OVH Community, your new community space.

[OFF-TOPIC] Es viable denunciar a un ISP?


tecfernandez92
09/04/2010, 15:41
Pues si..., nada! las grandes empresas a la suya y sin barreras, y a los pequeños que nos dén por el cul* jeje.

Me voy a japon y me contrato 1gb simetrico por la mitad de precio que aqui jaja.

Bueno, gracias a todos!

Tope
09/04/2010, 11:33
Si el cableado es de Telefónica, es de Telefónica la central.

Lo único que Jazztel tiene sus equipos dentro, como pasa en media España, si hay una incidencia con Telefónica, es un tunel por el DSLAM...

virtual
09/04/2010, 10:00
En el contrato que firmaste el dia que te diste de alta, firmaste un HASTA 20 MB y eso implica que más de 20 MB no te pueden dar, pero menos SI.

El minimo lega te lo están dando y de sobra, pero tu tienes que pagar el mismo precio te den 17 mb como si te dan 2 mb.

Tu coje y paga en relación a los mb que recibes, ya verás que pronto te cortan la linea.

tecfernandez92
09/04/2010, 09:39
Perdon por no contestar antes.., he estado pasando las pascuas.

Pues como dicen por arriba, he probado a conectar el router directamente al PTR pero solo he conseguido unos 200ks más de bajada...

Aqui en Gandia segun Jazztel me dio a entender, tienen su propia central (no utilizan la de telefonica). Eso si, el cableado si que es el de telefonica...

Se que me repito más que el gazpacho pero lo vuelvo a decir..., en un principio funcionaba de mil maravillas (unos 17mbps), y una vez llevas un tiempo con ellos, algun tecnico baja la velocidad. Resumiendo, que si eres nuevo te lo hacen todo bonito, pero cuando llevas un tiempo te la meten (perdonad la expresion)

Ahora bien, si ellos me dicen "hasta 20mbps", los clientes deberiamos hacer algo parecido a final de més..., "te pago hasta 15€..." xD

pd: Que gusto tener un ADSL con Adamo..., el dia que aqui Gandia lleguen 20mb simetricos me emociono

Salteador
07/04/2010, 15:35
La diferencia es que colt es caro y garantizar el 100% es caro, en su dia la persona que lo hizo confiando que entendia nos paso los precios y confiamos en ello, aunque sabiamos que el precio era mas alto que otros proveedores por lo visto nos compensaba el tema de no pagar la infraestructura y eso es un pico.

Tope
07/04/2010, 15:28
En la red que yo administraba, inicialmente con 160 megas de bajada y 8 Mb de subida, tras muchos cortes, bueno, esa conexión costaba 1.200€ al mes y garantizaban 80Mb/4Mb, el 50%

Luego fueron 64 Mb de bajada y 8 Mb de subida y aun así no llegabamos a los 600€ mensuales.

Era patrocinado por telefónica, por lo cual NO PAGABAMOS NADA, pero la factura llegaba, y eran 500 y pico. Y sin cortes, macho yo creo que te han estafado, sinceramente.

Para eso te lo cojes por satélite o ahora, cojes 8 líneas 3G, qute dan perfectamente 6x8=48 Mb de bajada y 1,5*8=12 Mb de subida...
Y si vives en las principales provincias como Madrid o Bcn, tendrías hasta 160 Mb de bajada y 40 Mb de subida (ponle 80 Mb/24 Mb efectivos por 640€)

Salteador
07/04/2010, 09:11
El problema es que solo llega telefonica, Ono no llega, telefonica llega muy mal y necesitamos un caudal ascendente medianamente alto para conectar con alemania, la opcion de tener varias adsl's la tuvimos, pero con la "mierda" de subida que nos daba telefonica para llevar a 3mb necesitabamos 6 adsl, pero como digo el problema tampoco es ese, si no la mala calidad del par de todos, porque siempre teniamos perdida de sincronismo, pero cada dia y en alemania que se conectan a nuestro servidor se cagaban en todo, solucion estable y cara pues la fibra, ademas para garantizar la velocidad contratamos con colt telecom la fibra y el vpn, que el vpn son otros 1000 euros.

Va muy bien en 1 año que lo tenemos ni una caida, pero ya empezamos a ver que es excesivamente cara, por lo que dentro de 2 años buscaremos otro proveedor o 2 mas baratos.

Cuando todo iba bien gastarse ese dinero no suponia demasiado ahora es un pico y realmente si no fuera por la permanencia seguramente ya hubiesemos cambiado a otro proveedor.

Espero que el FTTH despegue de una vez en españa y bajen los precios, porque en españa son unos careros de cuidado.

mikelsanz
07/04/2010, 08:31
¿Y no os sale mejor contratar varias conexiones de cable tipo ONO por 39 euros al mes y sumarlas con un buen router balanceador de carga? Por 1000 euros al mes, podrías tener 25 conexiones. Sumadas: 300 megas de bajada y 15 de subida...

Salteador
07/04/2010, 08:02
No puede ser una adsl, supongo que sera adamo (fibra).

