Hola,

Publicado inicialmente por
mirill
Si claro . Efectivamente, los kernels de OVH no lo tienen activado, lo probé en mis carnes con un RPS. Lo que pasa es cambié el RPS por un FS-4T con openfiler que lleva NFS, Samba, Rsync, FTP e incluso iSCSI. Y la verdad va como un reloj. Para hacer backup de las máquinas virtuales que tengo y de servidores externos va de miedo.
Nunca me había fijado en la distribución Openfiler.
He estado leyendo sobre ella y me parece muy buena opción como almacén de backups.
Supongo que, a pesar de que OVH dice que está en fase alfa, no dará problemas serios. ¿Es así?
Estaba pensando que tal vez se le podría instalar también un servidor MySQL esclavo para que mantuviese una copia actualizada de las bases de datos del servidor principal.
E incluso un espacio con acceso por Samba para que un cliente que necesita trabajar con ficheros remotos (desde varias ubicaciones) pudiese hacerlo.
(Con Webdav lo hemos intentado, pero los ficheros se abren en sólo lectura y es preciso bajarlos al PC, trabajar con ellos y después volver a subirlos)
Mirill ¿podrías comentarme, si sabes, si se le puede montar un servidor MySQL y si va bien con Samba?
Gracias
Saludos