OVH Community, your new community space.

Panel de Control HOSTING

Ros
15/06/2010, 18:19
Bueno nadeu, la experiencia con ISPCP no ha sido mala, pero que me dices de las mudanzas de servidor ? los problemas ?

Que pasa con los error report que me mandaba por email cada día por culpa de las backups, que pasa con los emails ? que siempre andaban fallando.

y las dns ?, que dejaba de funcionar todo el dominio por añadir un registro dns ? (tiene escusa porque es "Experimental")

Me parece un panel perfecto para uso personal, pero en el caso de ofrecer hosting y por cantidad de dominios, da algunos problemas.

Repito ha sido una buena experiencia, y seguiré recomendando y usando ISPCP personalmente, pero cpanel, es otro mundo.

Saludos !

nadeu
15/06/2010, 17:47
Cita Publicado inicialmente por Kilburn
Spoiler: He sido desarrollador en el proyecto IspCp.

Dicho esto, creo que le meteis mucha caña, aunque quizá merecida por como se lleva el proyecto. Cosillas que me gustaría decir:

1. Da igual lo que diga la página oficial, si os animais a probarlo (aunque sea para trastear con cosas personales), empezad por tener claro que el panel solo funciona bien en debian estable (lenny). Es lo que usan todos los desarrolladores y por lo tanto lo más probado. Además, como no hay muchos usuarios que hagan de testers, todo lo demás tiende a dar problemas.

2. La configuración por defecto de apache/fcgid es mala. Para mantener la "compatibilidad" con debian etch, fcgid usa una configuración por defecto desactualizada. Además, para que fcgid funcione fino hay que adaptar los parámetros a los recursos de vuestra máquina. Pasaros por el foro (sección española) de ispcp para pillar una configuración mucho mejor.

3. NAT no está soportado. Se puede hacer funcionar bajo NAT, pero luego es bastante probable que tengais problemas de algun tipo o de otro.

4. Al panel le faltan funcionalidades, sí. Entre las más destacables:
- No hay gestión de DNS (hay algo en experimental, pero no os lo recomiendo de momento, que por algo es experimental).
- No hay gestión de certificados SSL
- No hay instalador de aplicaciones (foros y demás) oficial. Existe un addon no oficial, aunque si es no oficial es porque no está debidamente probado.
- No viene con antispam (amavisd-new) activado por defecto (aunque lleva policyd-weight -del que muchos se quejan- y postgrey). En el foro teneis instrucciones de como activarlo.

5. No es para novatos totales, a menos que querais tener problemas y aprender de ello. Por ejemplo, si durante la instalación os pide el hostname de la máquina, hay que poner el hostname de la máquina y no vuestro dominio principal (suena a chorrada, pero un montón de gente comete este error).

6. Si lo que quereis es aprender, en el foro hay gente majísima, con buena paciencia y ganas de ayudar. Eso sí, no pretendais que os preparen todo lo que querais para que solo tengais que hacer "copy&paste".

En cualquier caso, que yo conozca, es una de las pocas alternativas libres que existen, y siguiendo los consejillos de aquí arriba no deberíais tener problemas de funcionamiento. Yo he montado servidores con más de 300 dominios funcionando sin problemas... y tengo mucho más miedo a las petadas de hardware que a cualquier petada del panel!
Excelente review! es verdad, en el foro de ispCP esta lleno de gente MAJISIMA que consiguen que el proyecto, a diferencia de otros, avanze. Nosotros lo teniamos en producción con Ubuntu 9.10 y posteriormente con la 10.10 (en Desarrollo) y funciono bastante bien. Y si, yo lo tube antes de produccion en casa para 2 / 3 amigos. Configurandolo en NAT, realmente una tarea FACILISIMA, con Ubuntu también y funciono todo de 1000 perlas. Backup's, emails, FTP, dns... Todo.

Saludos.

Kilburn
14/06/2010, 17:01
Spoiler: He sido desarrollador en el proyecto IspCp.

Dicho esto, creo que le meteis mucha caña, aunque quizá merecida por como se lleva el proyecto. Cosillas que me gustaría decir:

1. Da igual lo que diga la página oficial, si os animais a probarlo (aunque sea para trastear con cosas personales), empezad por tener claro que el panel solo funciona bien en debian estable (lenny). Es lo que usan todos los desarrolladores y por lo tanto lo más probado. Además, como no hay muchos usuarios que hagan de testers, todo lo demás tiende a dar problemas.

2. La configuración por defecto de apache/fcgid es mala. Para mantener la "compatibilidad" con debian etch, fcgid usa una configuración por defecto desactualizada. Además, para que fcgid funcione fino hay que adaptar los parámetros a los recursos de vuestra máquina. Pasaros por el foro (sección española) de ispcp para pillar una configuración mucho mejor.

