OVH Community, your new community space.

Casi llego al año online

adriangam
12/04/2010, 10:08
Perdón? jajaja! No me hagáis reir.

En primer lugar, luis_sanz: Me alegra que mis comentarios hagan salir lo mejor de ti. En ningún momento te he insultado. Veo que tú tienes el respeto... bueno, quizás no tengas de eso. El caso es que tú fuiste quien comenzó el tema (y sino lee aquí) donde citas un post mio y luego dices "sois informáticos de verdad". Si eso no va por mí, es que no sabes hablar. Si fue un error tuyo, simplemente diciendo que fue un error, solucionado. Ante tonterías de ese nivel, yo respondo con lo que me sale de entre las piernas. En ningún momento con ánimos de ofender, pero visto que te ofende, siento decirte que te jodes.

Por otro lado, a-n-t-o-n-i-o, gracias por tu proposición, pero siento decirte que yo estoy empleado por cuenta ajena, contento y lo que tengo en ovh son temas personales.

Y por último, para todos: qué cojones he dicho que tanto os ha alterado? En ningún momento arremetí contra nadie y la parrafada de mi titulitis como bien decis fue por la tontería de respuesta de luis_sanz citando un post mío. Ante preguntas tontas, respuestas absurdas.

Enhorabuena a todos. En este foro estaba para ayudar cuando tenía tiempo, para recomendar cuando personalmente no veía algo bien (que no tiene porqué ser correcto), y para discutir temas de interés. Quedaos vosotros solos con vuestras miserias y tonterías y levantad vosotros el país.

Un saludo y, hasta siempre a los que merecéis la pena (que bien sabéis quiénes sois). A los demás, lo dicho: levantad el país que sin vosotros seguro que sigue la crisis durante años. JUAS!

a-n-t-o-n-i-o
11/04/2010, 20:01
y todo esto por usar un kernel de hace un año?

la verdad que algunos teneis mucho tiempo libre, que pena de pais, tanto paro hace mucho daño..

por cierto adriangam, ese post 'buscando empleo' quedaria mejor en el inem, aqui queda mas que de sobra, titulados como tu son los que me hacen sentir verguenza por ser lo que soy

yo_david
11/04/2010, 17:54
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
anormal
yo no lo veo tan anormal, te impresionaria saber lo normalizado que esta la titulitis extrema en este pais, es muy normal leer post como este expresando con orgullo cada paso en sus curri'culos'

luis_sanz
11/04/2010, 17:34
Cita Publicado inicialmente por adriangam
demás que dije fue por la intromisión en mis cosas de luis_sanz. Qué le tengo que demostrar yo a él? psss. De todos modos contesté sin sulfurarme a su post diciéndole algunas cosillas que se podrían tener en cuenta.

.
ei, payasete del tres al cuarto..

tus titulitos me la sudan, disculpa si llegue tarde pa leer tus jilipolleces, pero no solo me la sudan a mi, si no a muchos de los que te leen, a ver si tanto titulo te sirve pa algo y dejas de perder tu valioso tiempo en foros basuras como este, listo que eres un listo, que aparte de todo no me referia a subnormales como tu, si no a otros tantos que se hacen llamar informaticos como tu comentaste en tu post

si no quieres ayudar no ayudes, que nadie te a preguntado payasoo, a ver si te crees el unico con papelitos firmados por otro payaso como tu.. esq me revientas anormal

j5boot
11/04/2010, 10:30
Acabo de leer este hilo y le habeis puesto de vuelta y media a Jaridiano.

Por cierto, enhorabuena. Jaridiando no creo que sea de los que insecuriza la "super red de OVH", tengo mas miedo a los que cojen un servidor dedicado por que si, y se ponen a hacer cosas que no tienen ni idea... y mas los que usan Windows...

