OVH Community, your new community space.

Problema con IP Failover y Proxmox


cherrytel
27/04/2010, 17:03
Perfecto entonces, por mi parte intentaré buscar más y mejor la próxima vez antes de preguntar.

Arturoap actualmente he configurado las VPS en modo red virtual (venet) y todo va bien, si en alguna ocasión prueblo la configurración que dices te comentaré mi experiencia por si te puedo ayudar.

Un saludo.

Arturoap
23/04/2010, 00:42
Cita Publicado inicialmente por cherrytel
Vamos a ver, te he dicho que sí me leí la guía de las failover y no es algo complicado, seguí las instrucciones al píe de la letra pero no funcionaba, tal y como le pasaba al usuario Neck que te contestó en ese mensaje, simplemente que pensé que el problema podía estar ahí, quien se iba a imaginar que era debido a la imagen de centos que venía por defecto en el Proxmox? Probé a configurar también el vps con bridge creando la mac en el manager pero tampoco, de ninguna de las formas. Entonces en otro foro externo fue donde encontré que el problema residía en el template, me bajé otro, intenté añadirlo al Proxmox y resulta que no lo coge, así que en otro foro más es dónde encontré que hay que renombrarlas de una forma específica para que la coja...

Por otra parte, del foro evidentemente me leí todos los mensajes en los que el título hacía referencia al proxmox, como verás el mensaje que me indicas tiene como título "Que SO para virtualizar escoger?", y sin saber que el problema estaba en los SO que tenía el proxmox por defecto pues como comprenderás es algo complicado.

En resumen, creo que ya que OVH es partner de este software debería hacer referencia en sus manuales a esta incidencia, no quiero decir que haga un manual de uso, pero al menos que informe de posibles problemas en la instalación no crees? De hecho por lo que veo tu tuviste el mismo problema, no te parece que también te habría ahorrado bastante tiempo?

Sé perfectamente que los servidores de ovh no son administrados, y yo no voy a abrir un ticket para cuestiones técnicas de otra índole en relación a software externo, porque para eso ya tengo un técnico en mi empresa, pero si el problema está en una de las instalaciones que ofrece por defecto sí lo creo conveniente, ya no sólo por mi caso, si no por posibles futuros clientes que puedan tener el mismo problema.

En definitiva, este foro debemos aprovecharlo para ayudarnos unos a otros, contando nuestras experiencias y como resolverlas, no para crear enfrentamientos, y aunque estuvieses en lo cierto porque ya se había comentado en otro mensaje, pero sigo pensando que las cosas se pueden decir de otra forma ya que tu respuesta en el 99% de las ocasiones acabarán haciendo de la conversación una discusión.

Saludos.
Creo que es la primera vez que respondo así, pero esque molesta que no se tome ni un minuto del tiempo en leer la guia, no estoy hablando de proxmox, porque tu decias que en cualquier distro debería funcionar la ip fail-over añadiendola desde el manager y esto no es así en ningún caso. Lo dice claro en la guia de Añadir nuevo alias o algo así, lo primero que sale al buscar fail-over en las guias, justamente esa guia es de las más claras que hay.

Disculpa entonces la forma de contestarte. Si consigues configurar el VPS en modo bridge con la mac virtual, me cuentas, creo que me estoy obsesionando con ese tema y he perdido un poco los papeles, pero en ese caso me jode, que no haya ninguna guia correcta y que de unas a otras se distorsione muchísimo.

Venga, un saludo y bienvenido

Neck
22/04/2010, 23:34
Hola cherrytel, yo te referencié al mensaje que te dije porque creía que lo había comentado ahí, no recordaba que fue en el mio.

Por otro lado, comentarte que yo si tuve problemas de enrutamiento con las IPs y, aunque pudiera ser tu mismo problema, primero hay que ir descartando cosas desde el principio para estar seguro que no es problema de uno mismo. Quizá lleves razón con el tema de que al buscar en el título de mi mensaje no lleva la palabra proxmox, también te digo que lo que yo puse está escrito en otros muchos temas.

