OVH Community, your new community space.

Lo de Plesk (O Paralells) ya es de risa...


kennysamuerto
15/07/2010, 17:11
Cita Publicado inicialmente por Salteador
Es que hay una cosa que nunca entendi en plesk, con plesk y sus actualizaciones tuve muchos problemas, supongo que como todos los que hemos usado plesk, entonces a plesk no le importan los problemas? cpanel se desvive en solucionarte el problema para que todo vaya bien y asi ellos solucionar problemas en las actualizaciones, pero a plesk eso le da igual, precisamente deberian atender a esos clientes que reportan un fallo para ver si la han cagado en algo.

Yo eso de si quieres soporte te cobro 99$ o paga el soporte de mantenimiento de ellos para poder recibir ayuda no me entra, no se si han cambiado las cosas pero antes no me dejaba ni abrir un ticket, me decia que pidiese ayuda a mi proveedor.

No entienden que los fallos reportados por el cliente son una ayuda para ellos? porque no sacan versiones reselease antes de las estables, cuando como se ven que no lo son.
Ahi esta el problema. Las versiones betas suelen ser las primeras, pero claro, nadie te lo avisa que eres un betatester.

A mi si me proponen una version beta, la instalo en algun servidor que no esten en produccion, les mando mis feedbacks y oye, ningun problema.

Pero imaginate un servidor en produccion, con los clientes y demas, que instales una actualizacion (es decir, una supuesta mejora) y se te vaya todo al traste...

Por experiencia propia, es mejor esperar a una version X.3 o X.5, porque todo lo que sea por debajo, tiene muchisimos fallos.

Para mi la mejor y mas estable de todas las versiones de Plesk es la 8.6, sin duda alguna.

Y en la 9.5.X, el desastre ha sido tremendo. No hay un bug claro, pero combinado con otros factores, muchisima gente se ha quedado sin servidor de correo.

Por no hablar del grsep.

En fin, que a mi no me queda mas remedio, porque son los paneles que solicitan mis clientes, y yo ya me he adaptado a ellos, pero si podeis huir de Plesk, hacedlo.

pedrito
15/07/2010, 13:31
Cita Publicado inicialmente por macklus
Una licencia de cpanel para VPS cuesta 12 € al mes, lo que no me parece nada caro. Es más, aunque no necesite VM's en un servidor, le monto proxmox, y una sola VM con el Cpanel y todos los recursos a su disposición.

Yo, por mi parte, soy otro de los que directamente no quieren saber nada de Plesk. No es de recibo no poder actualizar un servidor / VM porque no sabes lo que te vas a encontrar. O que sigan usando los binarios precompilados de cada distribución para los servidores ( Cpanel te compila apache, php, exim y demás a medida ). O que la interfaz web sea una castaña, etc etc.
Hombre, a mi me salen las licencias de DA por unos 100€ pago único...

macklus
15/07/2010, 10:03
Cita Publicado inicialmente por pedrito
Cpanel es el mejor sin ninguna duda, pero su precio es elevado, por ello me quedo con DA
Una licencia de cpanel para VPS cuesta 12 € al mes, lo que no me parece nada caro. Es más, aunque no necesite VM's en un servidor, le monto proxmox, y una sola VM con el Cpanel y todos los recursos a su disposición.

Yo, por mi parte, soy otro de los que directamente no quieren saber nada de Plesk. No es de recibo no poder actualizar un servidor / VM porque no sabes lo que te vas a encontrar. O que sigan usando los binarios precompilados de cada distribución para los servidores ( Cpanel te compila apache, php, exim y demás a medida ). O que la interfaz web sea una castaña, etc etc.

Salteador
15/07/2010, 09:55
Es que hay una cosa que nunca entendi en plesk, con plesk y sus actualizaciones tuve muchos problemas, supongo que como todos los que hemos usado plesk, entonces a plesk no le importan los problemas? cpanel se desvive en solucionarte el problema para que todo vaya bien y asi ellos solucionar problemas en las actualizaciones, pero a plesk eso le da igual, precisamente deberian atender a esos clientes que reportan un fallo para ver si la han cagado en algo.