3. NAT no está soportado. Se puede hacer funcionar bajo NAT, pero luego es bastante probable que tengais problemas de algun tipo o de otro.

4. Al panel le faltan funcionalidades, sí. Entre las más destacables:
- No hay gestión de DNS (hay algo en experimental, pero no os lo recomiendo de momento, que por algo es experimental).
- No hay gestión de certificados SSL
- No hay instalador de aplicaciones (foros y demás) oficial. Existe un addon no oficial, aunque si es no oficial es porque no está debidamente probado.
- No viene con antispam (amavisd-new) activado por defecto (aunque lleva policyd-weight -del que muchos se quejan- y postgrey). En el foro teneis instrucciones de como activarlo.

5. No es para novatos totales, a menos que querais tener problemas y aprender de ello. Por ejemplo, si durante la instalación os pide el hostname de la máquina, hay que poner el hostname de la máquina y no vuestro dominio principal (suena a chorrada, pero un montón de gente comete este error).

6. Si lo que quereis es aprender, en el foro hay gente majísima, con buena paciencia y ganas de ayudar. Eso sí, no pretendais que os preparen todo lo que querais para que solo tengais que hacer "copy&paste".

En cualquier caso, que yo conozca, es una de las pocas alternativas libres que existen, y siguiendo los consejillos de aquí arriba no deberíais tener problemas de funcionamiento. Yo he montado servidores con más de 300 dominios funcionando sin problemas... y tengo mucho más miedo a las petadas de hardware que a cualquier petada del panel!

PacoSS
14/06/2010, 13:14
El soporte de Cpanel es excelente.

A pesar de que el soporte te lo tienen que dar los revendedores (sagonet y ovh en mi caso particular) tal y como dice su web, la realidad es que les abres ticket y ya los tienes dentro de tu server en 15 minutos o 1 hora como máximo según mi experiencia.

Puedes instalarlo en una VPS tranquilamente, la licencia de pruebas te deja mas de 2 semanas para trastearlo, es mas, si tienes un solo dominio yo tuve uno de pruebas mas de un mes y jamás me saltó el bloqueo de licencia, insisto, solo tenía 1 dominio creado (y funcionando perfectamente).

Ros
13/06/2010, 19:22
luis_sanz, yo nunca defendi ISPCP!, eso es cosa de Nadeu,
Bueno muy muy contentos estamos, funciona al dedillo, y si es orgasmico !

Proxmox para virtualización, Cpanel para hosting y Centovacast para Streaming, Parece profesional y todo no ?

Saludos !

xauli
13/06/2010, 14:59
ves? a que es mejor que tomar all-bran? vives mas feliz :P pues ahora ponte el plugin para csf y ... en fin, orgásmico...

nadeu
13/06/2010, 12:09
Hola!

Tengo que decirlo, es un pecado pero tengo que decirlo: ME CAGO EN LA OSTIA, ¡ME ENCANTA ESTO!

El mejor cP que he visto de momento! Hay madre mia cuando le hacemos caso a los del foro.. xD ayer me dio un problemita pero fue la distro: pveam update y ala xD

Lo tenemos en un 8Gb de RAM con 8 cores i7, si eso la VPS.

Saludiiiiiiiiiiiines.

Power
13/06/2010, 09:47
Hola,
Cita Publicado inicialmente por Ros
...Montare un VPS con 4 GB de RAM para probar, tendría que tener suficiente no ?,

por cierto el VPS Optimized trae WHM y es posible utilizarlo con WHMCS y tiene el mismo soporte ?
Saludos !
Según el manual de instalación (http://docs.cpanel.net/twiki/bin/vie...tallationGuide) en su sección "Minimum Requirements " dice que necesita 256 MB de RAM y recomienda 1 GB de RAM si se utilizan muchas cuentas.

A mí, con unas 60 cuentas, el total de memoria utilizada está en torno a unos 800 MB.

Respecto a disco duro, aunque se indica que se necesita un mínimo de 10 GB, lo he hecho funcionar perfectamente con los 5 GB de disco duro de un miniCloud de OVH (eso sí, sin espacio para nada más)

Con relación al VPS Optimized:
Cuando instalas cPanel sobre un VPS, instalas el mismo programa que si fuese sobre un servidor dedicado físico.
La diferencia es que cPanel detecta que es un VPS y lo optimiza para que emplee menos memoria.
Y por supuesto, instala el mismo WHM.

Con relación a VHMCS, no lo he instalado ni usado nunca.

