OVH Community, your new community space.

mirror vps proxmox


acnet
22/12/2010, 01:09
Cita Publicado inicialmente por esezako
Documentándome he encontrado este hilo http://forum.openvz.org/index.php?t=msg&goto=380&
¿os parece que tiene sentido el message#385 del hilo?
Hola Esezako, has progresado con este tema? Yo estoy empezándome a mirar algo así.

a-n-t-o-n-i-o
28/07/2010, 15:17
30 minutos con el server caido porq una ipfailover se a perdidooo en el vuelo.


MENUDA PANDA DE INCOMPETENTES!!

a-n-t-o-n-i-o
28/07/2010, 14:56
sin no marco Emigración en línea la emigracion finaliza correctamente.

ahora el problema lo tengo en ovh hace 20minutos que transferi la ipfailover y aun sigue en el server antiguo, no se a movido.. ni me a llegado el mail y si vuelvo a transferirla me dice que ya hice la orden y q espere..

ovh es la mierda mas grande que jamas probe, cuando no es una cosa es la otra

por cierto, sabeis que es eso de la emigracion en linea?

a-n-t-o-n-i-o
28/07/2010, 12:53
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
El error de que no puede suspender la mv es el 99% de los casos, que no tiene esos 50 Gb o mas. Re-contra-miralo.
si, lo mire.. pero bueno, instale proxmox en otra maquina y pase todo a esta para limpiar la anterior y volver a restaurar todo para ver si funciona la migracion y ahora, ya tengo 2 proxmox recien instalados y los dos cuidadosamente creados con lvm y los 50G libres

y ahora el error que me a dado es otro:
Error: Failed to dump container
Ticket authentication failer - invalid ticket 'root::root:: ...'

ahora parece que estamos en otro error.
debo decir que los dos proxmox se comunican perfectamente, es mas envio ficheros de uno a otro sin que me pidan la contraseña de root, uno esta de master y el otro de nodo, evidentemente.

he llegado a pendar que quiza a coincido la transferencia del archivo con alguna micro-caida de las que nos acostrumbran.

no se.. ¿Alguna idea?

* siempre marco Emigración en línea, que por cierto NO SE QUE ES
voy a probar sin marcarlo

PacoSS
28/07/2010, 11:40
El error de que no puede suspender la mv es el 99% de los casos, que no tiene esos 50 Gb o mas. Re-contra-miralo.

a-n-t-o-n-i-o
28/07/2010, 10:23
Cita Publicado inicialmente por chencho
Mira en el post de proxmox que explica que tienes que dejar 50 GB fuera de particiones para que funcione.
si el caso es que tengo esos 50G y la maquinas que quiero transferir apenas tienen 10G

el backup de proxmox en las dos maquinas funciona perfectamente y no da error, por lo que al final decidi hacerlo a mano.

hice backup en server A, lo mande a server B y restaure.

las maquinas de server A y server B, completan siempre su backup sin problemas y me llegan los logs perfectos.

sigo sin entender el problema de la opcion de emigrar en proxmox, y la verdad que la necesito porque suelo mover maquinas y se hace pesado crear y restaurar backups manualmente

chencho
28/07/2010, 07:55
Mira en el post de proxmox que explica que tienes que dejar 50 GB fuera de particiones para que funcione.

a-n-t-o-n-i-o
27/07/2010, 21:52
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Si no te suspende fijo que es porque no tiene los discos con LVM y una pequeño trozo para el tema del snapshot y por tanto no puede suspender el VID.

Mirate en el psot que hay informacion, (y si no en el foro) sobre el tema de como el tema de los discos para el modo suspend.

Saludos.
yo de sistemas de archivos no se mucho, pero las 2 particiones las cree igual, desde el manager con la opcion lvm

buscando en el foro de proxmox me salio no se que error con el kernel
http://forum.proxmox.com/threads/145...igration-fails

seguire buscando

tonysanchez
27/07/2010, 21:20
Si no te suspende fijo que es porque no tiene los discos con LVM y una pequeño trozo para el tema del snapshot y por tanto no puede suspender el VID.

Mirate en el psot que hay informacion, (y si no en el foro) sobre el tema de como el tema de los discos para el modo suspend.