Yo eso de si quieres soporte te cobro 99$ o paga el soporte de mantenimiento de ellos para poder recibir ayuda no me entra, no se si han cambiado las cosas pero antes no me dejaba ni abrir un ticket, me decia que pidiese ayuda a mi proveedor.

No entienden que los fallos reportados por el cliente son una ayuda para ellos? porque no sacan versiones reselease antes de las estables, cuando como se ven que no lo son.

Power
13/07/2010, 19:12
Hola,
Cita Publicado inicialmente por xauli
Yo es que soy más de dormir tranquilo por las noches, entonces prefiero utilizar cPanel

Creo que con eso te lo he dicho todo!

Saludos.
Juan.
A mí tampoco me gusta complicarme la vida ni quiero sufrir problemas cardíacos.
Por eso, uso cPanel desde hace bastantes años.

Saludos

xauli
13/07/2010, 19:06
Cita Publicado inicialmente por quadux
Yo estoy todavía con el plesk, pero me tiene harto con sus continuos problemas. Así que todavía voy pensando en cual me meto.

Os he visto hablar de varios cpanel, directadmin pero nadie ha comentado Ispconfig (http://ispconfig.com/). Panel totalmente software libre.

Lo tengo en prueba pero no me he puesto a fondo, así que os pregunto si lo habéis probado y vuestra opinión.

Yo es que soy más de dormir tranquilo por las noches, entonces prefiero utilizar cPanel

Creo que con eso te lo he dicho todo!

Saludos.
Juan.

quadux
13/07/2010, 09:51
Hola,

Interesante vuestros comentarios.

Yo estoy todavía con el plesk, pero me tiene harto con sus continuos problemas. Así que todavía voy pensando en cual me meto.

Os he visto hablar de varios cpanel, directadmin pero nadie ha comentado Ispconfig (http://ispconfig.com/). Panel totalmente software libre.

Lo tengo en prueba pero no me he puesto a fondo, así que os pregunto si lo habéis probado y vuestra opinión.

Por lo que poco que he tocado es el cambio de panel y de donde están las cosas. Ahora quiero pasarle un par de dominios y romper mano a ver que tal.

Lo que me atrae mucho es la posibilidad de poder montarlo en arquitecturas activo-pasivo tanto para el apache como para el mysql.

saludos

icenrg
09/07/2010, 20:37
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Si lo miro por el lado positivo, aprender a reparar algo que se rompe con facilidad, te genera una de clientes y pedidos... que da gusto.
Ahi tienes toda la razón, visto desde ese punto de vista es un buen negocio para ti.

Salu2

kennysamuerto
09/07/2010, 02:59
Cita Publicado inicialmente por pedrito
Directadmin es mucho más barato que Plesk y en casi 5 años que llevo con el no me ha dado un solo problema a la hora de actualizar, hacer copias, migraciones, etc... No usaría Plesk ni aunque me pagaran por contratar una licencia, de hecho hace un poco me vino un cliente interesado en un server pero solo quería Plesk, y le mandé la web de kenny xD
Cpanel es el mejor sin ninguna duda, pero su precio es elevado, por ello me quedo con DA
Cierto

En primer lugar, gracias por mandarmelo, porque otra cosa no, pero si hacen un master sobre Plesk, creo que sacaria una de las notas mas altas, por no decir la maxima .

La ultima actualizacion ha afectado al funcionamiento del correo de muchisima gente. Llevo ya reparados como 8 o 9 paneles de gente que se le estropeo al actualizar (gente ajena a los servidores que yo administro, que una vez me pasa a mi, a mis clientes ya no les pasa, incluso gente de fuera de OVH).

Si lo miro por el lado positivo, aprender a reparar algo que se rompe con facilidad, te genera una de clientes y pedidos... que da gusto.

