OVH Community, your new community space.

Trabajar con almacenamiento externo


tonysanchez
12/07/2010, 22:09
He testeado OpenFiler y es una OpenSource, con poca información, dura de pelar, y soporte nulo (tendiendo a paga por los manuales y esas cosas)

Para remate la gestion de usuario ssea hace o por LDAP o SAMAB, y no viene por defecto con la distor gratis, sino que son añadidos, a los que te puede pegar una paliza para configrarlos sin pagar.

Para remate, todo el sistema esta basado en LDAP, por lo que si deseas modificar el FTP para usar SFTP, o FTP TLS, la jugada es dura.

Te recomiendo le des un vistazo a Turnkey File Server, creado sobre una ubuntu con una consumo de risa (no llega a 192 MB tirando de varias cuentas por SFTP y otras por rsync) y montado sobre un VPS QEMU. Ademas tiene para montarlo en instancias Amazon que son mucho mas productivas para estas cosas que los CLOUD que se venden por ahi.

Saludos.

20comunicacion
12/07/2010, 19:35
Si, ya he visto que se puede instalar en los dedicados. Cuestión de probar un día a ver qué tal va y eso...

Kilburn
12/07/2010, 16:26
Está OpenFiler, que puedes instalar directamente en el manager OVH (linux -> distribuciones listas para su uso). De todos modos, desconozco el nivel de seguridad que ofrece si lo utilizas sobre una WAN (en vez de LAN, que creo es su "target").

No la he probado nunca pero los screenshots por lo menos son mu bonitos jeje

20comunicacion
12/07/2010, 15:35
Uff, demasiado complicado para enterarme :-) ¿Hay alguna distribución pensada para esto? ¿O algún software libre pensado para estas cosas? Gracias!

Kilburn
12/07/2010, 15:33
Montar una vpn + iSCSI/samba/NFS/AFS?

20comunicacion
12/07/2010, 15:30
Buenas a todos. Actualmente, en la oficina, tengo mis datos en un servicio externo, y me conecto a través de iSCSI. Pero el proveedor me está fallando bastante... Y no se si montar algo yo en servidor privado... Ya se que podría montar una unidad a un FTP remoto, pero alguna vez que he probado, es lento... ¿Alguna idea? Gracias!