Saludos.

a-n-t-o-n-i-o
27/07/2010, 19:02
Cita Publicado inicialmente por esezako
¿Se podría utilizar el propio script vzmigrate
una preguntita

yo estoy intentando migrar entre nodos y no funciona
error: failed to suspend container

¿a ti no te falla?

tonysanchez
07/07/2010, 13:26
Cita Publicado inicialmente por esezako
¿Se podría utilizar el propio script vzmigrate (con las opciones -r no --keep-dst --online) eliminando la parte en la que para el vps en el servidor origen y lo pone a funcionar el el servidor destino?
Así tendríamos una copia del vps preparada para poder ser levantada rápidamente en caso de que el servidor origen fallase.
¿Qué partes del script habría que eliminar/modificar?
¿Qué pasos habría que seguir para levantar el vps en destino?
Si.

Puedes coger el script vzmigrate crearte tu propia version, y editar la parte de codigo que activa el VPS en la maquina de destino, y para el VPS en el origen, modificando el fichero de configuracion.

El resto de la pregunta, vcreo que te toca mas a ti, a que te responda yo o alguien.

un saludo.

esezako
07/07/2010, 12:49
¿Se podría utilizar el propio script vzmigrate (con las opciones -r no --keep-dst --online) eliminando la parte en la que para el vps en el servidor origen y lo pone a funcionar el el servidor destino?
Así tendríamos una copia del vps preparada para poder ser levantada rápidamente en caso de que el servidor origen fallase.
¿Qué partes del script habría que eliminar/modificar?
¿Qué pasos habría que seguir para levantar el vps en destino?

esezako
07/07/2010, 11:50
Documentándome he encontrado este hilo http://forum.openvz.org/index.php?t=msg&goto=380&
¿os parece que tiene sentido el message#385 del hilo?

tonysanchez
02/07/2010, 11:44
No.

El script vzmigrate es un script que contiene rsync pero tambien que esta organizado para para momentaneamente los servicios (suspenderlos) volcar la memoria y hacer una segunda pasada en ese estado.

Si lo que quieres es sincronizar dos VPS o maquinas, debes tener en cuenta otras cosas.

Te queda mucha literatura que leer.

Saludos.

esezako
02/07/2010, 10:02
¿Con sincronizar carpeta /vz/private será suficiente?

tonysanchez
01/07/2010, 23:08
Balanceo de carga? Y donde esta el front que balanceara?

Sis se puede hacer.

  1. Usa la IP principal de cada VPS (master y mirror) para el VPS
  2. No uses esa IP NUNCA, como shared o sitio con IP propia
  3. CReate tu script de sincornizacion o descargate alguno que hay por ahi, (aunqe dejan mucho que desear y otros son demasiado complicados)
  4. Si lo quieras mas fino, pon los dos con el MySQL en MAster/Slave


Con eso tendrias el VPS Master sincronizado con el VPS mirror.

Si ya te atreves a usar el frontal de balanceo de OVH (Yo lo he usado y por aquel entonces habia una cagada tras otra con el encaminamietno de IP, asi que me la jugo). Ahora parece ir mas fino.

Saludos.

PacoSS
01/07/2010, 14:13
No se si te sería mas interesante tener un balanceo de carga. A efectos prácticos, da igual con máquinas físicas que con VPS. Tendrías los dos VPS sincronizados, si uno falla automáticamente saltaría el otro sin hacer tu nada, y para colmo, soportarías el doble de visitas/tráfico.

Yo nunca lo he hecho (verlo y estudiarlo, mil veces), asi que no te puedo ayudar, pero seguro que alguno de los gurús del foro si que pueden echarte una mano.

Un saludo.

esezako
01/07/2010, 09:36
Hola, tengo dos servidores con proxmox 1.5 en cluster.
Tengo varios vps repatidos entre los dos nodos y me interesaba tener todos los vps en las 2 máquinas y así si fallase alguna mover las ips failover que estaban sobe la máquina estropeda sobre la otra.
Actualmente utilizo los backups de proxmox, pero levantar un backup me llevaría demasiado tiempo (tengo vps de 100Gb).
Mi idea sería tener el mismo vps funcionando en los 2 nodos (con VIDs distintos lógicamente) y la ipfailover sobre uno. Hacer rsyncs sobre el otro cada hora.
¿Es posible esto?¿Qué tengo que tener sincronizado?
¿Hay alguna forma más sencilla de hacer lo que propongo?