OVH Community, your new community space.

Consulta sobre posicionamiento e IPs


tonysanchez
07/06/2010, 11:36
todo el bloque pertenece a lo que tu pongas. Ejemplo de un bloque:
Código:
inetnum:        94.23.189.56 - 94.23.189.63
inetnum:        94.23.189.56 - 94.23.189.63
netname:        ISERVER-AB
descr:          IServer Net AB
country:        ES
org:            ORG-OH1-RIPE
admin-c:        OTC11-RIPE
tech-c:         OTC11-RIPE
status:         ASSIGNED PA
mnt-by:         OVH-MNT
source:         RIPE # Filtered

organisation:   ORG-OH1-RIPE
org-name:       OVH Hispano
org-type:       OTHER
address:        Plaza de los Mostenses, n°13
address:        Madrid 28015
address:        Spain
abuse-mailbox:  
admin-c:        OTC2-RIPE
mnt-ref:        OVH-MNT
mnt-by:         OVH-MNT
source:         RIPE # Filtered

role:           OVH ES Technical Contact
address:        OVH Hispano
address:        Plaza de los Mostenses, n°13
address:        Madrid 28015
address:        Spain
admin-c:        OK217-RIPE
tech-c:         GM84-RIPE
nic-hdl:        OTC11-RIPE
abuse-mailbox:  
mnt-by:         OVH-MNT
source:         RIPE # Filtered

route:          94.23.0.0/16
descr:          OVH ISP
descr:          Paris, France
origin:         AS16276
mnt-by:         OVH-MNT
source:         RIPE # Filtered

Power
07/06/2010, 11:23
Hola,
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Yo tengo bloques IP RIPE desde hace dos años y te puedo decir:

  1. Si publico un articul oque se posiciona en Google, primero la hace en Google paginas en español
  2. Despues, pasados unos 15 dias lo hace en Google "solo paginas de españa"
  3. Desde que creo un bloque RIPE con mis datos Españoles tarda unos meses en catalogar el bloque como Español
  4. Muchas librerias como dice alguno (bases de datos diria yo) siguen pensando que mi bloque es Belga, polaco.
  5. Sin emabrgo como dicen, el que la IP sea española a dia de hoy, no es ni primordial, ni necesario. Es una mas de las falacias SEO.


Es curioso la de empresas SEO que ni tiene PR, ni salen en las busquedas, y que encima tienen que comprar publicidad de Adwords... ¿porque sera?
¿Y en un bloque IP RIPE, en OVH, puedes hacer que una IP sea de Francia otra de Gran Bretaña, Italia, ... o todo el bloque tiene IPs consecutivas del mismo país?

Saludos

tonysanchez
07/06/2010, 11:16
Yo tengo bloques IP RIPE desde hace dos años y te puedo decir:

  1. Si publico un articul oque se posiciona en Google, primero la hace en Google paginas en español
  2. Despues, pasados unos 15 dias lo hace en Google "solo paginas de españa"
  3. Desde que creo un bloque RIPE con mis datos Españoles tarda unos meses en catalogar el bloque como Español
  4. Muchas librerias como dice alguno (bases de datos diria yo) siguen pensando que mi bloque es Belga, polaco.
  5. Sin emabrgo como dicen, el que la IP sea española a dia de hoy, no es ni primordial, ni necesario. Es una mas de las falacias SEO.


Es curioso la de empresas SEO que ni tiene PR, ni salen en las busquedas, y que encima tienen que comprar publicidad de Adwords... ¿porque sera?

Power
07/06/2010, 08:35
Hola,
Cita Publicado inicialmente por tolai
Power... esa misma pregunta me hago yo, pero creo que el bloque entero va unido...
La opción "económica" creo que es pillar certificados SSL... 12€/año por IP y las puedes geolocalizar como quieras...
No olvides tampoco el tema de los sitemaps... a mi me son muy útiles... por no decir que lo son todo para mi en este momento

Un saludo a todos.
Gracias Tolai.

¿Alguien que tenga bloques IP RIPE nos puede informar?
Gracias.

Saludos

tolai
07/06/2010, 08:00
Power... esa misma pregunta me hago yo, pero creo que el bloque entero va unido...
La opción "económica" creo que es pillar certificados SSL... 12€/año por IP y las puedes geolocalizar como quieras...
No olvides tampoco el tema de los sitemaps... a mi me son muy útiles... por no decir que lo son todo para mi en este momento

Un saludo a todos.

Power
06/06/2010, 12:06
Hola,

Reabro este tema para preguntaros.

No he contratado nunca un bloque de IPs RIPE.
¿Sabéis si, una vez concedido, puedo poner cada IP de un país o todo el bloque obtenido serán del mismo país?

Gracias por adelantado.

Saludos

Power
24/05/2010, 09:35
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Realmente, da gusto contar siempre con ayuda en estos foros.

Saludos

xenomm
23/05/2010, 18:18
Si y no
Las ips no son de ningun pais, muchos operadores hacen este "truco" de ip de un pais y servidores en otro y google sabe esto perfectamente.
Tanto que muchas librerias se saben cuales son los rangos de ovh para cada pais y las siguen identificiando como francesas.

Para saber de "donde" es una ip no existe el metodo perfecto, hay librerias que lo las marcan como francesas y otras como su pais teorico..la que usa google? quien sabe, puede ser que lo lea de ripe....o no. ¿quieres hacer una prueba? parsea desde el servidor la web de google y comprueba el idioma, igual te llevas una sorpresa.