De todas formas, no hay motivo para enfrentamientos. Bienvenido al foro y cualquier cosa ya sabes donde estamos.

cherrytel
22/04/2010, 20:23
Vamos a ver, te he dicho que sí me leí la guía de las failover y no es algo complicado, seguí las instrucciones al píe de la letra pero no funcionaba, tal y como le pasaba al usuario Neck que te contestó en ese mensaje, simplemente que pensé que el problema podía estar ahí, quien se iba a imaginar que era debido a la imagen de centos que venía por defecto en el Proxmox? Probé a configurar también el vps con bridge creando la mac en el manager pero tampoco, de ninguna de las formas. Entonces en otro foro externo fue donde encontré que el problema residía en el template, me bajé otro, intenté añadirlo al Proxmox y resulta que no lo coge, así que en otro foro más es dónde encontré que hay que renombrarlas de una forma específica para que la coja...

Por otra parte, del foro evidentemente me leí todos los mensajes en los que el título hacía referencia al proxmox, como verás el mensaje que me indicas tiene como título "Que SO para virtualizar escoger?", y sin saber que el problema estaba en los SO que tenía el proxmox por defecto pues como comprenderás es algo complicado.

En resumen, creo que ya que OVH es partner de este software debería hacer referencia en sus manuales a esta incidencia, no quiero decir que haga un manual de uso, pero al menos que informe de posibles problemas en la instalación no crees? De hecho por lo que veo tu tuviste el mismo problema, no te parece que también te habría ahorrado bastante tiempo?

Sé perfectamente que los servidores de ovh no son administrados, y yo no voy a abrir un ticket para cuestiones técnicas de otra índole en relación a software externo, porque para eso ya tengo un técnico en mi empresa, pero si el problema está en una de las instalaciones que ofrece por defecto sí lo creo conveniente, ya no sólo por mi caso, si no por posibles futuros clientes que puedan tener el mismo problema.

En definitiva, este foro debemos aprovecharlo para ayudarnos unos a otros, contando nuestras experiencias y como resolverlas, no para crear enfrentamientos, y aunque estuvieses en lo cierto porque ya se había comentado en otro mensaje, pero sigo pensando que las cosas se pueden decir de otra forma ya que tu respuesta en el 99% de las ocasiones acabarán haciendo de la conversación una discusión.

Saludos.

Arturoap
22/04/2010, 16:57
http://foros.ovh.es/showpost.php?p=38242&postcount=40

No es que me toque los cojones ni me los deje de tocar, es que algunos aquí nos pasamos tardes enteras documentándonos sobre como funciona el sistema, y luego, se llega sin leer una guía, porque lo de la IP fail-over, poco habrás mirado, para no saber que había que añadirla a la tarjeta de red,(creo que fue la primera guía que empapé nada más comprar el primer servidor en OVH). Y a la primera que no funciona algo, a echar la culpa a OVH y abrir tickets, y tu problema no es importante porque es culpa tuya, de no saber como administrarlo. Es como si cada vez que no se hacer algo abriera un ticket a OVH diciendo que no me funciona.

cherrytel
22/04/2010, 16:21
Cita Publicado inicialmente por Arturoap
Abre ticket y toca los cojones a los que tenemos problemas de verdad y llevamos tiempo esperando a que lo solucionen. Para ser un colectivo el que estáis detrás de esa instalación, podíais almenos leer las guías, que para algo están y si no sabéis como hacerlo, contratar a un sysadmin. OVH son servidores no administrados, y aquí al 95% que la culpa es tuya.

Lee sobre ipfailover en las guias, que yo que tampoco tengo mucha idea conseguí montar la ipfailover en cualquier distribución, la guía sobre ipfailover más clara no puede ser.

En cuanto a tu primera intervención decirte que si a ti te toca los cojones mi pregunta imagínate a mi tu respuesta..., si como dices tienes problemas más importantes, que evidentemente serán importantes para tí, porque como es lógico para mi son más importantes los mios, pues tu respuesta te vale igualmente, abres un ticket y punto.

Hay formas y formas de decir las cosas, y lo que no voy a permitir es que venga nadie a faltarme al respeto gratuitamente como has hecho tu, el que se me haya podido pasar leer un mensaje (en caso de ser así) no justifica tu actitud.

