OVH Community, your new community space.

OFFTOPIC: Que es lo primero que haceis nada más tener el servidor?


Guille
28/12/2012, 10:15
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,
Hay un programa llamado stress para Linux.
De hecho, viene instalado en la distribución Rescue Pro de OVH.
stress está muy bien. Pero en la distribución Debian hay también otro llamado
stressapptest que da incluso información de rendimiento.

Un ejemplo de salida:

Stats: SAT revision 1.0.3_autoconf, 64 bit binary
Log: 1 nodes, 4 cpus.
Log: Total 15945 MB. Free 15574 MB. Hugepages 0 MB. Targeting 14956 MB (93%)
Log: Prefer plain malloc memory allocation.
Log: Using memaligned allocation at 0x7fc93422d000.
Stats: Starting SAT, 14956M, 60 seconds
Log: Region mask: 0x1
Log: Seconds remaining: 50
Log: Seconds remaining: 40
Log: Seconds remaining: 30
Log: Seconds remaining: 20
Log: Seconds remaining: 10
Stats: Found 0 hardware incidents
Stats: Completed: 994846.00M in 60.27s 16506.72MB/s, with 0 hardware incidents, 0 errors
Stats: Memory Copy: 988078.00M at 16467.69MB/s
Stats: File Copy: 6768.00M at 112.48MB/s

CarmenRG
18/12/2012, 10:45
Cita Publicado inicialmente por mikelsanz
Rezar para que no falle.
Jeje, eso mismo estaba pensando yo. Y después de rezar, instalar el FTP.

Power
14/12/2012, 16:36
Hola,

Hay un programa llamado stress para Linux.
De hecho, viene instalado en la distribución Rescue Pro de OVH.

Saludos

Guille
13/12/2012, 08:42
Me uno a la petición de chencho, ahora que tenemos que renovar servidores, estaría bien pasarles un buen script de stress.

chencho
05/09/2012, 11:17
Alguien podría compartir algun scrpt de estrés? acabo de reinstalar un servidor que se quedo sin red porque si, y quiero comprobar que no se fallo de hard o carga

tonysanchez
27/03/2010, 09:12
Me apunto a las tonterias de shuugo

En especial a la de los reinicios, para ver el comportamiento. Despues si tiene la opcion failover comprubeo que las failover se enrutan bien, por si las moscas.

Y un script de stress, para ver comportamiento memoria y cpu.

Y respecto a lo del monitoring, lo desactivo corriendo, que como dice shuugo, al final acaban rebotandotelo simplemente porque no les responde a ellos a ping, y NADIE verifica mas alla de darle al boton...


Por ahi tengo un post de una queja, donde les demostre que el sistema esta mas que automatizado desde lejos...

Ah.. seme olvida, yo elimino el raid soft y todo el software añadido .

Shuugo
26/03/2010, 22:58
Cita Publicado inicialmente por kitamarchas
Vaya una tonteria... luego los discos duros se rompen y ya sabemos por que és...
Sabes que el reboot hard es desconectar el servidor de la corriente? Vamos que riesgo de que un componente se rompa (placa, disco o ram principalmente), haberlo, lo hay...
Lo que hago es un simulacro de lo que me ha pasado mas de una vez. Que se cuelga el servidor (en producción), y luego al hacer un hard reboot los discos desaparecen para siempre. Y luego me viene OVH y me dice que me falla la tarjeta RAID (cuando nunca ha existido ningúna)

Se que no es bueno para los discos pero le hago unos reboots soft y luego un par hard, porque estoy hasta los cojones de que desaparezcan(?). En todo caso luego les paso un smartctl y nunca me han dado errores, cuando los reinicios han funcionado bien y no se ha colgado en el proceso ningúna vez. (La cifra de 10 ha sido un poco exagerada). Mucho peores que los reinicios que han hecho hard a mas de un servidor mio porque el monitoring no encontraba ping no creo que sean (hasta tal punto de tener que desactivarlo, porque realmente no habia incidencia).

Lo que si que es una "tonteria" es que te den los servidores de una forma que tengas que hacerles putadas para ver si aguantan. La CPU tambien la pongo a tope durante un día entero haciendo idioteces, la sorpresa es que alguna vez me he encontrado con que a la hora se caia la maquina.

kitamarchas
26/03/2010, 19:06
Cita Publicado inicialmente por Shuugo
1- Reiniciar la maquina 10 veces (hard / soft), para ver que no falla en el proceso
Vaya una tonteria... luego los discos duros se rompen y ya sabemos por que és...
Sabes que el reboot hard es desconectar el servidor de la corriente? Vamos que riesgo de que un componente se rompa (placa, disco o ram principalmente), haberlo, lo hay...

baneado
26/03/2010, 18:20
instalar el ftp y el cliente p2p

Shuugo
26/03/2010, 06:40
1- Reiniciar la maquina 10 veces (hard / soft), para ver que no falla en el proceso

2- Reinstalar a mi gusto

3- Actualizar y recompilar el kernel.

4- Check de memoria, discos, CPU y red.

-* (Posibilidades de realizar este paso después del 1, 2, 3 o 4: 90%) Golpearse contra la mesa al detectar que algo no va bien)

Tope
25/03/2010, 20:28
Lo primero es ver si te han dado un servidor con esas caracteristicas, que no sea un procesador mas bajo, tenga toda la ram y sobretodo también, LA RED que tenga...

MarcosBL
25/03/2010, 19:32
"Flipar con la velocidad de entrega"

o bien...

"Intentar recordar en qué año pedí el servidor este..."

Es que OVH no tiene término medio xD

mikelsanz
25/03/2010, 19:26
Rezar para que no falle.

kennysamuerto
25/03/2010, 18:41
Basicamente, reinstalarlo, para ponerle las particiones como necesito.

Luego, lo que hago es cambiarle el Kernel, actualizar si es necesario lo que sea necesario, instalar el sistema de copias de seguridad que tengo preparado para todos los servidores, hacer unas pruebas de carga para verificar que este todo correcto, instalar webmin.

Luego ya configuraciones de seguridad, instalar y configurar CSF+LFD, cambiar puerto SSH, securizar apache, y monitorizar.

Cuando monitorizo, lo hago en vistas a una semana despues del funcionamiento del servidor, para cambiar los parametros que sean necesarios en Apache y MySQL.

Una vez realizados los elementos de seguridad, tambien creo monitores para saber cuando un servicio esta caido, para que me llege un sms.

Basicamente y asi a bote pronto, es lo que suelo hacer.

Un Saludo

Salteador
25/03/2010, 18:36
Comprobar memoria, cpu y discos, por si se han equivocado en algo.

Arturoap
25/03/2010, 18:20
Me ha entrado curiosidad... ¿Que es lo primero que haceis nada más recibir el servidor?

En mi caso: instalar htop y ejecutarlo jeje.