Lo que google si tiene MUY en cuenta es la velocidad a la que caega la web desde el pais en el que lo has orientado en las herramientas para webmaster. Si el timming es bajo, se supone que ciertamente el servidor esta en ese pais, si es alto, ya puede ser la ip que sea, que esta claro que la maquina esta en otro lado.
Que a google realmente se la suda donde este la maquina, lo que tienes que conseguir es que la latencia sea minima y te cargue rapido, esto si que ayuda al posicionamiento.

Todos los demas puntos, mas que correctos.

No es que wordpress posicione bien por ser wordpress... es la estructura, muy bien maquetada y presentada, principalmente las cabeceras, por eso posiciona bien, pero eso mismo lo puedes hacer con cualquier web si sabes un poquitin donde te estas metiendo.

sorry por el tocho

xavisent
22/05/2010, 22:32
Confirmo todo lo dicho anteriormente.

Las ip's son solo un factor más dentro de la ecuación de google, desconocido, pero debe ser bajo, ya que muchas webs se posicionan correctamente o por delante de otras, teniendo servidores geográficamente dispersos al país de actuación.

Esta comprobado que ofrece mucho mejor resultado, un dominio geográfico, junto con un mínimo trabajo en wmt y respetar las reglas básicas que comentaban antes.

Otro tema, es la gente que intenta engañar al buscador, con anillos de portales y leches de esas, para lo que tener ip's diferentes, si que es importante....aunque yo personalmente no jugaría a ese tipo de juegos, que google cada vez, está restringiendo más... y trabajaría el posicionamiento de forma natural.

edu
10/05/2010, 17:54
Hola Power, yo a todo lo dicho hasta ahora añadiría una cosa: usa wordpress. A mí me ha dado un resulado excelente. Todo lo que tengo lo tengo con wordpress y te aseguro que es magnífico. Suerte con tu proyecto.

luis_sanz
10/05/2010, 01:04
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos
segun mi experiencia,.. y te aseguro que posiciono muy bien..

1- la importancia de la geolocalizacion ip para posicionar, no es lo mas importante ni de cerca, webmasterstools de google te ayudara mucho mejor que esto, pero teniendo ips geolocalizas yo las usaria sin dudarlo.

2- sobre la ip del server, como dijo hawork dudo mucho que google investigue hasta tal punto, ni siendo muy conflictivo..

3- posiciona tus paginas 1 por 1, osea.. escribe tus textos por paginas pensando en 2 o 3 frases claves por pagina, usa bien tus title, h1, h2, h3 y alt... y disfruta de los mejores puesto..

Power
09/05/2010, 23:42
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos

hawork
09/05/2010, 20:19
Lo de cambiar la opción en webmasters tools yo lo considero mucho más importante. Pensad que cuando no existía este servicio de google, todos veíamos que las únicas maneras de mostrarle a google de dónde somos era con la IP del servidor y con dominio.

Sin embargo, desde que tenemos webmasters tools y esa opción, creo que lo demás ha quedado un poco en segundo plano.

Antes para decirle a Google a quién nos dirigíamos hacíamos malabares.

Pero ahora Google nos pregunta ¿a quién te diriges?

PD: todo esto a parte de una opinión, es lo que he visto con la experiencia.

MarcosBL
08/05/2010, 14:02
Simplemente confirmar, por experiencia propia, todo lo dicho por carlose :-)

carlose
08/05/2010, 10:58
Hola,

Hasta donde yo sé:
  • ¿Es con esto suficiente para que Google los vea como dominios independientes de cada país?
    Sí.
  • ¿Habrá algún problema al ser la IP principal del servidor (por donde sale todo) la misma para todos?
    Google en principio ni se enterará de eso.
  • ¿Se puede hacer algo más para mejorar el tema?
    Puedes darlas de alta en las herramientas para webmasters de Google y cambiarles la orientación geográfica (*). También podrías conseguir enlaces de páginas de ese país para mejorar un poco el posicionamiento en la búsqueda del país.


(*) Esto dice Google para el cambio de orientación:
a
Cerrar
Si su sitio está orientado a usuarios de una determinada ubicación, puede proporcionarnos información que nos ayude a determinar cómo aparece el sitio en los resultados de búsqueda y a mejorar estos resultados en las consultas geográficas. Esta función se puede utilizar únicamente en sitios con un dominio de nivel superior neutro, como .com o .org, puesto que los dominios específicos de país, como .ie o .fr, ya están asociados a un país o a una región. Si no desea que su sitio se asocie a una ubicación, seleccione "Ninguno". (Nota: si selecciona esta opción, su sitio recibirá probablemente menos visitas de usuarios de Google).
Así que si pones domimios tipo .es, .fr... no tienes que hacer nada más.

Saludos.

Power
08/05/2010, 10:12
Hola,

Esta temporada estoy muy "preguntón", pero es que me surgen dudas a cada paso. Voy con la de hoy:

Un cliente mío es una empresa con negocio en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y España.

Quería poner una web específica en cada idioma para cada país (con el dominio de ese país), pero con una IP de ese país para estar mejor posicionado por Google.

Hasta ahí, sencillo: se registran los dominios nacionales y en el servidor se les asigna a cada dominio una IP FailOver del país en cuestión y se le pone la inversa correspondiente.

Ahora vienen las dudas:

  • ¿Es con esto suficiente para que Google los vea como dominios independientes de cada país?
  • ¿Habrá algún problema al ser la IP principal del servidor (por donde sale todo) la misma para todos?
  • ¿Se puede hacer algo más para mejorar el tema?

Como siempre, agradezco vuestra ayuda.

Saludos