OVH Community, your new community space.

Registro de dominios desde SOAPI


tecfernandez92
11/04/2010, 23:01
Por curiosidad he mirado que era la "SOAPI" y he visto una cosa que te interesará. En la propia web de OVH donde explica la aplicacion, hay un ejemplo de lo que quieres hacer tu:

http://www.ovh.es/productos/soapi.xml

Código:
Ejemplo de script
Este ejemplo de PHP5 permite crear un nombre de dominio a través del sistema de puntos ( cuenta fidelidad/revendedor). 

login("xxxxxx-ovh", "******","fr", false);
 echo "login successfull\n";

 //resellerDomainCreate
 $soap->resellerDomainCreate($session, "ovh.com", "xxlplan", "gold", "none", "yes", "XXXXXX-OVH", "XXXXXX-OVH", "XXXXXX-OVH", "XXXXXX-OVH", "dns15.ovh.net", "ns15.ovh.net", "", "", "", "", "", "", "", "", "", "", "", false);
 echo "resellerDomainCreate successfull\n";

 //logout
 $soap->logout($session);
 echo "logout successfull\n";

} catch(SoapFault $fault) {
 echo $fault;
}
?>

master
10/04/2010, 20:15
Me respondo a mi mismo.
Si que funciona teniendo puntos en la cuenta. y tarda aproximadamente 2min en hacerse efectivo el registro.

master
10/04/2010, 15:34
Hola, me gustaria saber si se puede registrar un dominio desde el SOAPI de ovh teniendo suficientes puntos en la cuenta de fidelidad.

He investigado y creo que hay que usar la siguiente funcion:

$result = $soap->resellerDomainCreate($session, "dominio.com", "none", "gold", "none", "yes", "xxx-ovh", "xxx-ovh", "xxx-ovh", "xxx-ovh",
"ns1.dominio.net", "ns2.dominio.net", "", "", "", "", "", "", "", "", "", "", "", false);

Lo he probado y me manda un email con el texto:
status: unpaid
paymentStatus: Debit not possible, balance is not enougth to pay this order


Entonces mi pregunta es funcionaria bien teniendo puntos en la cuenta de fidelidad?, hace falta tener otro tipo de cuenta de reseller o algo?, el registro del dominio seria inmediato?

Gracias