OVH Community, your new community space.

Proxmox en Servidor Hybrid

sdzzds
22/07/2010, 11:33
Vale instalaré webmin para gestionar las particiones y el VG a ver si puedo eliminar primero la que creé en el SATA2 sdd1 porque no hay manera de hacerlo con fdisk ni cfdisk.

PacoSS
21/07/2010, 15:52
El tema es que el particionador obliga a que tengas una particion raid 1.

Lo que hize fue crear una /boot con 100mb en raid 1
Despues una / con 2 gb en raid 0 (4 gb en total).
Luego una swap de 2 gb.
Y el resto ... sin asignar.

Luego ya arrancado el sistema, instalé el webmin, que es muy cómodo para el LVM y creé las particiones, el VG y el volúmen lógico, que me dió mucho por saco para decirle que comenzara a usarlo comenzando por los discos sólidos.
Lo expliqué aqui: http://foros.ovh.net/showpost.php?p=42590&postcount=39

El caso, es que tenemos 74Gb+74Gb en disco sólido para usar.

Si con esos 148 Gb tienes bastante, no te compliques. Creas particiónes LVM y creas ahí todo el cotarro. Irá volado.

Si no, tendrás que añadir a esos 148Gb algo de disco duro normal. Lo suyo es coger un trozo de cada sata, pero yo preferí dejar el de backup totalmente sin usar, para minimizar pérdidas en caso de avería, y usé 148 Gb del disco /dev/sdc, dejando el /dev/sdd para copias.

Si quieres redundancia, no te lo pienses, haz un raid 10. No hay nada más rápido. Usa las 2x74Gb ssd y la misma cantidad de los sata.

Un saludo.

sdzzds
21/07/2010, 12:57
Hola Pacoss,

Gracias voy a echarle un vistazo, llevo dos días con esto y no hay manera. Al crear un volumen en la particion LVM lo pude eliminar de sdc pero al romper el raid se ha quedado en sdd y no hay maner de eliminarlo, me sale error de que el PV está en el sdd en vez del sdc, un rollo a ver cómo me las apaño, seguiré tu configuración a ver, no me importa perder el raid si voy a tener copias en otro disco.

Saludos.

PacoSS
21/07/2010, 11:43
Para no extenderme:

http://foros.ovh.net/showpost.php?p=42564&postcount=35

2 x 2 gb ssd en raid 0 (mas de 400 Mbytes/seg) para proxmox
2 x 2 gb swap en ssd

2 x 71 Gb ssd + 142 Gb sata sumados en el LVM = 248 Gb para las maquinas virtuales ¡vuela!

el disco /dev/sdd enterito para copias.

Si, ya se, no tengo ningún espejo, pero hago copias totales diarias y la velocidad primaba sobre todo lo demás.

Con 4 Gb para el proxmox te sobra y re-sobra.
Tengo particiones swap de 2 gb en los 4 discos, con prioridad a las 2 que están en los ssd.

sdzzds
20/07/2010, 19:51
He estado mirando el tuto y está muy bien, se hace fácilmente. Se montan Proxmox en el primer disco SSD, se deja el segundo como swap y se usan los discos grandes en Raid1.

Ahora bien lo que le falta a este tutorial es dejar un partición para alojar los backups.
He quitado el Raid1 para meter en un disco los contenedores y en el otro los backups. De esta forma el tuto no sirve o no vale para esta configuración.

Estoy haciendo algunas pruebas con esta configuración a ver si doy con la tecla porque me he atascado con las particiones y la manera de hacerlas de forma ordenada para que todo vaya bien.

Ahora al eliminar todo se queda un volumen pillado en el disco 2 por el tema del Raid y no hay menera de eliminarlo. Y mira que le he dado vueltas.

Si alguien ha configurado un server de estos con Proxmox y quiere compartir ideas, pues mejor que mejor.

sdzzds
20/07/2010, 09:41
Gracias Power!

Voy a ver el tutorial y a probar algunas cosillas y te comento...

Power
19/07/2010, 21:57
Hola,

Un ejemplo:
http://blog.toorop.fr/howto-openvz-ovh-hybrid-ssd/

Saludos

sdzzds
19/07/2010, 20:46
He cogido un server nuevo Hybrid con 2 discos SSD y 2 SATA2 para montar Proxmox. Desde el manager no se pueden formatear los discos y hay que hacerlo a mano.

He pensado poner la instalacion de Proxmox en los discos SSD en Raid1 por Software y en un disco SATA2 poner los contenedores en /var/lib/vz y en otro los backups para aprovechar los snapshots de la versión 1.5 (Hasta ahora había probado la 1.3 y no he configurado los backups desde el panel).

¿alguien ha virtualizado con este servidor o alguno parecido? ¿Cómo lo ha hecho?

Gracias y un saludo.