No voy buscando ni quiero malos rollos con nadie pero me parece muy poco respetuoso el tono que has usado en tu respuesta, y aunque no me rebaje al nivel de insultar, si te digo que para escribir eso te podías haber ahorrado la respuesta.

cherrytel
22/04/2010, 15:49
Hola,

Ya se ha solucionado, era problema del template de centos que viene por defecto en Proxmox, he conseguido añadir una template externa y ya funciona todo correctamente.

a-n-t-o-n-i-o* si he vuelto a repetir la pregunta es porque no me lo ha aclarado ninguna de las respuestas anteriores no crees?

Arturoap* Pues si en algún otro post dice claramente que las imágenes que vienen por defecto en Proxmox son las que causan el problema te ruego me digas exactamente dónde para que pueda informarme en más produnfidad, aunque como te he dicho los he leído enteros (no sólo la primera página como dices) y no he visto mención a eso, aunque evidentemente se me ha podido pasar, por eso digo, si me dices dónde me serviría de ayuda.

Por otra parte, hablo en plurar porque somos una empresa, no necesariamente un colectivo.

a-n-t-o-n-i-o
21/04/2010, 20:54
Cita Publicado inicialmente por cherrytel
dichas ips al generarse redireccionadas a la ip principal de mi servidor, deberían responder a ping desde un inicio, con lo que sería problema de OVH no?
a tu pregunta varias veces efectuada, te dire que no es asi.

las ipsfailover apunta a la ipprincipal si, pero estas no resulven a ping hasta que no son incluidas en la interface de red del SO, para el caso de proxmox no se como seria, pero para una distro normal es muy sencillo fijate en el manual
http://guias.ovh.es/NuevoAliasIp

prueba con eso en una instalacion sobre debian por ejemplo, y prueba a hacer ping, si funcionan pues ya sabes que en proxmox lo esta haciendo mal.

Arturoap
21/04/2010, 20:51
Cita Publicado inicialmente por cherrytel
A qué viene esa actitud? Esto es un foro de soporte perteneciente a la compañía con la que tengo contratados los servicios y si tengo una duda la pregunto, evidentemente también he enviado un ticket con la misma consulta pero al ver que no me contestan he probado aquí por si algún usuario había encontrado la solución.

De qué colectivo hablas?

Evidentemente antes de enviar el ticket y postear mi problema aquí me he leído todos los post del foro referentes a este tema, todas las guías de ovh en cuanto a las ip failover y al Proxmox, he buscado incluso en páginas externas, el foro de proxmox, etc...

Y en cuanto a la responsabilidad de esta incidencia, te voy anticipando que no es culpa mía, si no del template de Centos que viene por defecto incluida en la preinstalación de Proxmox ofrecida por OVH, he subido otra imagen, lo que no ha sido fácil ya que para que la coja tiene que tener la misma estructura de nombre de fichero que los otros templates por defecto, si no es imposible, por mucho que lo subas a través del panel de proxmox, consola, etc., total que con otro template de centos que he bajado de la web de openvz si funciona, o eso parece inicialmente...

Con esto te quiero decir que no niegues la ayuda ni discrimines a otros usuarios por sus consultas, siempre y cuando sean lógicas como es el caso.

Saludos.
Al colectivo me refería por lo de: hemos, nosotros, escribir en primera persona del plural.

Si te hubieras leido el tema que te han comentado, hubieras visto lo de las plantillas de proxmox, pone exactamente como hacerlo, incluso como renombrarlas. Leerse el primer post de un tema, no significa leerlo todo.

Neck
21/04/2010, 18:33
Pues eso es exactamente lo que yo te comentaba cherrytel y que, como te he dicho, estaba hablado en los temas que antes has nombrado. Además lo recuerdo porque lo comenté yo.

Un saludo y espero que te funcione todo bien.

cherrytel
21/04/2010, 18:05
A qué viene esa actitud? Esto es un foro de soporte perteneciente a la compañía con la que tengo contratados los servicios y si tengo una duda la pregunto, evidentemente también he enviado un ticket con la misma consulta pero al ver que no me contestan he probado aquí por si algún usuario había encontrado la solución.

De qué colectivo hablas?