Y como dice adriangram... ese kernel tampoco es que fuera de antes de cristo, posiblemente tuviera el conocidisimo bug, que si tenias IPv6 activado un usuario normal del sistema podria escalar privilegios para llegar a ser root. Por lo demas... porque haya un simple cambio de kernel yo no reinicio mi servidor, a no ser que sea de los gordos como el que expongo, hay que leerse un poco el Changelog!!

adriangam
05/04/2010, 21:37
Cita Publicado inicialmente por albertdb
Ese kernel lo usaba yo hasta que sacaron el 2.6.32.2 porque el 2.6.31-? me daba problemas para montar el disco usb al arranque. Así que no os alarméis de esta forma que no es para tanto.

Salu2
Es que ese kernel no es "de antes de Cristo" : P.

albertdb
05/04/2010, 16:09
Ese kernel lo usaba yo hasta que sacaron el 2.6.32.2 porque el 2.6.31-? me daba problemas para montar el disco usb al arranque. Así que no os alarméis de esta forma que no es para tanto.

Salu2

Jaridiano
05/04/2010, 00:39
El kernel era el: 2.6.27.10-grsec-xxxx-grs-ipv4-32

Y ahora tengo el: 2.6.32.2-xxxx-grs-ipv4-32

Tengo la release 2 de OVH

adriangam
05/04/2010, 00:19
Cita Publicado inicialmente por al3x
Así que tampoco nos alarmemos por tener un kernel 2.6.26 y no un 2.6.33.2 último modelo. no es el fin del mundo. Más importante es tener el Apache actualizado, o solo los servicios necesarios que utilicemos. De hecho cientos de firewalls, balanceadores, controladoras, cabinas de disco... corren por debajo forks de linux, solaris y freebsd usando versiones de kernel bastante antiguas pero muy muy estables sin que eso suponga problema alguno de seguridad.
Claro, y vamos a buscar cosas que decir en el thread. Vamos a rebuscar entre la mierda de la informática para dilucidar gilipolleces en el thread. De hecho estás hablando de un 2.6.26 cuando el primer post dice "de antes de Cristo". Si tuviese un 2.5.* (aunque sólo fuese por desconocimiento/casualidad/gusto) dirías lo mismo?

Sólo añadir un par de cosas:

Si trabajas en el mayor CPD de España, todos sabemos en qué CPD trabajas. Y respecto a todo lo demás que dije fue por la intromisión en mis cosas de luis_sanz. Qué le tengo que demostrar yo a él? psss. De todos modos contesté sin sulfurarme a su post diciéndole algunas cosillas que se podrían tener en cuenta.

Lo que realmente viene al caso: Me estás comparando soluciones a medida y servidores administrados con servidores sin administrar en OVH. Me estás comparando la administración de alguien que trabaja en ello (y con la experiencia que puede tener) con la administración de alguien que... cito:

Cita Publicado inicialmente por Jaridiano
Pues, que llevaba con el rps2 que tengo 355 días online y ahora al mirar se reinició hoy a las 10 y media, voy a llorar xD , estoy con un kernel de antes de Cristo para no reiniciarlo!!! pero nada no hubo manera de llegar al año...
Bien... Empezando por aquí, creo que tu post no aporta nada. Que sí, que muy bien, que está clarísimo que si algo está securizado no hay problema en no actualizarlo. De hecho, puedes tener un ordenador con versiones alpha de cualquier SO sin Intenet y seguro que no te lo hackean (o sí? ).

Me encanta cuando dices...:

Clientes que prefieren delegar en nosotros sus plataformas para asegurarse un 24x7 con garantías.
Seguro que si se te reinicia una máquina sin aparente motivo no te pones "a llorar".

Que quede claro que no quiero ofender al primer post. Sólo cito lo que él mismo comentó.

