OVH Community, your new community space.

Panel Proxmox


nadeu
15/07/2010, 04:50
Hola,
es un trabajo que estamos realizando a la empresa; por favor, pasame tu MSN u Skype por privado y hablamos por ahi. Solo te avanzo que la v0.1 está hecha para nosotros y que ahora la iremos haciendo 'abierta' a otras ISPs.

Saludos y muchas gracias por interesarte.

macklus
15/07/2010, 00:14
Hola:
Estoy muy interesado en lo que estás programando, sobre todo en la parte de gestión de clientes tipo WHMCS.
¿ Tienes ya código disponible que podamos ver ? ¿ Algún SVN o similar para acceder al código ?

si la estructura interna tiene tan buena pinta como lo que nos has mostrado, me comprometo a hacer la clase para gestionar QUEMU

Saludos.

Ros
13/07/2010, 23:51
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
genial! solo hecho en falta la opcion de restaurar backups
Implementado para contenedores OpenVZ, aun pensando como hacerlo para QEMU.

Saludos.

luis_sanz
13/07/2010, 17:36
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Arjjjj, que patadón visual me ha dado ese "echo".

[/TALIBAN ORTOGRAFICO OFF]
sorry...

PacoSS
13/07/2010, 15:48
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
genial! solo hechoen falta la opcion de restaurar backups
Arjjjj, que patadón visual me ha dado ese "echo".

[/TALIBAN ORTOGRAFICO OFF]

luis_sanz
13/07/2010, 14:03
genial! solo hecho en falta la opcion de restaurar backups

Ros
13/07/2010, 03:37
Bueno, al final era una tontería como una casa, simplemente puse qm en SSH, y me mostro todos los comandos posibles

Es lo que tiene ser un N00b en el tema

Pues ya no me falta nada, a acabar el sistema y a compartirlo :P
Saludos !

Ros
13/07/2010, 03:14
Un poco para que vean como va quedando:

http://img535.imageshack.us/img535/6691/34670092.jpg

Como os digo, de OpenVZ ya esta casi listo (Iniciar, Reiniciar, Parar, Formatear, Cambiar Host, Cambiar contraseña....)

Pero de QEMU sigo investigando, si alguien conoce algo, estaría eternamente agradecido.

Saludos

Ros
13/07/2010, 01:29
Bueno, nosotros seguimos con nuestro panel,
Practica mente el lado de OpenVZ esta practica mente Listo.

ahora toca ir a por qemu,
en el caso de qemu solo quiero que los clientes tengan un control mínimo, (PARAR, Reiniciar, INICIAR) y que me muestre unos datos básicos (USO DE RAM, DE CPU, DE DISCO) pero no tengo ni encuentro nada sobre los comandos de qemu,

Alguna idea sobre los comandos de qemu ? alguna guia ???

Muchas Gracias
Saludos.

Ros
07/07/2010, 00:58
Cita Publicado inicialmente por Arturoap
Vas a liberar el panel que estás desarrollando o lo vas a hacer de uso propio? Si lo liberas, avisa para que lo probemos.


Saludos!
Te comento, estamos desarrollando 2 sistemas como dice nadeu, uno sera una plataforma de clientes, Al puro estilo WHMCS, pero de código abierto.
Ahora mismo, solo funciona con Paypal y Transferencia bancaria, pero estamos haciendolo con código muy abierto y fácil, para que la gente pueda añadir sus plataformas y compartir las, esto en cuanto a pago.
En cuanto a Integración, ahora mismo esta configurado para poder adaptarse con Cpanel, y nuestro panel propio de gestión de VM,
Entonces esta plataforma como comento, es simplemente para gestión de clientes, Servidores, Facturas... ETC.

Después por otro lado esta el panel de VPS, que estará pensado para ser utilizado junto a Proxmox y nuestra plataforma de compras, aunque pueden ser creados los VPS manualmente.

De momento, se pueden configurar cuentas de VPS, con acceso a los clientes, en la plataforma se muestran los datos básico del VPS... IP.. para cambiar la contraseña, Parar, Reiniciar, Encender, Formatear....

Además un sistema de Stock, donde puedes añadir IP que tengas en Stock, para que nuestra plataforma, si hay ip disponibles instale estomáticamente el servidor, sino lo añada a una lista de espera, por eso me refiero a que es ideal para usarlo con la plataforma, pero se podrá usar individual-mente solo para la gestión de los VPS.

Si podemos, la semana que viene, cuando este el proyecto mas crecido, abrimos un post en el FORO, para que podáis ver algunas imagenes porlomenos.

Saludos !

nadeu
06/07/2010, 15:58
¡Hola Arturo!

La idea es que si, que sea un panel GPL, de licencia libre y codigo abierto.

Ya os diremos algo, lo que puede que presente incomodidades por ejemplo, en la validación del DNI, habrá empresas que no quieren esa opción, ya miraremos como la activamos o dejamos de activar.

Saludos :P

Arturoap
06/07/2010, 12:18
Vas a liberar el panel que estás desarrollando o lo vas a hacer de uso propio? Si lo liberas, avisa para que lo probemos.


Saludos!

