OVH Community, your new community space.

Proxmox o Esxi en producción

xaviclave
29/07/2010, 10:24
Bueno, ya he probado windows2003 con proxmox en producción y sinceramente los resultados han sido buenisimos.
La red ha funcionado perfectamente con una ip failover con muchas peticiones de diferentes usuarios sin cuelgues ni cosas raras.
El acceso a disco es bastante bueno, bastante mas lento que el del equipo físico pero funcional (no ha habido problemas) era un IDE
La máquina virtual consumia el doble de cpu de lo que debiera, seguramente hay que hacer algun ajuste pero no se ha saturado en ningún momento.

Ahora solo falta saber que fiabilidad tiene esto y que posiblidades de tener copias de seguridad de la máquina virtual tengo.

Ros
23/07/2010, 13:56
Cita Publicado inicialmente por xaviclave
Una de las cosas que veo que por defecto proxmox no reserva el espacio en disco del host, los discos se van haciendo mas grandes a medida que se van llenando. Esta opción tambien esta en vmware.

Aunque lo mas importante es la estabilidad a largo plazo y que no se rompa nada.

Sobre Openvz, de momento lo aparco por falta de tiempo aunque he visto que tienen algunas plantillas listas para su uso.
Así es, OpenVZ siempre trabaja con plantillas listas para uso .tar.gz, con las cuales puedes Formatear, en unos segundos.

Cuando tengas un rato tienes que probarlo

saludos !

xaviclave
23/07/2010, 13:51
Una de las cosas que veo que por defecto proxmox no reserva el espacio en disco del host, los discos se van haciendo mas grandes a medida que se van llenando. Esta opción tambien esta en vmware.

Aunque lo mas importante es la estabilidad a largo plazo y que no se rompa nada.

Sobre Openvz, de momento lo aparco por falta de tiempo aunque he visto que tienen algunas plantillas listas para su uso.

Ros
23/07/2010, 13:23
Cita Publicado inicialmente por xaviclave
Gracias Ros, de momento sigo con proxmox.

No tiene tantas opciones, pero tiene las que necesito, ni mas ni menos.
La semana que viene le haré la prueba de fuego a ver si la máquina windows aguanta lo que tiene que aguantar.

En un principio las maquinas linux las tengo también creadas en modo FullKvm , las instal desde una Iso. Es mucha la diferencia de rendimiento con OpenVz ?
Yo creo que el rendimiento sobre OpenVZ seria mucho mayor, por barias cosas, la primera es que gran parte del núcleo... ETC se carga desde el mismo servidor principal no desde la virtual, por lo cual la carga se reduce muchísimo.

Aunque si quieres tener totalmente separado el principal de los VZ es mejor FullKVM.

Yo siempre uso OpenVZ porque me da un mejor resultado, yo te recomiendo que lo pruebes, total se formatea en unos segundos.

Saludos

xaviclave
23/07/2010, 13:17
Gracias Ros, de momento sigo con proxmox.

No tiene tantas opciones, pero tiene las que necesito, ni mas ni menos.
La semana que viene le haré la prueba de fuego a ver si la máquina windows aguanta lo que tiene que aguantar.

En un principio las maquinas linux las tengo también creadas en modo FullKvm , las instal desde una Iso. Es mucha la diferencia de rendimiento con OpenVz ?

Ros
23/07/2010, 12:59
Yo supongo que en esxi, no tendrás problemas, pero yo tengo una maquina con VMWare Server 2 que usaba antes para Win2003, y no tiene ningún problema de RED.

Yo realmente te recomiendo utilizar Proxmox tanto para WIndows como para Linux.

Para windows con la función FullKVM que utiliza QEMU para virtualizar, y para linux con la función OpenVZ.

Si tienes alguna duda, yo en el siguiente post, puse las dudas que se me plantearon, que suelen ser las mas frequentes y tambien las respondi.

http://foros.ovh.es/showthread.php?t=7047

Saludos !

xaviclave
22/07/2010, 13:26
Tengo un equipo con proxmox instalado (1 win2003 2 Debian)
Para recambio en caso de fallo o mantenimiento de otro equipo que está en producción.

Calculo que en momentos puntuales la maquina con win2003 podría recibir una cantidad de peticiones bastante importante, aunque soportable.

Que entorno de virtualización me recomendais.

He probado los dos. Con versiones antiguas de vmware tenia problemas de cuelgues en la red, no se si esxi funcionaria correctamente. Aunque lo he probado, y es muy bonito, me inclino por algo mas sencillo como proxmox.

Alguen me puede orientar?