OVH Community, your new community space.

Reseller dominios - Marca blanca


Asimov
25/09/2010, 09:05
Yo también me quedo con Virtualname, son españoles, el soporte es bueno y rápido, los precios están bastante bien y efectivamente como dice hostbalear, disponen de un módulo para WHMCS sin coste.
Llevo un par de años con ellos y sin problemas. Además, han remodelado su extranet para permitir hacer reventa de dominios a resellers, puedes poner tu logo y personalizar el panel completamente.

hostbalear
24/09/2010, 21:16
Pues nosotros, de momento, nos quedamos con virtualname...
tienen buenos precios para el .es y el módulo para WHMCS gratuito...

nadeu
09/08/2010, 03:36
Kenny, de acuerdo contigo..

netearthone es una pasada!!

Saludos.

fametown
26/07/2010, 16:34
Me han enseñado desde soporte las funciones que se pueden utilizar desde SOAPI para cambiar los datos de los contactos de un dominio.

http://www.ovh.com/soapi/es/?group=service

Por ejemplo, para cambiar a un contacto (no propietario) se utiliza:

http://www.ovh.com/soapi/es/?method=...eModifyContact


mmm... ya estamos más cerca de ofrecer un panel completo para nuestros clientes y que puedan gestionar sus dominios de forma transparente.

¡Ole!

fametown
26/07/2010, 09:41
Yo sigo confiando que en OVH apuesten fuerte por el tema de la marca blanca y reveendedores... que al final no somos tan malos clientes.

Haciendo de intermediarios entre ellos y el cliente final les ahorramos muchos tickets de soporte y llamadas que de esta forma filtramos y gestionamos nosotros, los revendedores.

Los cambios en el SOAPI me hacen pensar que las cosas van a ir por buen camino (eso espero).

Queda que den la posibilidad de modificar los datos de los contactos (propietario, administrativo...) desde SOAPI y lo comentado, que NO lleguen correos de OVH a ninguno de los emails de estos contactos, sino al email del revendedor que finalmente es el que "paga" por el dominio.

Salteador
25/07/2010, 13:01
Yo los .es los tengo en un proveedor aleman, el modulo para el whmcs tuve que comprarlo por 90 euros, creo que hay mas proveedores compatibles con whmcs, el opensrs cuando pregunte salia caro, ahora no se como andara, pero con la ultima subida del icann esta la cosa mal con los precios, he pasado de comprar a 6.50$ a 8.20$

Cada vez hay menos margen con los dominios, ovh tambien sube los precios a finales de mes.

kennysamuerto
25/07/2010, 12:50
Si tienes WHMCS creo que la instalacion en alguno te sale gratuita. No se si es resellerone o enom, pero alguno.

Yo por ejemplo, me gusta bastante netheratone (busca en google si el nombre no es asi).

Luego tienes OpenSRS para los .es.

blanko
25/07/2010, 12:15
Onlinenic, resellone, resellbiz. resellerclub, enom, el mejor para usar con whmcs es el de resellerclub, los demas casi todos tienen las mismas funciones y el cliente tiene control total del dominio.
En algunos no me queda claro a que precio me lo venden a mi, como el reseller club. Sabeis cual es el mas barato o mejor?
Enom me parece muy caro comparado a los demas, porque motivo elige la gente enom, da algo que no dan los otros?
Resellerone es el que veo mas claro cuanto me cobran y como va el servicio y tiene modulo para whmcs como en resellerclub

Aprovecho para preguntar, alguien saben donde obtener licencia baratas de cpanel, en la propia web de cpanel es mas caro que en los distribuidores autorizados. En los distribuidores autorizados en todos lo veo a 38$ por una licencia que es lo que yo quiero, sabeis de alguno mas barato por una licencia?

Actualizo: http://www.instantcpanellicense.com/specials/ encontre esto mas barato, mas barato que esto no puedo encontrar, no?

Actualización 2: Muchos de mis clientes tiene dominios .es pero no veo en resellerclub o resellerone en la lista de precios, quiere decir que esos no lo soportan y me debo buscar la vida por otro lado, como lo resolveis vosotros?