Ros
06/07/2010, 11:50
Bale si, si lo creas con el mismo comando, se añade también a la lista de proxmox para poder administrar.

Perfecto !

PacoSS
06/07/2010, 02:42
Teniendo en cuenta que tarda 15 segundos en crear una openvz, no tengo mas remedio que decirte: ¡pos pruébalo tu meeeesmo cachopeeeerrooooo!

Ros
05/07/2010, 21:12
Tienes razón, Pero si creo una maquina con ese código, se muestra después en el proxmox para poderla administrar ?

Saludos !

PacoSS
05/07/2010, 16:10
Cita Publicado inicialmente por Ros
Por cierto, alguien tiene alguna idea de como hacer para que reinstalar S.O. ? ?
Hablo de memoria, pero creo recordar que cuando tu creas una maquina virtual nueva y pulsas CREATE, en el recuadro de enmedio te enseña que línea está ejecutando para hacerlo.
Algo asi como: vzcreate -id 106 --template ....

Tu mismo, crea una de cualquier manera en un segundo y lo verás.

Ros
04/07/2010, 21:55
Cita Publicado inicialmente por Arturoap
Y porque no usas solusvm? :S
1. Dinero que me ahorro,
2. También tengo alguno WServ2003 con qemu :P
3. Me gusta programar en este caso que estoy programado la plataforma de clientes y todo, y me gustaría que el panel de vps estuviera integrado con el de clientes en una extranet.

y bueno en general, aprender cosas, que instalando SolusVM no se aprende nada :P

Arturoap
04/07/2010, 21:51
Cita Publicado inicialmente por Ros
Estoy demasiado acostumbrado a utilizar paneles (SolusVM, HyperVM, Proxmox...) que nunca me había parado a pensar como se aria con comandos, o por archivos o como... :P

Saludos Arturo ! :P
Y porque no usas solusvm? :S

Ros
04/07/2010, 21:50
Cita Publicado inicialmente por Arturoap
¿Y como pensabas que funcionaba proxmox? xDDD
Estoy demasiado acostumbrado a utilizar paneles (SolusVM, HyperVM, Proxmox...) que nunca me había parado a pensar como se aria con comandos, o por archivos o como... :P

Saludos Arturo ! :P

Ros
04/07/2010, 21:49
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto

Cuidadin con los fallos de ortografia tan gordos....

Sin animo de nada, por supuesto, solo que este es gordo gordo
Cita Publicado inicialmente por Arturoap
xDD, he pensado lo mismo al verlo.
Dios y a principio, no se nota que va... XD

Tendré que comenzarme a fijar un poco antes de escribir,

Por cierto, alguien tiene alguna idea de como hacer para que reinstalar S.O. ? ?

Saludos !

Arturoap
04/07/2010, 21:46
Cita Publicado inicialmente por Ros
Bale, Culpa mía, no busque lo suficiente, parece que los comandos de OpenVZ no son fáciles, sino lo siguiente :P

http://ftp.openvz.org/doc/OpenVZ-Users-Guide.pdf

Para los que quieran la guia, es muy muy fácil, simplemente ejecutar por ejemplo:

Código:
vzctl start 101
Para iniciar el servidor

Código:
vzctl status 101
Para saber su estado

Código:
vzctl stop 101
Para pararlo.... Vamos XUPADO !, solo me falta saber como formatear y ya la leche, sigo experimentado, si encuentro algo os aviso.

Saludos !
¿Y como pensabas que funcionaba proxmox? xDDD

Arturoap
04/07/2010, 21:46
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto

Cuidadin con los fallos de ortografia tan gordos....

Sin animo de nada, por supuesto, solo que este es gordo gordo
xDD, he pensado lo mismo al verlo.

kennysamuerto
04/07/2010, 20:55
Cita Publicado inicialmente por Ros
Bale


Cuidadin con los fallos de ortografia tan gordos....

Sin animo de nada, por supuesto, solo que este es gordo gordo

Ros
04/07/2010, 20:35
Vale, Culpa mía, no busque lo suficiente, parece que los comandos de OpenVZ no son fáciles, sino lo siguiente :P

http://ftp.openvz.org/doc/OpenVZ-Users-Guide.pdf

Para los que quieran la guia, es muy muy fácil, simplemente ejecutar por ejemplo:

Código:
vzctl start 101
Para iniciar el servidor

Código:
vzctl status 101
Para saber su estado

Código:
vzctl stop 101
Para pararlo.... Vamos XUPADO !, solo me falta saber como formatear y ya la leche, sigo experimentado, si encuentro algo os aviso.

Saludos !

Ros
04/07/2010, 20:22
Bueno, Tras estarme enamorando de Proxmox, solo encuentro 1 problema, la interfaz de cara al usuario, que es NULA,

Me gustaría que mis clientes tuvieran un mimo de control sobre sus VPS, Reiniciar, Parar...

he estado buscando y Proxmox no ofrece ese control, y además tampoco encuentro ninguna api, que permita hacerlo. seria ideal con una api alguien sabe si existe ?

Si no es asi, puede que con algunos comandos de OpenVZ, pudiera controlar esto no ?

Si es así alguien conoce alguna Guia... ETC por favor sera de mucha ayuda.

Saludos :P