Por último, sólo añadir... ¿en qué momento fuí soberbio? Yo soy la persona más humilde del mundo e intento ayudar, pero cuando aparecen tonterías por ahí, se me sube una cosa por el estómago que me subo de tono. En ningún momento quise ofender a nadie y mucho menos dármelas de sabelotodo. Simplemente... bueno, lo dicho, que hay tonterías que leo y me tocan mucho los huevos.

Y sólo quiero recordar que los escaneos que recibis de servidores de OVH vienen por servidores inseguros (o quizás servidores pagados y utilizados para escaneos, aunque seguro que en menor medida). Prácticas inserguras (la pinta del primer post tiene todas las papeletas de ser un servidor inseguro (perdón si me equivoco)) dan lugar a cosas no deseables. Sería perfecta una informática sin bugs, pero los humanos cometemos errores (no así las máquinas, a pesar de lo que muchos pensamos ).

Con este post me salgo del hilo (aunque responderé a posts dirigidos a mi) y, repito: No quise en ningún momento ofender ni similares.

Saludos.

jaumas
04/04/2010, 15:24
Yo también soy Ingeniero. No tengo acceso a los servidores de mi facultad, ni url del PFC, ni estoy adscrito a ningún colegio de ingenieros (entre otras cosas porque no estamos colegiados, así que tu me diras...)

Pero trabajo en un datacenter Si, el más grande de toda España. Y tenemos clientes gordos, tan gordos como operadoras de telefonía, proveedores de acceso a internet, ministerios. Clientes que prefieren delegar en nosotros sus plataformas para asegurarse un 24x7 con garantías. Y no voy a decir más porque al final se sabrá donde trabajo y no viene a cuento en este post. El tema es que a cualquiera de ellos les dices "y te voy a subir la versión de kernel de tu plataforma porque ha salido una nueva". Y acto seguido llaman a tu responsable para que te cambien de proyecto y no pongas un dedo en sus máquinas.

Porque subir de versión un kernel es arriesgarte a que reviente por cualquier lado. Desde que no arranque al máquina a que deje de ver las HBA. Para poderlo subir hay que realizar pruebas en desarrollo, preproducción, tener ok del cliente, una ventana de corte, procedimiento de marcha atrás, un buen backup, una fecha concreta... ufff. Es una odisea hacer un cambio en una plataforma en producción. Y siempre bajo petición del fabricante de software que considera necesario subir la versión.

Así que tampoco nos alarmemos por tener un kernel 2.6.26 y no un 2.6.33.2 último modelo. no es el fin del mundo. Más importante es tener el Apache actualizado, o solo los servicios necesarios que utilicemos. De hecho cientos de firewalls, balanceadores, controladoras, cabinas de disco... corren por debajo forks de linux, solaris y freebsd usando versiones de kernel bastante antiguas pero muy muy estables sin que eso suponga problema alguno de seguridad.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices.....A ver si nosotros los ingenieros empezamos a ser más humildes.......

al3x
03/04/2010, 13:25
Quieres mi título de Ingeniero Técnico en Informática (rama de Sistemas) y mi matrícula (estoy con ella en la actualidad) de la Ingeniería Superior en Informática?

Quieres la certificación de mi intensificación en administración de sistemas de la Universidad de Oviedo?

Prefieres la URL de la lista de mi grupo de investigación en la Universidad de Oviedo, con el cuál he presentado mi PFC?

Prefieres una copia de mi nómina en la cuál pone mi titulación?

Si no me dejo nada en el tintero, son los únicos medios en los que se puede ver que "yo soy titulado y me he dejado más de 3000 euros en la Universidad".

EDITO: ah! También te podría mostrar mi colegiación en el CITIPA.

REEDITO: Mira, se me siguen ocurriendo cosas... quieres que te haga un ping (lo puedes capturar con el tcpdump) desde uno de los servidores de la EUITIO? (esto puede no decir mucho, pero si te digo que sólo tienen acceso los ex/estudiantes, profesores y PAS de la euitio, quizás te sirva de algo...).

