OVH Community, your new community space.

La gracia del cambio en el tema IP failover y los Proxmox


tonysanchez
02/07/2010, 19:42
No se si alguien habra caido en la cuenta de la gracia tan simpatica despues de recibir los mensajes amenazadores de OVH tras el cambio de politicas en el uso de Failover.

El cambio que se entrega en el manula de OVH http://guias.ovh.es/DedicadoBridgeCliente para evitar que el VPS en modo Bridge, mande paquetitos ARP, presenta un problema de esos que a lo mejor no gustan.

En mi caso, hago uso intensivo de la facilidad failover, que algunos tecnicos de OVH como Vidal promueven, y gracias a las cuales se pueden hacer virguerias.

Pero el problema de hacer virguerias, es que en dos años que llevo con OVH, ya van dos cambios (cambios que han supuesto que al menos 10 maquinas no esten en OVH sino en otro proveedor), y esos cambios la lian.

Si ahora uno tiene un VPS en modo Bridge con QEMU y lo quiere mover a otra maquina, se enfrenta a una parada de la misma, para poder entrar en modo KVM, a modificar la red, con lo pesado y lento que es esta cuestion.

Esto, en un entorno de ttrabajo, hace perder mucho tiempo, y desde leugo que cada vez, se plantee uno OVH como opcion para determinados proyectos, ya que los cambios que ejecuta son terrorificos muchas veces.

Estaria bien, que en OVH tuvierais en consideracion lo que vendeis (IP Failover) y sobre todo como lo vendeis (Vease alguno de los post de vidal sobre el maravilloso mundo del IP Failover y lo que se puede hacer con ella)

En mi caso y que os sirva si quereis de feedback, el mes que viene chapo otra maquina mas con vosotros (creo que van 6 en unos meses) porque para tener que hacer el lio de entrar a cambiar ficheros de configuracion me sale mas a cuenta otro proveedor, y el mismo script de failover que uso para maquinas completas. A finde cuentas un delay de 600 segundos en los DNS es mejor que pelearse con el kvm de proxmox y la configuración, si es que la IP se enruta bien que tambien eso falla a veces.

Saludos.

NOTA: Para el que hace los manuales.
/etc/sysconfig/network-scripts/route-eth0

Estaria bien decir que es un fichero que hay que añadir, ya que no es un fichero que exista por defecto, sino que se usa para añadir rutas por defecto. Alguno sin muchos conocimientos puede darse un cabezazo con el manual.