OVH Community, your new community space.

WebVZ - Panel de control para OpenVZ


PacoSS
12/08/2010, 21:37
¡Yo quiero verlo pronto para criticaaaaaaarlooooooo!


.

hostbalear
12/08/2010, 19:29
Ya nos lo enseñarás nadeu...
Que curiosidad me ha entrado leche...

nadeu
12/08/2010, 13:54
Estamos con la gestión de IPs.

Luego cuelgo pantallazos

Y está hecha la creación por nodos de maquinas virtuales..

Saludos.

Arturoap
11/08/2010, 23:26
¿Cómo lleváis vuestro panel opensource?

nadeu
11/08/2010, 22:43
Lo probé y realmente me gusto.. Sencillo pero eficaz, cumple con sus tareas..

Saludos!

hostbalear
11/08/2010, 21:34
xavisent, he instalado el OpenVZ Web Panel y está muy bien. Sencillo y con un diseño agradable.
Lástima que no esté en español, pero supongo que con un poco de trabajo podré traducirlo.
Gracias mil.

xavisent
19/06/2010, 19:34
Correcto, digamos que lainstalación de centos OVH, esta tuneada, y no es 100% standard....yo ahi la verdad que tambien me pierdo un poco en el mundo de los kernels y tal...

Os paso el enlace, ser pacientes que tardaba un poco en acabar el proceso...

http://forum.ovh.co.uk/showthread.php?t=3073

Ya os digo, pude instalar sin problemas SolusVM y HyperVM utilizando un Centos standard.

No lo llegue a poner en producción, ya que tenemos un rack en producción en un centro de datos de nuestra zona, que es donde estamos migrando todo lo que tenemos aqui progresivamente...

jhnotario
19/06/2010, 18:17
Por cierto, el panel ovz ese que pones también tiene muy buena pinta. Desde luego, estéticamente se ve mucho mejor que webvz. Supongo que tampoco estará en Español ¿verdad?

jhnotario
19/06/2010, 18:15
Estoy contigo Power. Sería genial un poco de información. Estos días he estado mirando paneles y ya había visto SolusVM e HyperVM, pero solo funcionan con CentOS, y me cuesta un poco más gestionarlo que Debian (aunque tengo algún equipo con CentOS para Cpanel).

Power
19/06/2010, 18:09
Cita Publicado inicialmente por xavisent
Tienes que realizar una instalación de centos limpia, sin ovechizar para poder instalar sin problemas openvz... en el foro inglés creo recordar que alguien realizó un script que automáticamente realizaba la instalación via vnc... Yo lo probé en su dia y funcionaba correctamente.

Por otro lado tu el master de solusvm lo puedes instalar donde quieras (incluso en un vps) y luego simplemente tienes que añadir a los nodos su cliente, para que "hablen" con el panel...
Hola,

Perdona Xavisent, pero soy muy pardillo en estos temas.
Cuando dices "sin ovechizar" ¿te refieres a no instalar el CentOS de OVH?
¿Qué distribución debes escoger al instalar el servidor si no sirve la CentOS de OVH?
¿Podrías poner el enlace del foro inglés donde está ese script para poder instalar por VNC?

La verdad es que, como nunca he tocado estos temas, me suenan a chino.
Gracias por tu paciencia.

Saludos

xavisent
19/06/2010, 17:18
Tienes que realizar una instalación de centos limpia, sin ovechizar para poder instalar sin problemas openvz... en el foro inglés creo recordar que alguien realizó un script que automáticamente realizaba la instalación via vnc... Yo lo probé en su dia y funcionaba correctamente.

Por otro lado tu el master de solusvm lo puedes instalar donde quieras (incluso en un vps) y luego simplemente tienes que añadir a los nodos su cliente, para que "hablen" con el panel...

Power
19/06/2010, 12:02
Hola,
Cita Publicado inicialmente por xavisent
...Yo por mi parte, me quedo con solusvm.
Se agradecería que alguien pusiese en la sección How-To de estos foros un tutorial sencillo, y práctico, explicando cómo ha montado Solusvm en un servidor de OVH y solución a problemas.

Gracias anticipadas.

Saludos

xavisent
19/06/2010, 11:42
Yo instalé http://code.google.com/p/ovz-web-panel/
sobre proxmox, y "no se daban de ostias..."

No dejan de ser 2 layers actuando sobre la tecnología
openvz, puede ser una solución temporal, hasta
que proxmox no implemente gestión de usuarios.

Yo por mi parte, me quedo con solusvm.

jhnotario
18/06/2010, 18:08
Hola a todos.
Buscando hoy paneles de control para VPS me he encontrado este panel gratuito que me ha parecido muy completo. Lo he estado probando un rato y mi impresión ha sido muy buena. ¿Alguien lo ha probado y sabe si funciona bien?

Esta es su web
http://webvz.sourceforge.net/

Y esto como instalarlo en Debian
http://www.howtoforge.com/managing-o...n-debian-lenny

Aparte de que el diseño es un poco feo, me ha llamado la atención que permite crear usuarios para que puedan gestionar sus VPS's, cosa que por ejemplo no permite Proxmox. Y además funciona en equipos de 32 bits. Lastima que no esta en Español .