Yo también soy Ingeniero. No tengo acceso a los servidores de mi facultad, ni url del PFC, ni estoy adscrito a ningún colegio de ingenieros (entre otras cosas porque no estamos colegiados, así que tu me diras...)

Pero trabajo en un datacenter Si, el más grande de toda España. Y tenemos clientes gordos, tan gordos como operadoras de telefonía, proveedores de acceso a internet, ministerios. Clientes que prefieren delegar en nosotros sus plataformas para asegurarse un 24x7 con garantías. Y no voy a decir más porque al final se sabrá donde trabajo y no viene a cuento en este post. El tema es que a cualquiera de ellos les dices "y te voy a subir la versión de kernel de tu plataforma porque ha salido una nueva". Y acto seguido llaman a tu responsable para que te cambien de proyecto y no pongas un dedo en sus máquinas.

Porque subir de versión un kernel es arriesgarte a que reviente por cualquier lado. Desde que no arranque al máquina a que deje de ver las HBA. Para poderlo subir hay que realizar pruebas en desarrollo, preproducción, tener ok del cliente, una ventana de corte, procedimiento de marcha atrás, un buen backup, una fecha concreta... ufff. Es una odisea hacer un cambio en una plataforma en producción. Y siempre bajo petición del fabricante de software que considera necesario subir la versión.

Un saludo.

sdzzds
01/04/2010, 20:47
Vamos a ver no sé si es la primavera o qué pero últimamente este foro es un regadero de pólvora, que este hombre ha abierto un post para decir que llevaba un año ONLINE y que no se la caído el server, lo cual es de AGRADECER en OVH y es RARO.

Ni títulos ni leches, hay que tener un poco de educación y no machacar al pobre.

adriangam
01/04/2010, 19:29
Quieres mi título de Ingeniero Técnico en Informática (rama de Sistemas) y mi matrícula (estoy con ella en la actualidad) de la Ingeniería Superior en Informática?

Quieres la certificación de mi intensificación en administración de sistemas de la Universidad de Oviedo?

Prefieres la URL de la lista de mi grupo de investigación en la Universidad de Oviedo, con el cuál he presentado mi PFC?

Prefieres una copia de mi nómina en la cuál pone mi titulación?

Si no me dejo nada en el tintero, son los únicos medios en los que se puede ver que "yo soy titulado y me he dejado más de 3000 euros en la Universidad".

EDITO: ah! También te podría mostrar mi colegiación en el CITIPA.

REEDITO: Mira, se me siguen ocurriendo cosas... quieres que te haga un ping (lo puedes capturar con el tcpdump) desde uno de los servidores de la EUITIO? (esto puede no decir mucho, pero si te digo que sólo tienen acceso los ex/estudiantes, profesores y PAS de la euitio, quizás te sirva de algo...).

luis_sanz
01/04/2010, 19:12
Tú! Informático! Hazme esto, esto y esto. Hazlo bien, hazlo para ayer y, por supuesto, ni me cobres ni me recomiendes nada, que si se jode lo vas a arreglar tú.

si, pero no te dejes cositas!!

habría que saber cuantos de los que recomiendan y/o 'obligan' casi, sois informáticos de verdad, de esos con un papelito firmado por el tonto de España no de ponerlo en tu tarjeta de vista

adriangam
01/04/2010, 13:51
Y ahora habrá que pedirle perdón a quien inició el post por hacerle recomendaciones de que un kernel durante 1 año sin actualizar no es seguro, verdad?

Vaya telita... esta es la misma historia de siempre"

Tú! Informático! Hazme esto, esto y esto. Hazlo bien, hazlo para ayer y, por supuesto, ni me cobres ni me recomiendes nada, que si se jode lo vas a arreglar tú.
...

