OVH Community, your new community space.

problema php

xauli
01/06/2010, 20:42
OK, hecho!!! y efectivamente problema resuelto, sin embargo me ataca la duda de ¿porque narices el easyapache no compiló el pdo_sqlite? en parte me da lo mismo porque no lo uso y solo albergo apps hechas por mi (al menos de momento) pero... tengo que intentar recompilar apache con mas calma...

Gracias!

tonysanchez
01/06/2010, 13:17
Tienes en el php.ini activada la extension pdo_sqlite.so, pero en la compilacion ultima NO compilaste o compilaron ese modulo.

Como te dice Power, busca la informacion para saber cual es el php.ini que configura el comportamiento de tu PHp en esa cuenta, y comenta la linea pdo_sqlite.so

(O compila ese modulo)

Power
29/05/2010, 08:31
Hola,

Mete dentro de un public_htm de una de tus cuentas un fichero info.php conteniendo:
Código:
Lo arrancas desde el navegador con http://www.dominio.com/info.php
(Sustituyendo dominio.com por el dominio donde lo hayas alojado)

Te mostrará un montón de información sobre Apache y PHP.
En concreto, en la sección Core tendrás el contenido de los parámetros:
log_errors - Dice si está activado o no el que haya un fichero donde escribir los errores
error_log - Dice el nombre de dicho fichero

Puedes cambiar ambos parámetros modificando el fichero php.ini
En el parámetro Configuration File (php.ini) Path te dice donde tienes tu php.ini
(Lo normal es que lo tengas en /usr/lib/)

Puedes modificar log_errors y error_log dentro de un script php mediante la función ini_set() de PHP (si la tienes permitida)

Respecto al error (en realidad no es error sino un aviso: warning), concretamente, mira si tienes esos ficheros que te indica.

Saludos

xauli
29/05/2010, 03:37
Hola, de hace unos dias me he dado cuenta que en todos los directorios public_html de los dominios alojados en mi server veo un fichero error_log, dentro de este fichero aparece siempre el mismo error cada vez que se ejecuta un php:

[29-May-2010 04:25:31] PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/local/lib/php/extensions/no-debug-non-zts-20090626/pdo_sqlite.so' - /usr/local/lib/php/extensions/no-debug-non-zts-20090626/pdo_sqlite.so: undefined symbol: sqlite3_libversion in Unknown on line 0

Estoy usando CentOS y cPanel. He intentado a recompilar apache con easyapache usando varias configuraciones (con y sin el modulo de sqlite) y el resultado es el mismo, cada vez que ejecuto un php me suelta el warning.

¿A que se puede deber? obviamente a que no encuentra esa libreria pero... ¿porque aparece este error? antes no estaba y apareció de repente ¿a alguien le ha pasado?