OVH Community, your new community space.

Herramienta para analizar logs de Apache

Power
04/04/2010, 13:06
Hola,

Gracias Tonysanchez.
Un buen consejo.
(Soy bastante pardillo en temas de shell)

Saludos

tonysanchez
04/04/2010, 13:02
Si usas | no necesitas unir nada al menos en un fichero sino en la salida standar lo cual ahorrara espacio en disco, operaciones de I/O , etc.

Saludos.

Power
04/04/2010, 12:42
Hola,

Gracias Tonysanchez.
Sí. La solución va a ser hacerse uno mismo el script de análisis.

Sería sumar los ficheros logs de Apache de cada una de las cuentas y después un script de tratamiento.

Creo que en cPanel no hay un fichero común de todos los accesos a Apache.
Hay un /usr/local/apache/logs/access_log pero que no indica en cada línea el dominio solicitado, sólo indica el fichero.

Cada cuenta tiene un fichero de log para cada uno de sus dominios en /usr/local/apache/domlogs/
Así que habrá que sumar esos ficheros añadiendo, previamente, en cada línea un identificador del dominio.

A falta de encontrar otra cosa ya hecha, puede ser una solución.
Gracias.

Saludos

tonysanchez
04/04/2010, 12:21
cat + >> + | + grep

Lo tienes todo gratis en linux...

cat para savar la salida, >> direccionar a un fichero, | para hacer pipelinas si llo prefieres, y grep para seleccionar...

Si te animas, y usar perl, que para eso mismo lo hicieron (para Extraer informes de ficheros de textos o logs), ya lo tienes todo solucionado.

Power
04/04/2010, 11:07
Hola,

¿Nadie sabe cómo tener (en un solo fichero) los logs de Apache?
¿Algún método sencillo o herramienta para poder analizar todos los accesos a Apache a una determinada hora?

Gracias anticipadas.

Saludos

Power
01/04/2010, 10:36
Hola,

Quería preguntaros si conocéis alguna herramienta para analizar todos los accesos a través de Apache.

Me encuentro con que los logs de Apache quedan separados cada uno para cada cuenta (dominio) y otro log para los errores.

Para poder analizar a una hora en concreto los accesos que había, necesitaría una herramienta que me sumase los logs correspondientes a cada dominio.

¿Sabéis de algo similar?
¿Cómo hacéis vosotros?
Gracias

Saludos