Saludos

luis_sanz
13/06/2010, 00:03
Cita Publicado inicialmente por Ros
Como comenta Nadeu a por Cpanel !, haber como acaba la cosa, vamos a formatear, preparar... ETC ya os comento.
como ahora cierre cpanel VERAS!!! no nos vamos a olvidar tan facilmente de vosotros 2 jejejeje..

bueno, fuera de bromas, cuando metais mano un poco entenderas mejor de lo que hablamos, y si seres un poco avispado en linux ni molestaras a soporte, yo los primeros tickets los hice por ese motivo, como algun error de dependencias y tal del centos, pero vamos que aunq te pase lo mismo los chicos de cpanel te ayudan o te lo arreglan encantados.

por cierto! te recomiendo instalacion limpia y manual de cpanel sobre logicamente centos ya que ovh entrega el cpanel muy antiguo y tardas mas en actualizar que en instalarlo tu

Ros
12/06/2010, 20:41
Como comenta Nadeu a por Cpanel !, haber como acaba la cosa, vamos a formatear, preparar... ETC ya os comento.

nadeu
12/06/2010, 20:40
Luis,

nos hemos decantado a cPanel por las buenas opiniones, si es así muchisimas gracias a todos y perdonad por mi tosudez. Referente a lo de soporte me refiero a la gente que se acostumbra a recibir un soporte técnico perfecto y el dia menos pensado te dan el planton y te vuelves loco. Nada más he querido decir eso.

Saludos.

Salteador
12/06/2010, 20:27
Yo he utilizado ispCP y bueno si es para mi solo vale, pero dar servicio con ese panel me parece algo triste, austero a mas no poder, comparado con otros paneles le faltan cientos de funcionalidades, no digo que sea malo pero para dar servicio de alojamiento por ejemplo ni loco.

He utilizado directadmin, es un panel que por el precio que tiene esta bien, una alternativa a cpanel, pero el soporte no me gusto ni los foros (al menos hace 3 o 4 años)

Plesk lo use durante mucho tiempo y era un sin vivir con las actualizaciones y los fallos, lo peor fue el dia que les pedi soporte y dijeron que el soporte lo da mi centro de datos que es quien me vende la licencia si queria soporte con ellos debia pagar (creo que unos 100$) siendo un fallo de ellos, les dije adios.

En 2003 empeze a probar cpanel, he tenido problemas de muchos temas, todos los han resuelto, he tenido 2 problemas muy gordos, uno al actualizar el mysql los permisos de las bases de datos se perdieron, segun el soporte fue un fallo del propio mysql, me costo horas volver a poner todos los permisos.

El segundo y el peor, otra actualizacion me dejo sin correo de entrada, aqui fue donde mas tardaron en solucionar el problema fueron 12 horas, lo bueno es que nunca mas ha vuelto a pasar, en cpanel hay varios niveles, el soporte general que es el primero en evaluar el problema e intentarlo solucionar y el que yo llamo de nivel 2, cuando los primeros no pueden estos de nivel 2 lo solucion Seguro!

Yo despues de todo lo corrido recomiendo cpanel, aunque me costase 50 euros al mes seguiria con cpanel.

luis_sanz
12/06/2010, 19:41
Cita Publicado inicialmente por nadeu
Se demorara, y demorarara la respuestuesta por parte de cPanel y los clientes quejandose. Es como un reseller cPanel? TU que haces en un reseller? Esperarte a que te solucionen el problema. Pues lo mismo.
yo la verdad que no entiendo nada de lo que dices, me parece que estas un poco cegado en este asunto, la licencia la compras a un revendedor pero el soporte te lo da directamente cpanel y como dice power hasta en domingos sea la hora q sea, yo he habierto mas de 10 tickets y se de lo que hablo, pero teniendo las ideas tan claras sobre lo malo que es cpanel, no entiendo muy bien la pregunta de tu socio, si ya tiene claro que plesk no, pues solo le queda directadmin, no hay mas....

los que ya os hemos hablado tanto y tanto de cpanel, esperamos que cuando os inicies en directadmin nos conteis que tal, porque como dije es otra alternativa que pinta muy bien, estaremos encantados entonces de hacer comparaciones.

Ros
12/06/2010, 19:06
Como trabajamos con virtualizacion. el VPS Optimized de Cpanel por 15 USD + 4 USD de fantástico 19 USD que son unos 16 € me parece perfecto !,
Montare un VPS con 4 GB de RAM para probar, tendría que tener suficiente no ?,

por cierto el VPS Optimized trae WHM y es posible utilizarlo con WHMCS y tiene el mismo soporte ?

Saludos !

Power
12/06/2010, 18:44
Hola,

No pierdas el tiempo haciendo comparaciones.
Prueba cPanel (puedes obtener una licencia gratuita de pruebas para 15 días).
La licencia mensual de cPanel sale por unos 25 euros en cualquier revendedor y unos 10 euros si es para un VPS.

El soporte es asombrosamente efectivo (incluso en Domingo y a cualquier hora de la noche).
En muy poco tiempo (unas dos horas como mucho) tienes resuelto el problema o en vías de solución.
Y si se necesita intervención en el servidor, el propio técnico de cPanel accederá a tu servidor (pidiéndote permiso previamente).
Y todo eso sin contratar el soporte VIP y habiendo contratado la licencia a través de cualquier revendedor.