Power
24/07/2010, 19:08
Cita Publicado inicialmente por fametown
En respuesta a Power decir que desde el soporte me han comentado que los email de renovación y confirmación de datos del dominio solo se envían al contanto administrativo del dominio pero NO al propietario.

Es decir, que teóricamente (no lo he probado), es seguro indicar el email del cliente en Propietario del dominio...
Hola,

Yo deseo poner (como hago en otros registradores de dominios) como email de todos los contactos y del propietario de un dominio el de mi cliente.

Pero no deseo que se le envíen emails de renovación a mi cliente sino a mí.
Eso, en los demás registradores no hay problema, pero en OVH no se puede hacer.

Saludos

blanko
24/07/2010, 13:24
Onlinenic, resellone, resellbiz. resellerclub, enom, el mejor para usar con whmcs es el de resellerclub, los demas casi todos tienen las mismas funciones y el cliente tiene control total del dominio.
Gracias salteador.

Si desde SOAPI se pudiera cambiar los datos de los contactos no seria difícil hacer un panel para que nuestros clientes gestionen su informacion.
Lo interesante seria tener un modulo para cpanel, pero eso debe ser muy dificil y supongo que ovh no lo hará.

fametown
24/07/2010, 13:06
En respuesta a Power decir que desde el soporte me han comentado que los email de renovación y confirmación de datos del dominio solo se envían al contanto administrativo del dominio pero NO al propietario.

Es decir, que teóricamente (no lo he probado), es seguro indicar el email del cliente en Propietario del dominio.

Si desde SOAPI se pudiera cambiar los datos de los contactos no seria difícil hacer un panel para que nuestros clientes gestionen su informacion.

Ya desde SOAPI se pueden gestionar las dns, el bloqueo del dominio (con su authcode), etc... Asi que estamos un paso más cerca de tener un buen sistema para revender dominios "marca blanca".

Salteador
24/07/2010, 12:25
Onlinenic, resellone, resellbiz. resellerclub, enom, el mejor para usar con whmcs es el de resellerclub, los demas casi todos tienen las mismas funciones y el cliente tiene control total del dominio.

blanko
24/07/2010, 12:13
Me podeis decir que registradores que os permita hacer todo eso, usais?

Power
24/07/2010, 09:49
Hola,

Para mí, el mayor problema actual (que impide hacer correctamente de reseller de dominios en OVH) es que el reseller no puede manejar los dominios.

En el resto de registradores, los contactos del dominio no reciben ningún email (salvo en el caso de necesitar aceptación de transferencia del dominio).
No tienen ningún panel de control del dominio o Manager.
La administración la hace el reseller desde su propio Manager
Todos los emails los recibe el reseller.

En OVH no es así.
Los emails relativos a renovación los recibe uno de los contactos del dominio.
Y el reseller no puede manejar desde su propio Manager todos los datos del dominio (contactos, DNS, etc)
Por ello, realmente, no puede ser reseller.

Esperemos que esto cambie y podamos traer a OVH los dominios de nuestros clientes.

Saludos

kennysamuerto
23/07/2010, 23:30
En principio parece que si.

De todos modos, si OVH pretende algun sistema reseller, le hace falta algo mas que marca blanca. Hay muchisimos que te permiten gestion de DNS, gestion de contactos, gestion de... muchisimas cosas.

Ademas, la mayoria integrados y con modulos ya para los principales sistemas de gestion como WHMCS.

Un Saludo

fametown
23/07/2010, 23:18
En la última revisión del SOAPI de OVH veo que han añadido dos nuevas funciones que "prometen"...

- domainResellerSet
- domainResellerDel

¿Alguién sabe la utilidad práctica de estas funciones?

Uno de los parámetros de la función "SET" es la de indicar "marca blanca"...
void domainResellerSet ( stringsession, stringdomain, stringprofile )
Descripción
Set domain reseller

Parámetros
* stringsession : el identificador de sesión
* stringdomain : el nombre de dominio
* stringprofile : the reseller profile (agent|whiteLabel)
mmm... ¿alguna pista?, ¿significa que si haces un whois de un dominio "marca blanca" no aparecerá OVH comor registar?