OVH Community, your new community space.

Todos los días entre las 12:00 y 13:00

areborido
22/06/2010, 12:35
Hola icenrg, sí hemos usado mysqltunner alguna vez pero, como ya avisa el propio script, los datos que lanza no son adecuados si MySQL no lleva encendido al menos 48 horas, y bueno... lamentablemente tenemos que reiniciar el servidor todos los días, así que estos scripts no nos permiten hacernos una idea de lo que tenemos que hacer.

Tenemos un Wordpress con unas 4.000 visitas diarias.

Saludos.

icenrg
21/06/2010, 15:28
Cada servidor en función de para lo que utilices es un mundo. Prueba con mysqltunner.
Te ira dando los parámetros que puedes ir modificando.

Salu2

areborido
21/06/2010, 11:09
Hola de nuevo, bueno los procesos del server continúan colapsándose y creo que el problema viene de la configuración de parámetros del my.cnf de MySQL, el cual se ha ido modificando (léase toquiteado ) varias veces y alguno de los parámetros creo que es el culpable.

¿Tenéis a mano algún my.cnf optimizado (o el my.cnf original cuando te sirven el RPS) para una máquina con estas características?
i686 Intel(R) Atom(TM) CPU 330 @ 1.60GHz GenuineIntel GNU/Linux

Gracias y saludos.

areborido
16/06/2010, 11:50
Bueno localizamos que en algún momento se intentaban realizar ataques desde direcciones IP turcas y alemanas, bueno fueron bloqueadas, eran muy esporádicas. En el cron no tenemos nada a esas horas.

También podríamos probar a tirar la web abajo durante esa franja y mirar a ver que pasa. Ninguno de los plugins tienen tareas programadas de backups, actualización u optimizaciones.

Gracias y saludos.

Er_DavidS
16/06/2010, 11:44
Aségurate de que no hay ninguna aplicación funcionando. A mi me pasaba lo mismo pero a las 0:00 con las tareas del "cron" (en Ubuntu). También puede ser cosa de creación de backups o de actualizaciones del sistema.

Si no, podría ser que te estén realizando algún ataque (últimamente a mí me han asediado, además desde varios servidores de otros clientes de OVH ~.~). Pero lo dudo.

areborido
16/06/2010, 11:38
Hola buenos días a todos los miembros de la comunidad de OVH. Lamento que mi primer mensaje sea con un problemilla, pero bueno... ya no sabemos que mirar o a quien recurrir. El servicio técnico y sus tickets de soporte no han arrojado luz al asunto. :cool:

Tenemos un RPS con una web, que tiene una instalación típica de Wordpress, varios plugins... bueno, lo típico. Todos los días en este intervalo horario el servidor se satura. La CPU y el resto de valores se ponen al 100%, y no tenemos ninguna tarea establecida en esa franja horaria que pudiera saturar el servidor.

La pregunta simplemente es, ¿le ha ocurrido a alguien algo parecido?. Es tan extraño, en otras franjas horarias la web tiene más visitas concurrentes, unos 3.000 ó 4.000 visitas distintas diarias, y bueno aunque estamos pensando en migrar a un servidor más potente, es algo que podríamos hacer dentro de unos meses pero no ahora. Nos gustaría encontrar el problema y aplicar algún tipo de solución.

Saludos a todos.