de mal rollo mi interior, y asi poder atender con alegria, con fuerza a mis clientes, que a finde cuentas no tiene porque enterarse de estos lios.

Este es el 2%,... el infame, el famoso... el que cuando te toca, te da la sensacion de que se cubren de mierda con el otro 98%..


En fin fermin... y la maquina ni siqueira es mia, es del cliente.... mejor mejor... no vaya a ser que se la cierren por ser mia y tener sapos en mi boca.

Por cierto, majetes... ya son las 9:00AM del 19/03 lo que quiere decir,...14 horas para responder a un ticket ...

398710 nsXXXXX.ovh.net Crítica 2010-03-18 17:54:24
SLA? Reparacion de jarguare?

Tie tela...vo a llamar al tio de la vara, pa'k m'xplike lo de la SLA del jarguare vuestro.

LAs mentiras del los contratas de SLA:
"En caso de que el servidor no esté disponible, OVH garantiza los GTI y los GTR en los niveles 1 y 2, de 30 minutos a 4 horas, 7 días a la semana. La disponibilidad de la red es de 99.9%, 99.95% o 99.99% mensual. En caso de no respeto de SLA, se aplicarán las penalizaciones automáticamente calculadas. "

A saber... como no funciona el Rescue, no puedo demostrarle que el disco esta roto. Como no atieneden el ticket, tampoco puedo demostrarles que el disco esta roto... como... No como.

MANTAS QUE SOIS UNOS MANTAS

mikelsanz
19/03/2010, 06:43
Mi último ticket, se asignó a 5 técnicos distintos (nadie contestaba), y al cabo de mes y medio, me contestó alguien de Hispano. Lo que han dicho arriba, date con un canto en los dientes si la respuesta es a partir del lunes...

Juanma
19/03/2010, 02:33
Vidal, este es otro de esos casos del 2%?

luis_sanz
19/03/2010, 02:08
claro tony, los de soporte ya conocen tu estupendo sistema de failover y te han puesto la averia como no prioritaria, eso pasa por comentarlo en el foro...

fuera de bromas.. yo lo veo normal! normal en OVH mejor dicho.. como te dijeron suerte si te lo arreglan antes del lunes, menos mal que en francia no hay puente jejeje

jriera
19/03/2010, 01:41
Que penoso... dice mucho de OVH.

Shuugo
19/03/2010, 01:37
Tendrás suerte si te lo arreglan antes del fin de semana

tonysanchez
18/03/2010, 21:06
17:45 Aviso telefonico a la oficina de Madrid
Se les notifica que el servidor XXX pese a tener el Modo Rescue-Pro activado, no entra en ese modo tras su reinicio.
Lo verifican y te lo confirman por telefono.
Ponen ellos el ticket
21:05 Seguimos esperando pese a que el ticket indica la necesidad de ponerlo en ese estado para demostrarles que el disco B esta averiado. (Ridicula necesidad cuando hay un sistema de logs que es muy clarificador para aestas cosas)
Código:
Mar 18 17:05:02 vz001 kernel: sd 1:0:0:0: [sdb] Unhandled
error code
Mar 18 17:05:02 vz001 kernel: sd 1:0:0:0: [sdb] Result:
hostbyte=DID_BAD_TARGET driverbyte=DRIVER_OK
Mar 18 17:05:02 vz001 kernel: sd 1:0:0:0: [sdb] CDB:
Read(10): 28 00 57 54 66 e8 00 00 08 00
Mar 18 17:05:02 vz001 kernel: end_request: I/O error, dev
sdb, sector 1465149160
Mar 18 17:05:02 vz001 kernel: Buffer I/O error on device
sdb, logical block 183143645
Mar 18 17:05:02 vz001 kernel: sd 1:0:0:0: [sdb] Unhandled
error code
Mar 18 17:05:02 vz001 kernel: sd 1:0:0:0: [sdb] Result:
hostbyte=DID_BAD_TARGET driverbyte=DRIVER_OK
Mar 18 17:05:02 vz001 kernel: sd 1:0:0:0: [sdb] CDB:
Read(10): 28 00 00 00 00 00 00 00 20 00
Mar 18 17:05:02 vz001 kernel: end_request: I/O error, dev
sdb, sector 0
Mar 18 17:05:02 vz001 kernel: Buffer I/O error on device
sdb, logical block 0
Mar 18 17:05:02 vz001 kernel: Buffer I/O error on device
sdb, logical block 1
Mar 18 17:05:02 vz001 kernel: Buffer I/O error on device
sdb, logical block 2
Mar 18 17:05:02 vz001 kernel: sd 1:0:0:0: [sdb] Unhandled
error code
Mar 18 17:05:02 vz001 kernel: sd 1:0:0:0: [sdb] Result:
hostbyte=DID_BAD_TARGET driverbyte=DRIVER_OK
Mar 18 17:05:02 vz001 kernel: sd 1:0:0:0: [sdb] CDB:
Read(10): 28 00 00 00 00 00 00 00 08 00
Mar 18 17:05:02 vz001 kernel: end_request: I/O error, dev
sdb, sector 0
Mar 18 17:11:11 vz001 smartd[5175]: Device: /dev/sdb, not
capable of SMART self-check 
Mar 18 17:11:11 vz001 smartd[5175]: Device: /dev/sdb,
failed to read SMART Attribute Data
Probamos varias alternativas, entre ellas cambiar otra vez a hd, y despue sotra vez a Rescue-Pro

Le pegamos un violento reboot electrico.... previa activacion del sistema de monitorizacion para que vean el lio...

Nada..

seguimos esperando a que esta maravillosa gente asigne el ticket.

Menos mal que todas las maquinas cuentan con un failover.. porque si uno tiene que esperar ... los clientes te matan