OVH Community, your new community space.

Backup en cPanel


mirill
15/05/2010, 13:10
Ok. Gracias Power.

Power
15/05/2010, 13:09
Hola,
Cita Publicado inicialmente por mirill
Por otra parte, estoy pensando instalar greylisting en mi Cpanel. Tenéis experiencia con eso?.
Nunca he montado Greylisting en mi cPanel, pero recuerdo haber leído en el foro de cPanel (hace tiempo) que WHM/cPanel no tenía nada específico para montar Greylisting.
Que había que montarlo en el Exim, que es el MTA de correo que lleva cPanel.

En http://llab.zhitomir.net/?greylist hay una forma sencilla de montarlo en Exim.
Pero le veo el problema de que cuando cPanel actualice Exim, posiblemente deje de funcionar el Greylisting.

Saludos

mirill
15/05/2010, 12:24
Hola,

Por el momento, desde que me instalé el openfiler en OVH no he tenido el más mínimo problema. Todo ha ido como la seda. Yo había probado openfiler en nuestra oficina para tener "cabinas iSCSI" a muy bajo coste y nos ha funcionado siempre bien. Entiendo que el alpha es la versión en los servidores de OVH por que la oficial es estable desde hace tiempo.

Justo me preguntas por lo que no he probado, Samba . En el resto de servicios tengo máquinas funcionando (NFS, Rsync, FTP, etc...). Si me atengo a como funcionan los servicios que tengo Samba debe de ir de cine.

Respecto al tema del MySQL, openfiler es una distribución propia. Supongo que habrán pillado una sobre la que basarse pero no sé cual. Por el momento no he visto ningún gestor de paquetes. De hecho, openfiler se actualiza utilizando su propio sistema de actualización, con su kernel y tal. En ese sentido se parece más a un appliance que a una distribución Linux. Volviendo al MySQL, la versión que instala OVH no lleva ni MySQL ni herramientas de compilación, así que la única manera viable que veo para instalarlo es hacerlo compilando el MySQL estáticamente y copiarlo allí. Yo no lo haría... supongo que eso lo haría bastante inestable.

Por otra parte, estoy pensando instalar greylisting en mi Cpanel. Tenéis experiencia con eso?.

Power
15/05/2010, 12:01
Hola,
Cita Publicado inicialmente por mirill
Si claro . Efectivamente, los kernels de OVH no lo tienen activado, lo probé en mis carnes con un RPS. Lo que pasa es cambié el RPS por un FS-4T con openfiler que lleva NFS, Samba, Rsync, FTP e incluso iSCSI. Y la verdad va como un reloj. Para hacer backup de las máquinas virtuales que tengo y de servidores externos va de miedo.
Nunca me había fijado en la distribución Openfiler.
He estado leyendo sobre ella y me parece muy buena opción como almacén de backups.

Supongo que, a pesar de que OVH dice que está en fase alfa, no dará problemas serios. ¿Es así?

Estaba pensando que tal vez se le podría instalar también un servidor MySQL esclavo para que mantuviese una copia actualizada de las bases de datos del servidor principal.

E incluso un espacio con acceso por Samba para que un cliente que necesita trabajar con ficheros remotos (desde varias ubicaciones) pudiese hacerlo.
(Con Webdav lo hemos intentado, pero los ficheros se abren en sólo lectura y es preciso bajarlos al PC, trabajar con ellos y después volver a subirlos)

Mirill ¿podrías comentarme, si sabes, si se le puede montar un servidor MySQL y si va bien con Samba?
Gracias

Saludos

mirill
14/05/2010, 20:36
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,


Supongo que el servidor que utilizas para almacenar los backups tiene arrrancado el servidor NFS.
Yo probé hace tiempo, pero me dí cuenta de que los kernel de OVH no tienen activado NFS y no puede ponerlo en marcha, ya que necesitaría recompilar el kernel (que para mí, son palabras mayores)
¿Es así?

Saludos
Si claro . Efectivamente, los kernels de OVH no lo tienen activado, lo probé en mis carnes con un RPS. Lo que pasa es cambié el RPS por un FS-4T con openfiler que lleva NFS, Samba, Rsync, FTP e incluso iSCSI. Y la verdad va como un reloj. Para hacer backup de las máquinas virtuales que tengo y de servidores externos va de miedo.

Power
14/05/2010, 18:41
Hola,
Cita Publicado inicialmente por winlinuz
¿Podrías decirme en qué consiste "con retención de semanales y mensuales"?
Quiere decir que además de guardar el último backup diario, también te guardará un backup semanal y otro mensual.

Saludos

Power
14/05/2010, 18:40
Hola,
Cita Publicado inicialmente por mirill
Hola,

Mi caso particular:

- Hago backup "local". Realmente es /backup es un punto de montaje NFS de otro servidor.
- También lo hago diario (7 días de archivo) con retención de semanales y mensuales.
- Comprimido por lo mismo que Power.
- Yo sí utilizo la opción de montado y desmontado del backup.

Por ahora estoy super contento, no ha fallado ni una vez.
Supongo que el servidor que utilizas para almacenar los backups tiene arrrancado el servidor NFS.
Yo probé hace tiempo, pero me dí cuenta de que los kernel de OVH no tienen activado NFS y no puede ponerlo en marcha, ya que necesitaría recompilar el kernel (que para mí, son palabras mayores)
¿Es así?

Saludos

winlinuz
14/05/2010, 15:34
Gracias por compartir vuestras propuestas de backup. Me vienen muy bien.

¿Podrías decirme en qué consiste "con retención de semanales y mensuales"?

mirill
14/05/2010, 14:37
Hola,

Mi caso particular:

- Hago backup "local". Realmente es /backup es un punto de montaje NFS de otro servidor.
- También lo hago diario (7 días de archivo) con retención de semanales y mensuales.
- Comprimido por lo mismo que Power.
- Yo sí utilizo la opción de montado y desmontado del backup.

Por ahora estoy super contento, no ha fallado ni una vez.

Power
13/05/2010, 21:20
Hola,

Pues eso depende de muchos factores:
- Si quieres backup local o remoto
- Si lo haces local si el directorio de destino es una partición exclusiva para backup
- Si quieres que te lo haga diariamente, semanalmente, ...
- Si prefieres un fichero comprimido por cuenta o prefieres todos los directorios y ficheros del backup sin comprimir.

Vamos, que depende de los gustos o necesidades de cada uno.

Yo en mi caso hago el backup local (luego con un script postcpbackup arranco un backup remoto mediante rsync)
Lo hago diario con retención de los semanales y mensuales.
Lo hago comprimido (el no comprimido no guarda correctamente los permisos de los ficheros).
Y no utilizo la opción de montado/desmontado de la partición de backup.

Saludos

winlinuz
13/05/2010, 18:10
Hola a todos!!

Escribo este mensaje porque me gustaría saber qué opciones marcáis los usuarios de cPanel para hacer el backup de vuestros servidores y/o cuentas alojadas en él

Éstas son las opciones por defecto para la configuración de backup en cPanel:

http://img52.imageshack.us/img52/1097/24363726.jpg

Como son tantas, me pierdo un poco. ¿Cuáles me recomendáis?, ¿qué hacéis vosotros?