PD: Como he dicho en otro post, para la gente que tenga este problema con la ultima actualizacion, intentare hacer un tutorial sobre como repararlo cuando tenga un rato, y lo pondre en how to. EL que se atreva a tocar comandos, borrar paquetes de plesk, y no le tenga miedo, adelante, asi al menos se ahorran unos eurillos

pedrito
08/07/2010, 21:31
Directadmin es mucho más barato que Plesk y en casi 5 años que llevo con el no me ha dado un solo problema a la hora de actualizar, hacer copias, migraciones, etc... No usaría Plesk ni aunque me pagaran por contratar una licencia, de hecho hace un poco me vino un cliente interesado en un server pero solo quería Plesk, y le mandé la web de kenny xD
Cpanel es el mejor sin ninguna duda, pero su precio es elevado, por ello me quedo con DA

chencho
08/07/2010, 08:47
Por lo mismo acabo de instalar cpanel en un VPS (10 eurillos/mes sin limitación de dominios) y tuve que cambiar de postfix a qmail para poder tener correo tras la última actualización de Plesk; lo gracioso es que antes de activar el servidor hice un "estudio/comparativa" para decidir entre qmail y postfisx en plesk

Gráficamente y por sencillez prefiero Plesk, pero como soporte y estabilidad me parece que CPanel se lleva el gato al agua.

kennysamuerto
08/07/2010, 00:37
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Hola kennysamuerto,

Quizás me meto donde no me importa, pero ¿has pensado en ir introduciendo CPanel a tus clientes incentivando su contratación? por ejemplo podrias ofrecer los planes de hosting con mayores capacidades en CPanel que en Plesk al mismo precio o incluso mas capacidades y menor precio. Seguro que algunos serán reacios al cambio, pero la mayoría se pasarían a CPanel y una vez lo prueben y se acostumbren no querrán saber nada mas de Plesk. Si ademas de esto a los clientes les aseguras un mayor 'uptime' con CPanel seguro que la mayoría se lo replantea. No dudo que tengas que dejar algún servidor con Plesk, pero si tienes la mayoría con CPanel pues imagínate los quebraderos de cabeza que te quitaras.

Espero que no te tomes a mal mi sugerencia, pero es que después de haber probado todos (o al menos la mayoria) de los paneles existentes, sinceramente Plesk me parece el peor con diferencia, como ya dije hace tiempo para mi Plesk es el windows de los paneles.

Salu2

PD: Te hablo de CPanel porque sinceramente es de lo mejorcito, pero vamos que también te valdría Directadmin, mejor que Plesk seguro.
Para nada me lo tomo a mal. Ni mucho menos!

Como plantearmelo, si. Pero la verdad, ni yo mismo lo cambio ahora, porque ademas hay una configuracion enorme con varios programas externos para llevar un control total. Vamos, en el tema del hosting, ni me lo planteo.

Que me da problemas? esta claro, pero mira, asi algunos dias me mantengo en vela, y aprendo un poco mas.

El problema es la cantidad de elementos externos que tengo configurados por mi, todas las configuraciones del WHMCS, y otras muchisimas mas que tendria que cambiar. Quizas todo esto sea una unica noche en vela, y luego olvidarme de mas con cpanel, pero vamos, que no me lo planteo de momento.

En los dedicados por desgracia ya ni entro ni salgo. Si me piden recomendacion, siempre digo Cpanel, pero luego el caso puede ser nulo...

Eso si, como digo, otra cosa no, pero experto en resolver problemas de Plesk... de eso podria hacer un master ya.

Lo que me ha sorprendido negativamente es el tema del soporte. Porque anda que el fallo de no poder instalar en Centos 5.5 es gordo gordo... y te puedes creer que el ticket lleva no se cuantos dias sin ser respondido?

Al final he aportado yo la solucion en el ticket, y he obtenido un "Gracias".

No se, me parece increible lo que algunas empresas consideran "Soporte".

icenrg
07/07/2010, 20:56
Hola kennysamuerto,

Quizás me meto donde no me importa, pero ¿has pensado en ir introduciendo CPanel a tus clientes incentivando su contratación? por ejemplo podrias ofrecer los planes de hosting con mayores capacidades en CPanel que en Plesk al mismo precio o incluso mas capacidades y menor precio. Seguro que algunos serán reacios al cambio, pero la mayoría se pasarían a CPanel y una vez lo prueben y se acostumbren no querrán saber nada mas de Plesk. Si ademas de esto a los clientes les aseguras un mayor 'uptime' con CPanel seguro que la mayoría se lo replantea. No dudo que tengas que dejar algún servidor con Plesk, pero si tienes la mayoría con CPanel pues imagínate los quebraderos de cabeza que te quitaras.