No hay nada comparable a cPanel en el mercado.
(Y no cobro comisión )

Saludos

nadeu
12/06/2010, 17:52
A ver, problemas directos con ispCP, no a habido. Los problemas con ispCP han sido bien pocos, como ha comentado Héctor. Otra cosa es que por culpa de por mala configuración relacionados con ispCP y su software han habido, al igual que puede ocurrirte, COMO TE OCURRIO A TÍ ARTURO CON TU MARAVILLOSO CPANEL, fue con la configuracion del firewall. Bien, tendrá más cosas, a la hora de la verdad ya vereis. Se demorara, y demorarara la respuestuesta por parte de cPanel y los clientes quejandose. Es como un reseller cPanel? TU que haces en un reseller? Esperarte a que te solucionen el problema. Pues lo mismo.

Son pocos los problemas que ha dado ispCP con los servicios, pero lo son y para ofrecer una mejor calidad queremos migrar como ha comentado Hector, a un software mejor.

Saludos.

Ros
12/06/2010, 17:47
Arturo, el tema del nadeu y del ispcp, es un tema, que mejor lo dejamos, porque problemas los hemos tenido y de todos los tipos, otra cosa si que es verdad, que los ha sabido solucionar.

En cuanto a Plesk, me parece bien la idea de descartarlo, como dices mejor ispcp, pero entre cpanel y directadmin, que me recomendáis, porque directadmin me e fijado que tiene unos buenos fotos, pero soporte oficial ?

Y el ispcp, lo dejamos de lado seguro, porque los clientes suben, y ispcp, con contra mas gente mas problemas.

En cuanto a licencia de directadmin si que he visto que mensual son unos 23 € y para siempre unos 300 € esta muy muy bien, comparado con los mas de 1000 € que cuesta Cpanel.

Demomento me voy decantando por DirectAdmin.

Gracias !

luis_sanz
12/06/2010, 17:27
la verdad que lo pones muy facil con tu pregunta.. ya sabes que el mejor es cpanel, pero no tiene porq ser el mejor para ti, directadmin tiene mejores precios ademas de la posibilidad de comprar una licencia para siempre a un precio muy bajo y practicamente ridiculo si piensas dedicarte a esto y bueno de tu tercera opcion ni comento, mejor quedate con ispcp.

pero como dice arturo.. si alguno quiebra vas a estar bien jodio porq no hay foros como el de ispcp

Arturoap
12/06/2010, 16:52
Habla con tu compañero nadeu, que nos vende el oro y el moro con ISPCp,
y ve con cuidado con cPanel que alomejor quiebra, no sabrás nada de servidores, y te quedarás con el culo al aire.

En cambio con ispcp tienes los foros, ¿Problemas? Nadeu dijo que no teníais ningún problema con el panel y que llevabais mucho tiempo sin ningún problema.

Mejor depender de la continuación de un proyecto muerto.

Ros
12/06/2010, 16:28
Muy buenas !
ya son muchas veces que temas como este se han comentado en este foro.
pero como después de leer y leer no me ha quedado del todo claro quiero preguntar a los que utilizáis este tipo de paneles, los paneles de control de Hosting.

Tras haber utilizado durante año y medio ISPCP, panel de control open source, donde he tenido todos los problemas que existen.

Gracias a la "habilitad" en Linux de mi compañero nadeu, hemos conseguido superar todos estos errores pero ya estoy harto, quiero algo serio de pago y estable. Uno de los principales puntos a tener en cuenta son las Backups, ya que en ISPCP las backups son nulas, y la única manera rudimentaria de hacerlas son backups comprimidas de las paginas webs, en ningún momento de configuraciones... ETC. asi que si el servidor se va al traste todas las configuraciones, cuentas de correo, FTP... también al traste.

Basándose en esas necesidades y tras buscar bastante en los foros, me plantee las siguientes 3 opciones:

La primera es Cpanel, un panel que por lo que he estado mirando, es el mas utilizado, tanto para hosting como para resellers, con su correspondien WHM,
también he leído muy bien sobre su soporte.

El segundo es DirectAdmin, también es bastante utilizado, sobretodo en servidores administrados, por lo que he visto hace buenas backups, es estable y además el panel es bastante simple, perfecto para clientes no muy experimentados, del soporte no tengo ni idea, porque no he leido nada sobre ello como es el soporte de DirectAdmin ?

Por ultimo he estado mirando Plesk, pero no es muy utilizado en Linux, y aunque es de parallels, una de las mejores empresas, pero te cobran según he visto por errores grabes,

Vosotros que habéis probado, que me recomendáis de estos 3 ? o podéis recomendarme otro si queréis.

Muchísimas gracias por ayudarme !