OVH Community, your new community space.

Cpanel y NS de ovh


PacoSS
01/07/2010, 15:08
ns1 y ns2.dominio.com se crean en el panel de control del dominio. No en tu servidor ni en cpanel.

Los registradores (todos los que he visto) tienen una opción parecida a "Register Nameserver". Es ahi, donde le dices que ns1.dominio.com apunta a tal ip.

Otra cosa, es que ns1 y ns2 tienen forzosamente que ser diferentes. Usa el DNS que te provee OVH si no tienes ip's para ns2.

Y puestos a escoger IP fail over, elige unas que estén lo mas separadas posible, si puede ser en rangos totalmente distintos. Yo no lo hice y mira lo que pone el test de CSF:
"At least one of the configured nameservers:
ns1.xxxxxxx.net
ns2.xxxxxxx.net
should be located in a topologically and geographically dispersed location on the Internet - See RFC 2182 (Section 3.1)"

Un saludo.

chencho
29/06/2010, 18:24
He trasladado el dominio a otro registrador y sin problemas, gracias ovh!

Al menos este problema lo tengo solventado, ya tengo el cpanel funcionando.

Abro otro post con algunas dudas.

Power
15/06/2010, 11:41
Hola,

Tienes que entrar en el manager de OVH.
Vas a la gestión del dominio tecneca.es
En Zona DNS creas un par de registros tipo A
Uno ns1.tecneca.es a una IP de tu VM
Otro ns2.tecneca.es a otra IP de tu VM (o la misma si te lo permite)

Y así ya no debe haber problema después para crear en el cPanel los registros tipo A para ns1 y ns2

Saludos

chencho
15/06/2010, 09:47
En el manager? Ahí simplemente tengo como servidores de nombre del .es a ns1 y ns2 al igual que en el .net
Si vo a Gestión de dominios - Creación de Host (que en el .net está vacío) y le pongo que ns1 apunta a la ip, me dice:

Tiene que declarar por lo menos un campo 'A' en su zona dns para el alojamiento ns1.tecneca.es para declararlo en cada registro

Me inclino a pensar que es el named cd cpanel el que me está fastidiando, aunque es la primera vez que trabajo con cpanel y posiblemente haya tocado algo que no debía, pero la verdad es que no sé el qué.

Power
14/06/2010, 19:25
Hola,

Entonces nos olvidamos del .net

Veo en https://www.nic.es que tecneca.es tiene los DNS: ns1.tecneca.es y ns2.tecneca.es

Pero si voy a http://network-tools.com/nslook/Default.asp y pregunto por el dominio ns1.tecneca.es ó ns2.tecneca.es me dice que no sabe nada de ellos.

¿Has creado en el Manager de OVH los hosts ns1 y ns2 de tecneca.es?

Saludos

chencho
14/06/2010, 19:03
No, el .net es el servidor A y el .es es una VM del servidor B (que no tiene dominio asociado).

Así pues, olvidándonos del .net:

- Proxmox sin dominio
- VM con Cpanel en IP failover

En el manager del dominio apunto a ns1.tecneca.es y ns2.tecneca.es (ahora me ha dejado, si no le pongo la ip además del nombre de dominio).

En Cpanel voy a Section Configuration -> Basic cPanel/WHM Setup y pongo ns1 y ns2, pero sin asignar ip porque se me queda enganchado

Creo el dominio.

Desde dentro del servidor puedo hacer ping al .es, pero no a ns1 ni ns2 (supongo que mirará en 127.0.0.1)

Desde fuera del servidor no puedo hacer ping al .es

Power
14/06/2010, 18:34
Hola,

Supongo que tienes dominio.net en la misma VM donde quieres poner dominio.es

En ese caso, si tienes también el dominio.net registrado en OVH, haz lo siguiente:

- Creas, en el Manager los host ns1.dominio.net y ns2.dominio.net apuntando a dos IPs FailOver de la VM.

- En el WHM pones como servidores DNS por defecto ns1.dominio.net y ns2.dominio.net

- En el WHM en la zona DNS de dominio.net crea los registros A que apunten ns1 y ns2 hacia sus IPs.

- En el Manager de OVH ponle como DNS de dominio.es: ns1.dominio.net y ns2.dominio.net

- Creas la cuenta dominio.es
Se creará, automáticamente, con DNS ns1.dominio.net y ns2.dominio.net

Y solucionado

Saludos

chencho
14/06/2010, 16:56
Cada vez que reinicio la vm me dice:

nameserver failed @ Mon Jun 14 16:51:03 2010. A restart was attempted automagically.
named (9.3.6-P1-RedHat-9.3.6-4.P1.el5_4.2) failed

Si reinicio el servicio manualmente se me pone en verde, pero obviamente no funciona bien

chencho
14/06/2010, 13:27
El problema lo tengo en el cpanel seguro, porque al .net me lo cambia sin problemas el manager de ovh, pero al .es ni de coña (supongo que no resuelve el nombre bien)

chencho
14/06/2010, 12:19
No hay forma.

Entro al manger del dominio, Dominio & DNS, Servidores DNS, pongo el ns1 y ns2 apuntando a la IP failover que usa la VM (y que me muestra la página por defecto de cpanel) y me llega un mensaje:

[OVH] Anulación de la operación DomainDnsUpdate n° 17544252 del dominio
uestro sistema que trata esta operación ha anulado la operación DomainDnsUpdate n° 1754425
He aquí la respuesta que el sistema ha enviado:
El estado final no cambiará

Y no hay forma de cambiarlo.

En cpanel, cuando intento comprobar la ip de ns1 y ns2 para asignarlo como sevidor de nombres por defecto, se queda pensando infinitamente para asignar la ip (supongo que no la encuentra, como es normal)

Power
14/06/2010, 12:02
Hola,

Aunque no tengo dominios en OVH, supongo que, como en todos los registradores de dominios, al registrar un dominio tendrás opción para crear hosts de de dicho dominio.

Si tienes midominio.es podrás crear en el Manager de OVH los hosts:
ns1.midominio.es y ns2.midominio.es apuntando a dos IPs de tu servidor (por ejemplo IP principal y una IP FailOver)

En el WHM de cPanel, sección Section Configuration -> Basic cPanel/WHM Setup puedes especificar los DNS que se le aplicarán a los dominios que vayas añadiendo.

Ahí puedes poner ns1.midominio.es y ns2.midominio.es

Luego al crear, en el WHM de cPanel la cuenta midominio para el midominio.es se le crearán, automáticamente, en su zona DNS unos registros tipo NS apuntando a ns1.midominio.es y ns2.midominio.es

Entra en DNS Functions -> Edit DNS Zone del dominio en cuestión.
Añade dos registros tipo A para ns1 y ns2 apuntando a las mismas IPs que declaraste en el Manager de OVH.

Y solucionado.

Saludos

chencho
14/06/2010, 09:29
Hola a todos.

Estoy intentando configurar un dominio como principal del servidor con cpanel, pero no hay forma.

Para empezar he contratado un dominio con ovh, un .es

He realizado la instalación de cpanel en el servidor y creado el cliente con el dominio .es

En la parte de regsitros DNS no veo la opción de añadir un NS, de tipo NameServer, por lo que no tengo los registros ns1 y ns2

No tengo muy claro como, desde el WHM pude crear los registros ns1 y ns2, pero de forma interna el servidor no responde al ping ni a ns1 ni a ns2. Al dominio si responde de forma interna, pero no externa.

Intentando actualizar la ip de ns1 y ns2 desde el manager del dominio, al final siempre me da error (supongo que porque no encuentra que esa ip corresponda a esos registros).