Nosotros tenemos fibra de 6mb/6mb 100% caudal garantizado y pagamos unos 1000 euros al mes, tuvieron que abrir unos 500 metros de calle para traernos la fibra (6000 euros) que no nos cobran por mantener una permanencia de 3 años (al mas estilo telefonica u otros ISP de españa), pero bueno la inversion tenian que recuperarla logicamente.

luis_sanz
07/04/2010, 00:19
Cita Publicado inicialmente por Tope
Puedes contratar hasta 20 megas que te llegaran 15 aproximadamente o puedes contratar 10 megas que siempre te llegarán

Yo tenía contratados 160 Megas y como había muchos trompicones, al final me quede con 100 Mbps y 10 Megas de subida
joder con ese ADSL no se que haces en OVH
¿no has pensado en montar tu server en casa, ya se que 10MB no es gran cosa, pero hay muchos proveedores de servidores que aun estan estancados ahi?

yo desde luego con esa linea, tendria mi propio datacenter, aunq solo fuera datacenterBackup y en caso de fallo en OVH saldria por mi casa y listo, 3 o 4 dias a 10MB se aguanta muy muy bien

o incluso, mysql en casa..

Salteador
06/04/2010, 23:01
Pon los parametros de tu linea para saber donde esta el problema, has probado a conectar directamente el router al PTR?

Normalmente esto suele ocurrir por el mal estado del par de cobre, una solucion es pedir un cambio de par.

Arturoap
06/04/2010, 22:03
Cita Publicado inicialmente por Tope
Puedes contratar hasta 20 megas que te llegaran 15 aproximadamente o puedes contratar 10 megas que siempre te llegarán

Yo tenía contratados 160 Megas y como había muchos trompicones, al final me quede con 100 Mbps y 10 Megas de subida
¿Dónde tenías eso contratado? ¿Qué empresa? ¿Precios?

Berilo
02/04/2010, 15:36
y Jazztel que dice cuando les comentais que la linea va peor que antes? Por otra parte, yo lo que haría es pasarme a los 10 megas.

Tope
02/04/2010, 13:55
Puedes contratar hasta 20 megas que te llegaran 15 aproximadamente o puedes contratar 10 megas que siempre te llegarán

Yo tenía contratados 160 Megas y como había muchos trompicones, al final me quede con 100 Mbps y 10 Megas de subida

xico1984
02/04/2010, 13:37
Si quieres denunciar a alguien, denuncia a Telefónica que es la propietaria de los pares de cobre que hay en la calle y en la central. Jazztel no tiene culpa de la infraestructura que alquila... Además esta tecnología es así, que no la quieres? No la contrates, así de simple.

Además jazztel precisamente es de las operadoras que con mucho gusto, si el par de cobre lo permite, te dan el máximo. Pero si la tecnología es así, y telefónica no cambia los pares de cobre, no hay tu tía.

Yo estoy a 400metros y me llegan 14 megas, y 700kbits de subida, cuando también deberían de llegarme más. Mi edificio tiene 5 años, y todo está bien nuevo, pero si las líneas exteriores son una castaña, no le voy a echar la culpa a orange, la responsable es TELEFONICA.

mikelsanz
02/04/2010, 12:56
Pues si tu has firmado eso... La ley les va a dar la razón a ellos, mientran den más de 10% de lo contratado. Si no te gusta ese punto, el momento de actuar era antes de firmar, y no después. Hay proveedores que no ofrecen "hasta", si no lo contratado y firmado.

tecfernandez92
02/04/2010, 12:50
Pues eso. Una vez leido, creeis que no es de ser abusones pagar 20mb y que te lleguen 2?

Hombre que se que 20mb no van a llegar, pero que lleguen los 17mb que habian anteriormente si...

Además, es lo que he dicho, los clientes deberiamos hacer lo mismo. Si este més el internet no ha pasado de 4mbs, te pago los 4mb y punto.

De la otra manera estas pagando una cosa que no tienes y que además no se parece en nada a lo que tienes contratado...

Se están burlando de nosotros!! Entre el cierre de webs y todo esto se va a liar una gorda.

20mb= 20€ al mes

Si me llegan 10mb deberiamos pagarles 10€, es una regla de tres simple xd

mikelsanz
02/04/2010, 11:43
Solo están obligados a ofrecer un mínimo de 10% de lo contratado. En el caso de hasta 20 megas, solo están obligados a ofrecer 2. Primero lee bien de arriba a abajo el contrato. Vendrá bien claro lo que implica el término "hasta"...

tecfernandez92
02/04/2010, 11:34
Hola a todos!

En vista que en este foro hay mucha gente que participa y que además tiene mucha experiencia quiero comentarles lo siguiente:

- Desde hace 2 años casi, tenemos contratada la linea de 20MB de Jazztel.

Al principio de contratarla la linea iba muy bien, en los test de velocidad nos daba unos resultados bastante buenos (17mb y 1300kbps)

Si os habeis dado cuenta, cuando quieres contratar una linea de Internet te pone "hasta 20mb......"

Pues desde el momento que empezaron a poner lo del "hasta...." que el internet no da lo que toca.

Es decir, antes daba 17mb, desde ese momento, se ve que los cabrones han bajado su velocidad y solo llegan 11mb.

Entonces nosotros queriamos hacer lo siguiente:

Ya que ellos te ofrecen hasta 20mb (y solo te llegan 11), nosotros como clientes podemos hacer lo mismo.

A final de mes cuando llegue la factura les vamos a pagar hasta 20€. Es o no?

La central de Jazztel la tengo a 50 metros. El router que tengo no es el que regalan, es un Linksys Cisco WAG320n, toda la red de casa es Gigabit, asi que no hay excusa.

Lo que me toca los cojones es que cuando llega la factura ellos se cobran hasta el ultimo centimo..., pues coño si os pido 20mb, que me lleguen 20mb!

Porque a final de mes ellos se cobran siempre lo mismo, te llegue o no.

La cosa es que ahora con eso de "hasta 20mb" nos pueden torear todo lo que quieran ya que si contratas 20mb y te llegan 4 no les puedes decir nada..

Alguien esta de acuerdo?