OVH Community, your new community space.

[ayuda]


tecfernandez92
03/05/2010, 17:27
Eso es!
Gracias por la ayuda! ahora que se el nombre tecnico de esa funcion ya puedo buscar información!

Un saludo

PerroVerd
03/05/2010, 14:42
Los tiros van porque en tu instituto tienen su servidor de dns que proporciona direcciones ip locales para determinados dominios.

DNS con vistas

Tienes un artículo antiguo aquí
http://www.bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1320
pero por lo que he visto por encima sigue siendo válido

Arturoap
03/05/2010, 13:11
Creo que se referian (almenos yo) a cambiar el archivo host de la máquina que está en red, no del servidor.

De todas formas, si el servidor es unix puedes ajustarle el routing para que cierto rango de ip's se conecten directamente a el, siempre y cuando el servidor este sobre la misma red que las máquinas.

Cita Publicado inicialmente por tecfernandez92
Tampoco seria una solucion. Fijaros el problema:

- Si le digo al archivo host que www.DOMINIO.com apunte a 192.168.1.104, cuando intente accedir a ese dominio desde fuera de la red no funcionará. Es una solucion si queremos solamente trabajar en modo local, pero si además hay que acceder desde fuera de la red (osea, desde internet) seria un problema ya que si www.DOMINIO.com apunta a --> 192.168.1.104, no podriamos acceder porque es una ip local. No creeis?

pd: Estoy trabajando en Ubuntu, no en Guindous jeje

tecfernandez92
03/05/2010, 08:34
Tampoco seria una solucion. Fijaros el problema:

- Si le digo al archivo host que www.DOMINIO.com apunte a 192.168.1.104, cuando intente accedir a ese dominio desde fuera de la red no funcionará. Es una solucion si queremos solamente trabajar en modo local, pero si además hay que acceder desde fuera de la red (osea, desde internet) seria un problema ya que si www.DOMINIO.com apunta a --> 192.168.1.104, no podriamos acceder porque es una ip local. No creeis?

pd: Estoy trabajando en Ubuntu, no en Guindous jeje

Arturoap
03/05/2010, 07:51
el archivo hosts, situado en windows / sistem32 / drivers / etc / hosts


De todas formas, al estar el servidor en la red local, el tráfico no iría por red?
O saldría por internet y volvería a entrar?

a-n-t-o-n-i-o
03/05/2010, 00:40
Cita Publicado inicialmente por tecfernandez92
Edito: Acabo de seguir un tutorial para activar este modulo. Su funcion es la que yo quiero, pero sin embargo la realiza al contrario.

Es decir, si estoy trabajando en la red local y escribo www.DOMINIO.com me redirigiera a la IP local.
Este hace lo contrario xD. Si escribo la ip del servidor (192.168.1.104) me traduce al dominio. Yo lo que quiero es lo contrario si puede ser. jeje.
hay una forma, pero no te puedo ayudar porque ahora no la recuerdo, pero lo digo por si alguno se acuerda que la diga, recuerdo que es muy sencilla solo tienes que editar un archivo de windows y decirle que www.DOMINIO.com apunte a 192.168.1.104, es asi de simple, pero ahora no recuerdo el nombre del archivo que tienes que modificar.

busca info sobre esto que es lo que buscas

tecfernandez92
02/05/2010, 14:27
Edito: Acabo de seguir un tutorial para activar este modulo. Su funcion es la que yo quiero, pero sin embargo la realiza al contrario.

Es decir, si estoy trabajando en la red local y escribo www.DOMINIO.com me redirigiera a la IP local.
Este hace lo contrario xD. Si escribo la ip del servidor (192.168.1.104) me traduce al dominio. Yo lo que quiero es lo contrario si puede ser. jeje.

tecfernandez92
02/05/2010, 14:15
mmm..., perdonad mi ignorancia pero soy un novatillo en esto y la verdad, despues de leer esa web me he quedado un poco igual jeje. Alguien podria decirme mas detalladamente el proceso ? gracias de antemano

Power
02/05/2010, 12:19
Hola,

Supongo que la forma más sencilla es con el módulo rewrite de Apache:
http://www.aeoris.net/escritos/apach...d_rewrite.html

Saludos

tecfernandez92
02/05/2010, 12:13
Hola a todos! Bueno les explico.

En el lugar donde estudio tienen un ordenador que hace de servidor para la plataforma Moodle.

Para entrar al Moodle se usa una direccion del tipo www.ELINSTITUTO.com/moodle.

Si entramos desde casa se ve que la direccion es esa, pero si por ejemplo entramos desde el propio instituto, la direccion automaticamente se traduce a la IP local de servidor del moodle.

Es decir, si desde el instituto entramos a www.ELINSTITUTO.com/moodle , nos redirige a la Ip de la maquina local. Como se hace eso?

Me gustaria saberlo porque proximamente tengo que instalar una plataforma moodle en donde trabajo y me gustaria montar ese sistema.

Gracias

pd: www.ELINSTITUTO.com/moodle es inventado el nombre xD