OVH Community, your new community space.

Consulta sobre alojamiento compartido


Power
05/05/2010, 17:12
Hola,

Al final, he decidido dejar las cuentas de los clientes en mi servidor dedicado.
El mayor problema que le veo al alojamiento compartido es que sólo se dispone de un panel de control para todos los clientes.
Y muchos de mis clientes prefieren poder tener su cPanel independiente desde el que configurar sus dominios, cuentas de correo, listas de correo, redirecciones, bases de datos, etc.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos

jaumas
05/05/2010, 09:51
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Hasta ahora tengo mis propios servidores dedicados alquilados a OVH.

Como tengo demasiados clientes en mis servidores, estaba pensando pasar parte de ellos (los más sencillos, con una simple web) a alojamiento compartido en OVH.

Quería preguntaros a los que tenéis alojamiento compartido:
¿Qué tal funciona?
¿Son rápidos los accesos?
¿Y las bases de datos?
¿Algún problema que destacar?

Gracias por adelantado.

Saludos
Power, a mi hace tiempo también se me ocurrió esto......no lo hice porque creía que era como lo que comentan en este foro....al final pierdes control sobre las cosas que quieres meter a cada cliente, los sufijos de los dominios...no se....poco serio.

Para lo que quieres hacer es mejor contratar algo como un servidor dedicado que mantenga alguien o un RPS en otro sitio fuera de OVH con Plesk o algo así , lo digo porque OVH no vende esto, pero que esté montado sobre algo estable, cabina de discos y demás y a descansar.....eso sí más caro....

Jaime

mikelsanz
04/05/2010, 08:36
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Una solución "ñapa" para el tema correos es cogerle a los clientes cuentas de Google Apps, con loq ue tienen todo el correo bajo su dominio, les creas una redirección dominio.com/correo que apunte a su interfaz web, y puedes incluso subirles su logo a su interfz de GApps.

Si, es lo que hago yo con todos, y me evito problemas.

o_absolut
04/05/2010, 08:31
La ñapa que he echo yo es canviar los MX de los dominios i apuntarlos a un kimsufi donde no tengo limitaciones al crear cuentas.
A la larga me pillare un MX plan supongo

MarcosBL
03/05/2010, 09:58
Una solución "ñapa" para el tema correos es cogerle a los clientes cuentas de Google Apps, con loq ue tienen todo el correo bajo su dominio, les creas una redirección dominio.com/correo que apunte a su interfaz web, y puedes incluso subirles su logo a su interfz de GApps.

Imval
03/05/2010, 08:44
Hola, a ver si me explico mejor:
En los compartidos puedes tener hasta 1000 dominios, pero solo uno es el principal. Ejemplo: dominio con el que creas el alojamiento "virtual.com", bien, puedes tener otros muchos dominios, pero las cuentas de correo solo puedes crear loquesea@vitual.com. si quieres cuentas de correo para otros dominios, estos tienen que estar en ovh y los creas contratando un MX Plan o Large ( http://www.ovh.es/productos/mxlarge.xml ) que según ovh sólo hay que pagar una vez por la instalación. (corrijo: el MX Plan sólo se paga la instalación, pero el MX Large se paga por año)

Las bases de datos que creas dentro del alojamiento y los ftp que crees tienen como usuario virtual-xxx (solo puedes cambiar las xxx)

Ahora, creo (no te lo puedo decir seguro ya que no lo tengo) que según ( http://www.ovh.es/alojamiento_compar...ql_privado.xml ) puedes crear cuentas privilegio para acceder a bases de datos. O puedes contratar más bases de datos (para paser de 4) ( http://www.ovh.es/alojamiento_compar...l_personal.xml ) aunque esto por el precio y el tamaño de las bases que ofertan no creo que sea mejor que el sql privado.
Un saludo

virtual
02/05/2010, 22:42
Cita Publicado inicialmente por Imval

Pero,... las cuentas de correo solo pueden ser del dominio principal xxx@dominio principal. Las bases de datos de datos tiene como usuario a dominioprincipal-xxx y los ftp igual.

