OVH Community, your new community space.

Proxmox dos ethernet


doknet
26/07/2010, 02:22
Hola mucha gracia por tu pronta repuesta, creo que ire por ese camino (el que indicaste) atento que no logro desde el admin de proxmox , señalar por que red (o por cual interfaz de red) hara determinadas tareas

De nuevo muchas gracias por tu repuesta


Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Sobre Proxmox no puedo ayudarte porque aún soy un teórico en ese tema.

Pero lo que comentas parece que no tiene nada que ver con Proxmox sino con enrutamiento.

Entiendo que cada servidor tiene acceso a dos redes, uno por cada tarjeta de red.
Pero no basta con tener configurada la tarjeta de red, hay que definir las rutas (por qué interfaz de red se saldrá para acceder a cada red).

Con el comando route puedes comprobar las rutas de cada servidor.
Para añadir rutas, puedes hacerlo mediante comandos o ficheros o instalar Webmin (que es lo que yo hago) y hacerlo, gráficamente, en el apartado Networking -> Routes and Gateways.

Saludos

Power
25/07/2010, 22:32
Hola,

Sobre Proxmox no puedo ayudarte porque aún soy un teórico en ese tema.

Pero lo que comentas parece que no tiene nada que ver con Proxmox sino con enrutamiento.

Entiendo que cada servidor tiene acceso a dos redes, uno por cada tarjeta de red.
Pero no basta con tener configurada la tarjeta de red, hay que definir las rutas (por qué interfaz de red se saldrá para acceder a cada red).

Con el comando route puedes comprobar las rutas de cada servidor.
Para añadir rutas, puedes hacerlo mediante comandos o ficheros o instalar Webmin (que es lo que yo hago) y hacerlo, gráficamente, en el apartado Networking -> Routes and Gateways.

Saludos

doknet
25/07/2010, 20:53
Hola Gente.

Espero no estar violando los condiciones del foro, ya sea con mi ignorancia o con preguntar cosas fueras de lugar.

Tengo el siguiente problema en un ambiente de prueba tengo dos servidores con dos placas ethernet cada uno, a eth0 la uso para conectarlas por cable cruzado.

Pero no logro entender como configurar que por dicha placa funcine la sincronizacion de los servidores (usando proxmox) y la otra sirva para acceso a los servicios del server entre ellos por el puerto 443

Pues si le pongo uno des los ip al host, proxmox lo usuara para ambas cosas .-.
Configuracion
Tengo eth0 bridged to vmbr0.
y eth1 bridged to vmbr1.

Dando como resultado lo siguiente

Maquina 1

# cat /etc/network/interfaces
auto lo
iface lo inet loopback

auto vmbr0
iface vmbr0 inet static
address 10.0.0.11
netmask 255.255.255.0
gateway 10.30.1.1
bridge_ports eth0
bridge_stp off
bridge_fd 0

auto vmbr1
iface vmbr1 inet static
address 1921.168.1.11
netmask 255.255.255.0
bridge_ports eth1
bridge_stp off
bridge_fd 0


Maquina 2

# cat /etc/network/interfaces
auto lo
iface lo inet loopback

auto vmbr0
iface vmbr0 inet static
address 10.0.0.12
netmask 255.255.255.0
gateway 10.30.1.1
bridge_ports eth0
bridge_stp off
bridge_fd 0

auto vmbr1
iface vmbr1 inet static
address 1921.168.1.12
netmask 255.255.255.0
bridge_ports eth1
bridge_stp off
bridge_fd 0


Lo que deseo hacer es que eth1 en ambos casos sea la placa de acceso de los servicios de proxmox, ya sea para administración del host y tambien acceso para la administrador web del mismo,

Y que la placa eth0 funcione exclusivamente para la sincronizacion de ambos Server con el servicio del propio proxmox. (web interface)

Ahora mi duda es como hacerlo, no encuentro un tutorial o documentación especifica de cómo lograr decirle a promox que envie la sincronización por una placa y que el acceso general el host y el webadministrador sea por la otra placa.

Si alguien pude sugerirme donde leer sobre el tema me haria una gran ayuda

Desde ya muchas gracias