Bigshow
01/04/2010, 03:03
Y que coño pasa si tiene el kernel sin actualizar? se a quejado de que le han hackeado?? solo esta compartiendo su informacion... es su server y hace lo que quiere con su servidor para eso lo paga vamos... es libre de dejar sin actualizar el kernel si el quiere o no... valla tonterias, eso seria otro tema si recomendable o no.

Y Otra cosa es si el estubiera "llorando" xq le hackearon etc,etc...

MalastiC
31/03/2010, 21:14
Este es el problema... OVH es una mierda porque me han hackeado el server y no me solucionan el problema... lloros, rabia y a llorar al foro.

OVH está destinado a gente con conocimientos y gente que se procupe de la seguridad y el estado de su/s servidor/es. Desde luego con un kernel de hace casi 1 año no entra entre los que saben.

No se puede tener un servidor con un kernel de hace 1 año, punto y pelota.

Un saludo,

Jaridiano
30/03/2010, 16:05
Lo que veo es que el rtm no actualiza la información del nuevo kernel, igual tiene que pasar tiempo, por eso reinicié en hard, quizá no fuese necesario y ya estuviese con el kernel actualizado.

adriangam
30/03/2010, 14:42
Para qué reinicias por hardware? Sabes lo que significa reiniciar por hardware? Desenchufar y enchufar de nuevo el servidor por las buenas, sin cerrar aplicaciones, etc.

De todos modos, eso... 1: es problema de OVH que no tiene las cosas bien. 2: es problema tuyo que no tienes bien configurado el servidor.

1 y 2 no implican que no se deba actualizar el servidor.

Saludos.

Jaridiano
30/03/2010, 14:38
Simplemente actualiza el kernel y ya está. No es tan complicado
Reinicio por hardware y caído, mensaje con ticket de que no responde al ping....... como decían 30 minutos para intervenir.... volví a reiniciarlo otra vez de nuevo en hard y ahora si funcion :-)

Con fecha 2010-03-30 15:22:12,nuestro sistema de monitorización ha
detectado un fallo en su servidor y se programó una intervención
de urgencia.

En estos momentos, con fecha 2010-03-30 15:39:03 no se detecta ningún
fallo en su servidor rxxxxx.ovh.net

Debido a ello, su servidor no ha sufrido ninguna intervención
por parte de nuestros técnicos. No conocemos el origen del fallo.

La programación de una eventual intervención en su servidor será
eliminada de la lista.

adriangam
30/03/2010, 14:17
Si los kernels se actualizan son por fallos de seguridad, no porque alguien diga... voy a subir un número a la versión. Si hay bugs en el kernel, da igual los puertos que tengas abiertos, cerrados, etc. Simplemente actualiza el kernel y ya está. No es tan complicado.

Y lo dicho, "es que tengo una contraseña de 50 caracteres, con 3 letras, números y símbolos..." blablabla. Pues lo mismo con lo que has dicho.

Simplemente aprende y tenlo en cuenta para otra vez.

Saludos.

Jaridiano
30/03/2010, 13:13
No sé de que hackeos hablas, sólo es una web, nunca uso ftp, ni para subir ni bajar, aunque tarde más, tengo los puertos cambiados, y el cms que uso tiene un módulo de seguridad bastante bueno.

El kernel lo actualicé por netboot hace un año o así, y por soft no lo pillaba, tuve que reiniciar en hard, y eso en los rps es arriesgarse a que se queden bloqueados como leo por aquí que le pasa a mucha gente.

adriangam
30/03/2010, 12:58
Enhorabuena por la inseguridad que generas con tales prácticas en la red de OVH.

Luego nos extrañamos si nos bloquean el servidor por hackeos... "pero si tenía una contraseña supersegura!".

Saludos.

Jaridiano
30/03/2010, 12:08
Pues, que llevaba con el rps2 que tengo 355 días online y ahora al mirar se reinició hoy a las 10 y media, voy a llorar xD , estoy con un kernel de antes de Cristo para no reiniciarlo!!! pero nada no hubo manera de llegar al año...