Espero que no te tomes a mal mi sugerencia, pero es que después de haber probado todos (o al menos la mayoria) de los paneles existentes, sinceramente Plesk me parece el peor con diferencia, como ya dije hace tiempo para mi Plesk es el windows de los paneles.

Salu2

PD: Te hablo de CPanel porque sinceramente es de lo mejorcito, pero vamos que también te valdría Directadmin, mejor que Plesk seguro.

kennysamuerto
07/07/2010, 20:31
Cita Publicado inicialmente por Ros
JAjja El soporte es peor que el ovh ??? Dios ! no quiero ni probar plesk, NI LA DEMO !

Si tienes un rato algún día prueba http://www.websitepanel.net/ Website Panel, era el antiguo DOtNetPanel, que era de pago, pero lo convirtieron a Open Source.

Esta bastante bien, y para windows, (Supongo que tendrás plesk en WindowS) es buena elección :P
No, si paneles he probado...

No es problema de que sean mejores o peores, es problema de que a un cliente de hosting no le puedes dar mucho lio.

Por ello yo solo ofrezco los tres con mas nombre, Plesk, Cpanel y Directadmin.

Plesk hay que reconocer que es sencillo para el usuario final, muy intuitivo y completamente en español. Ademas, tiene la ventaja de que en los dedicados, las licencias van por dominios. Es decir, si quiero solo tener 100 dominios no tengo que pagar 25 euros.

A diferencia de Cpanel, que si los tendrias que abonar por 1 o por 5000.

Entonces la gente se suele decidir por Plesk.

Eso si, curtidito estoy ya con este panel. Podria escribir una enciclopedia completa de fallos y de como solucionarlos.

Ros
07/07/2010, 20:28
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Ya te digo, Plesk me cuesta mucho dinero a final de mes. Eso si, creo que aprender sobre Plesk, aprendo como nadie. Descubro bugs y me los soluciono, porque si tengo que esperar a su soporte... aun tengo un ticket de hace 4 meses. Y nos quejamos de OVH .
JAjja El soporte es peor que el ovh ??? Dios ! no quiero ni probar plesk, NI LA DEMO !

Si tienes un rato algún día prueba http://www.websitepanel.net/ Website Panel, era el antiguo DOtNetPanel, que era de pago, pero lo convirtieron a Open Source.

Esta bastante bien, y para windows, (Supongo que tendrás plesk en WindowS) es buena elección :P

kennysamuerto
07/07/2010, 20:25
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola Kennysamuerto,

Pues vaya tortura con Plesk.
Eso sí, aprender, aprenderás mucho, pero acabar mal de los nervios también.

Si tus clientes solicitan Plesk es porque no saben que tener Plesk es como tener el servidor con un pie en la tumba y el otro sobre una pastilla de jabón

Si supiesen de la seguridad, estabilidad y soporte de cPanel, dudo que decidiesen seguir con Plesk.

Saludos
Ya te digo, Plesk me cuesta mucho dinero a final de mes. Eso si, creo que aprender sobre Plesk, aprendo como nadie. Descubro bugs y me los soluciono, porque si tengo que esperar a su soporte... aun tengo un ticket de hace 4 meses. Y nos quejamos de OVH .

nadeu
07/07/2010, 20:12
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola Kennysamuerto,

Pues vaya tortura con Plesk.
Eso sí, aprender, aprenderás mucho, pero acabar mal de los nervios también.

Si tus clientes solicitan Plesk es porque no saben que tener Plesk es como tener el servidor con un pie en la tumba y el otro sobre una pastilla de jabón

Si supiesen de la seguridad, estabilidad y soporte de cPanel, dudo que decidiesen seguir con Plesk.

