OVH Community, your new community space.

Restaurar Backup Plesk por Shell

Kilburn
08/07/2010, 07:33
Por cierto, yo tambien hago mis copias con rsync (rsnapshot), con el siguiente fichero de excludes para un servidor plesk:
Código:
backup:/etc/rsnapshot/isis# cat excludes 
/var/lib/mysql
/var/copy
/var/lib/php/session/**
/var/qmail/queue
/var/qmail/greylist
/var/named/run-root/proc
+ /var/run/**/
/var/run/**
+ /var/log/**/
/var/log/**
+ /var/lock/**/
/var/lock
/var/drweb/log/**
/var/lib/pgsql/**
/var/lib/psa/dumps/**
/usr/local/psa/admin/sessions/**
+ /usr/local/psa/admin/logs/**/
/usr/local/psa/admin/logs/**
/usr/local/psa/*.lock
+ /usr/local/psa/var/lock/**/
/usr/local/psa/var/lock/**
+ /usr/local/psa/var/log/**/
/usr/local/psa/var/log/**
/var/www/vhosts/*/statistics/logs/**
Veis algo que sobre o falte? qué usais vosotros?

Kilburn
08/07/2010, 07:29
Kenny, si aun te interesa hacer esto mirate este HOWTO: Backup and restore a Plesk domain from the command line

kennysamuerto
05/07/2010, 15:40
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Haz la copia con rsync y listo. Puedes hacer una lista de ficheros a excluir, en tu caso, los concernientes a las configuración de ip's, hostname, licencia de plesk, ... y poco mas.

De esa manera, no hay necesidad de restaurar en el destino, va directamente a su sitio y tendrás dos servidores idénticos.
Puedes hacer que rsync copie solo los ficheros que hayan cambiado, consume casi nada de cpu, copia permisos y usuarios, ... una maravilla.

O para no complicarte la vida, sincronizas solamente el directorio de las web's, del correo y de mysql.

Tu mismo.
En ese caso me olvidaria de las Copias de seguridad, y simplemente tendria que copiar con rdiff todo lo relacionado con /var/www/vhosts y la de /var/lib/mysql.

Es una buena alternativa.

Pero aun asi me gustaria seguir haciendo a diario las copias de seguridad, y trasladarlas al otro server. Aunque en este caso ya no seria necesario restaurar.

Voy a probarlo con un dominio, a ver que tal sale.

Un Saludo

PacoSS
05/07/2010, 15:07
Haz la copia con rsync y listo. Puedes hacer una lista de ficheros a excluir, en tu caso, los concernientes a las configuración de ip's, hostname, licencia de plesk, ... y poco mas.

De esa manera, no hay necesidad de restaurar en el destino, va directamente a su sitio y tendrás dos servidores idénticos.
Puedes hacer que rsync copie solo los ficheros que hayan cambiado, consume casi nada de cpu, copia permisos y usuarios, ... una maravilla.

O para no complicarte la vida, sincronizas solamente el directorio de las web's, del correo y de mysql.

Tu mismo.

kennysamuerto
03/07/2010, 14:41
Estoy preparando un sistema automatizado en Plesk para cualquier posible problema que tenga, poder solucionarlo al momento.

Os cuento.

Tengo programadas copias de seguridad de todo el servidor cada 12 horas. Estas copias, mediante script, se pasan a otro servidor, al mismo directorio de Plesk (var/lib/psa/dumps).

De esta forma, cada 12 horas, tengo lo mismo en un servidor y en otro.

Lo que necesitaria ahora, seria automatizar la restauracion de las copias de seguridad en el servidor backup.

Es decir, que sin tener que yo restaurarlas mediante el panel Plesk, hacerlo por Shell mediante script.

De esta forma, mediante las IP Failover, tendria un sistema de seguridad por si se cae el servidor principal, se estropea, o vete a saber que.

Se que pueden existir multitud de opciones, pero, sinceramente, prefiero usar un sistema que seguro me funciona, en un panel que suele dar mas problemas que alegrias.

Despues de este rollo, simplemente queria saber si alguien conoce el comando shell con el cual se restauran las copias de seguridad en Plesk. Porque por mas que busco, no encuentro.

Un Saludo