Si quieres cuentas de correo para otros dominios se puede contratar MX Large por creo que 12€ por la instalación, y las bases de datos puedes contratar más o el SQL Privado por 6€/mes y creo que ahí si puedes dar privilegios a usuarios.
Puntualizar eso.

Power
02/05/2010, 13:07
Hola,

Muchas gracias Imval por tan completa información.

Creo que el alojamiento compartido puede ser una buena opción para mis clientes que no necesitan cambios a menudo de cuentas de correo, bases de datos, etc y que me piden que yo les haga los cambios.

Pero para los clientes que prefieren tener su propio panel de control, tendré que dejarlos en el servidor dedicado.

Saludos

Imval
02/05/2010, 12:57
Hola Power,

Primero, tengo un alojamiento compartido Business (250Gb, 4 bases de datos, hasta 1000 multidominios, 1000 cuentas de correo). Tambien tengo un RPS1.
La administración del compartido es muy facil y rápida, tienes un dominio principal y un acceso root. Despues puedes crear hasta mil dominios virtuales que apunten a una carpeta. Puedes crear las cuentas de mail que quieras, incluso puedes decirle que esa cuenta sera administrada por una segunda persona, y puedes crear hasta 4 bases de datos. Y hasta 1000 usuarios FTP (edito: cada dominio es geolocalizable y puede tener logs separados)

Pero,... las cuentas de correo solo pueden ser del dominio principal xxx@dominio principal. Las bases de datos de datos tiene como usuario a dominioprincipal-xxx y los ftp igual.

Si quieres cuentas de correo para otros dominios se puede contratar MX Large por creo que 12€ por la instalación, y las bases de datos puedes contratar más o el SQL Privado por 6€/mes y creo que ahí si puedes dar privilegios a usuarios.

Con lo que los usuarios podrian tener sus correos y un acceso a su base de datos, pero el control total lo tendías tú, siendo el único que puede crear FTP´s o B.D. o el acceso al dominio (DNS,...)

Yo lo uso con un dominio principal con sus correos y luego creo dominios virtuales y FTP´s para algún compañero/cliente, y ellos solo usan el ftp para subir/bajar archivos o la web. PROBLEMA: el Ftp funciona a veces si a veces no, a veces por pasivo, a veces por activo. Con WinSCP siempre funciona.

Ventajas: te despreocupas totalmente, el correo siempre funciona, te filtran ellos el Spam, hacen Bachups de todo semanalmente o hasta diariamente en el Premium. En varios años que llevo no he perdido ni una coma.

En cuanto a velocidad he hecho comparaciones con el RPS1 y es igual o hasta más rápido a veces el compartido. (Puedes ver lo que tarda en servir un flash en imvalpuntonet, un moodle en .org una web normal en .com y un Prestashop en .com/tienda) Probando un Moodle en el compartido y el RPS1 la velocidad era un poco mayor en el RPS1 al hacer un test, pero a la hora de usarlo era mejor el compartido. Los límites que tienen los compartidos en el php.ini son (por si te sirve) memory_limit 128M post_max_size 64M upload_max_filesize 64M
A mi parecer los compartidos están en "buenas máquinas" y no tienen los problemas de los dedicados (sms diciendo que tal está caido)
Si tienes alguna pregunta concreta, dila.
Adios

Power
02/05/2010, 11:17
Hola,

Supongo que sólo habrá un acceso al panel de control para creación de buzones de correo, bases de datos, etc.
¿Hay alguna forma de poder darle a diferentes clientes acceso separado para que manejen sus propios recursos?

Saludos

mikelsanz
01/05/2010, 12:18
Mi opinión personal:

- Funcionan bien y rápido
- Las bases de datos, mejor contratar la opción de base de dato privada

Power
01/05/2010, 12:12
Hola,

Hasta ahora tengo mis propios servidores dedicados alquilados a OVH.

Como tengo demasiados clientes en mis servidores, estaba pensando pasar parte de ellos (los más sencillos, con una simple web) a alojamiento compartido en OVH.

Quería preguntaros a los que tenéis alojamiento compartido:
¿Qué tal funciona?
¿Son rápidos los accesos?
¿Y las bases de datos?
¿Algún problema que destacar?

Gracias por adelantado.

Saludos