Saludos
Buena comparación jajajaja. Suerte que no nos decidimos usar Plesk. Ufff xD

Y Paralells dice que el software libre es una **** mierda, si su CEO lo dijo. Así que tan cerrados no creo que logren un mejor sistema (http://www.vivalinux.com.ar/negocios...vs-open-source)

Os doy la razón.. como cPanel no hay nada.

Saludos!

Power
07/07/2010, 19:52
Hola Kennysamuerto,

Pues vaya tortura con Plesk.
Eso sí, aprender, aprenderás mucho, pero acabar mal de los nervios también.

Si tus clientes solicitan Plesk es porque no saben que tener Plesk es como tener el servidor con un pie en la tumba y el otro sobre una pastilla de jabón

Si supiesen de la seguridad, estabilidad y soporte de cPanel, dudo que decidiesen seguir con Plesk.

Saludos

kennysamuerto
07/07/2010, 19:27
Si, voy a empezar diciendo que mejor Cpanel que nada, pero soy bastante experto en Plesk, y mis clientes es lo que solicitan, asi que...

Empiezo.

Llevo una semanita "Bonita" con mi amigo Plesk.

ACTUALIZAR A 9.5.2, UN PELIGRO

Cuidado si teneis Plesk 9.2.3, y actualizais a 9.5.2 directamente, y si entre eso, se dan una serie de parametros, como tener mas de 100 cuentas de mail.

Porque el correo dejara de funcionar. Lo solucione despues de varias horas de revisar logs, y cambiar MTA.

Pero estareis varias horas sin correo, porque Plesk lo vale.

COPIAS DE SEGURIDAD... USUARIOS QUE EXISTEN, PERO SE VAN

SI, considerare que esto es el colmo. Imaginad que tengo 2 servidores. Uno principal, y otro de copias de seguridad, exactamente igual que el primero.

Incluso la version de Plesk, y hasta los detalles tontos de personalizacion.

Bien, del servidor A al servidor B, se crean copias de seguridad totales, por si hubiera algun fallo en algun momento, poder cambiar las FailOver y que el servicio jamas se corte, y de esta forma, poder trabajar en el fallo del principal si lo hubiese con tranquilidad.

Todo correcto, restauramos las copias en el Backup... y sorpresa. Todo funciona, menos algo, como siempre en Plesk.

Resulta que al restaurar las copias, importa los usuarios de las BBDD, pero no los sincroniza con Plesk, con lo cual, existen, pero no estan. Todas las webs con BBDD, fallan.

¿Solucion? Importar con mysqldump todas las tablas de BBDD Users del principal al servidor backup.

DRWEB, FAILURE Y NUEVO "SERVICIO" DE PLESK

Resulta que en la 9.5.2 le cambian el nombre del servicio de drweb por Parallels no se que antivirus. Por alguna razon, este cambio de denominacion da error al parar y arrancar psa en el drweb.

La solucion es renombrar el archivo de xinet.d para que al reiniciar o parar y arrancar psa, aparezca Parallels antivirus en lugar de drweb. De esta forma arranca, y deja de mandar errores.

TODO ESTO lo he tenido que solucionar sin la ayuda del soporte de Plesk o Parallels (pesimo, por otro lado), y porque, por suerte, tengo bastante experiencia en estos paneles para solucionar errores.

Pero si se supone que un panel de control esta para ayudar a un usuario sin muchos conocimientos, si te da mas problemas que alegrias ¿Que sentido tiene tener un panel Plesk?

Todos estos fallos de un poco de trabajo en Plesk, me han ido saliendo y no hay ningun KB en Parallels, y los pocos que tienen fallos similares en los foros, no han sido respondidos para solucionarlo.

Por cierto, una ultima cosa, para instalar Plesk en CentOS 5.5 minimal, aseguraros de instalar primero ColdFusion, porque sino, siempre tira error. Otra cagada mas made in Parallels sin logica ni razon. Y que los usuarios deben de aprender a solucionar solitos.

Porque otra cosa no, pero Parallels te ayuda a ser un gran Administrador de Servidores, y a aprender, a aprender mucho.