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Filtro antispam en cPanel con Exim


PacoSS
01/08/2010, 03:50
Pues yo uso solamente las listas negras. Gasto de la cpu 0.001%

Con eso, mas las tipicas validaciones de HELO, ip y dominio válido que lleva cpanel, tiro a la basura el 90% del correo que llega.
De postre el CSF firewall corta los correos desde multiples fuentes, envios masivos, ...

El cliente, que se las apañe con ese 10% restante, tanto el outlook 2007 como el thunderbird llevan su filtro y no lo hacen mal del todo.

Quien no quiera nada de spam, que me de su cuenta de gmail y le redirigo todo el correo allí. Mano de santo.

Un saludo.

luis_sanz
31/07/2010, 21:25
interesante el tema.

yo eso mismo, sin la opcion de enviar un mail al spammer, he intentando configurar con spamassassin de forma general 'para todas las cuentas', sin exito.

por lo que estare al tanto de lo que saques con esta nueva investigacion!!

mantenos informados...

muchas gracias

Power
31/07/2010, 19:33
Hola,

En mi servidor principal tengo instalado cPanel (por si alguien aún no lo sabe ), que usa Exim como sistema de correo.

He pensado poner un filtro general que elimine todos los correos que se reciban y que lleven determinado contenido en el asunto o en el remitente.

En cPanel, en el WHM -> Service Configuration -> Exim Configuration Editor he visto que, en la subsección Filters aparece System Filter File.
Como aclaración indica "The system filter file is usually stored as /etc/cpanel_exim_system_filter"
E indica un enlace a http://www.exim.org/exim-html-curren...html/ch43.html

Pero tengo mis dudas de lo que tendría que añadir en el fichero /etc/cpanel_exim_system_filter.
¿Sería correcto algo así como esto?
Código:
if $header_from: contains "Viagra"
then
  fail text "Este email ha sido rechazado porque se considera spam."
  seen finish
endif
¿Cual sería la variable del asunto? ¿Tal vez $header_subject?

Agradezco vuestras ayudas sobre el tema.

Saludos