Evidentemente antes de enviar el ticket y postear mi problema aquí me he leído todos los post del foro referentes a este tema, todas las guías de ovh en cuanto a las ip failover y al Proxmox, he buscado incluso en páginas externas, el foro de proxmox, etc...

Y en cuanto a la responsabilidad de esta incidencia, te voy anticipando que no es culpa mía, si no del template de Centos que viene por defecto incluida en la preinstalación de Proxmox ofrecida por OVH, he subido otra imagen, lo que no ha sido fácil ya que para que la coja tiene que tener la misma estructura de nombre de fichero que los otros templates por defecto, si no es imposible, por mucho que lo subas a través del panel de proxmox, consola, etc., total que con otro template de centos que he bajado de la web de openvz si funciona, o eso parece inicialmente...

Con esto te quiero decir que no niegues la ayuda ni discrimines a otros usuarios por sus consultas, siempre y cuando sean lógicas como es el caso.

Saludos.

Arturoap
21/04/2010, 17:29
Cita Publicado inicialmente por cherrytel
Hola,
No obstante, si no me equivoco, independientemente del software instalado en el servidor, dichas ips al generarse redireccionadas a la ip principal de mi servidor, deberían responder a ping desde un inicio, con lo que sería problema de OVH no?
Abre ticket y toca los cojones a los que tenemos problemas de verdad y llevamos tiempo esperando a que lo solucionen. Para ser un colectivo el que estáis detrás de esa instalación, podíais almenos leer las guías, que para algo están y si no sabéis como hacerlo, contratar a un sysadmin. OVH son servidores no administrados, y aquí al 95% que la culpa es tuya.

Lee sobre ipfailover en las guias, que yo que tampoco tengo mucha idea conseguí montar la ipfailover en cualquier distribución, la guía sobre ipfailover más clara no puede ser.

cherrytel
21/04/2010, 16:20
Aquí tenéis un post anterior con el mismo problema y aún no se ha llegado a resolver...

http://foros.ovh.es/showthread.php?t...proxmox&page=1

cherrytel
21/04/2010, 15:42
Hola Neck,

La instalación la he hecho desde el Manager, con la plantilla Debian Lenny + Proxmox, te refieres a esta?

De todos modos a mi me da la sensación que el problema es más de las ipfailover que de la instalación, ya que como digo anteriormente, aún sin estar configuradas deberían al menos responder a ping no?

Neck
21/04/2010, 13:15
cherrytel, probaste con una plantilla de la comunidad como se explica en el tema que comentas? Esas configuran la red automáticamente.

cherrytel
21/04/2010, 13:07
Hola,

Me leí esos dos temas que comentas antes de postear el mío, tanto el "Primeros pasos con Proxmox" como el "Propuesta para usuarios de Proxmox" y en ninguno de ellos se resuelve mi duda con respecto a la configuración de las ip failover.

No obstante, si no me equivoco, independientemente del software instalado en el servidor, dichas ips al generarse redireccionadas a la ip principal de mi servidor, deberían responder a ping desde un inicio, con lo que sería problema de OVH no?

Neck
21/04/2010, 12:07
Buenas cherrytel, bienvenido al foro.

Hay mucha información sobre lo que comentas. Sin ir mas lejos, cuatro o cinco temas mas abajo de este hay uno muy bueno, "Primeros pasos con proxmox". Tambien puedes usar el buscador.

Un saludo.

cherrytel
21/04/2010, 10:56
Hola,

He dado de alta las 3 ips failover que vienen incluidas con el servidor que he contratado pero de inicio ninguna de ellas responde a ping. En el manager está configurado que cada una de ellas está encaminada a la ip principal de mi servidor la cual si responde a ping.

Estamos intentando configurar un servidor con la distribución Debian Lenny + Proxmox que ofrecéis a través del manager para crear 3 máquinas virtuales, cada una con su ip correspondiente, para lo que nos gustaría usar las 3 ips failover que incluye el servidor y que ya hemos generado.

Hemos seguido los tutoriales oficiales para la creación de las vm pero seguimos sin poder acceder a ellas a través de las ips failover, no responden y la consola del Proxmox no funciona (alguien ha conseguido hacer andar la consola interna del Proxmox?).

Espero que me puedan ayudar.

Gracias.