OVH Community, your new community space.

¿cómo suelen particionar sus hds?


MarcosBL
07/08/2010, 11:39
+1, al igual que Power tampoco separo particiones, prefiero un servidor sin ellas, a un servidor con todos los servicios caídos porque no pueden guardar sus logs.

lonas
07/08/2010, 02:55
yo estoy con Power no suelo crear nunca particiones /var /home /tmp .....

me creo la /boot para poder hacer un raid 0 y seguido solo elijo / y la swap y a rular que son dos dias xD

Saludos

Power
06/08/2010, 07:52
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
...Depende del panel hosting que uses o de tus aplicaciones, siempre habrá un directorio donde se guardan los logs, y es el que siempre se satura. En el caso de Cpanel es /var, y en tal caso, también debería ir separado...
Hola,

Por esa misma razón de que /var puede llenarse, prefiero no tenerla como partición separada.

Saludos

PacoSS
05/08/2010, 21:06
Los cánones dicen que /boot y /tmp deben estar separados.

Depende del panel hosting que uses o de tus aplicaciones, siempre habrá un directorio donde se guardan los logs, y es el que siempre se satura. En el caso de Cpanel es /var, y en tal caso, también debería ir separado.

Yo como me pasé la virtualización, pues tengo una sola partición /. Como puedo ampliarla o reducirla sin problemas, estoy tranquilo.

Demiurgo
05/08/2010, 19:01
muchas gracias por la respuesta, no tenía ni idea de que ya existía un tema

Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,
Para mi gusto, cuantas menos particiones, mejor.
Así no hay peligro de que se te llene una de ellas teniendo suficiente espacio en la otra.
lo que he sacado en claro de todo lo que he leído sobre particiones es que lo suyo es tenerlas para evitar que un determinado servicio sature al resto (por ejemplo archivos en tmp) y que al menos puedan seguir funcionando

Power
05/08/2010, 18:26
Hola,

Es un tema muy discutido en estos foros.
Ahí va mi opinión expresada en uno de los hilos:
http://foros.ovh.es/showthread.php?p=18917

Soy enemigo de crear particiones /var y /home

Saludos

Demiurgo
05/08/2010, 17:18
Bueno estoy configurando un nuevo servidor i7-2T (aprendiendo) y tengo pensado particionar los 2 discos de 1TB en raid 1 así :

Tipo Sistema de ficheros Ruta de montaje RAID Tamaño (MB)
1 primaria ext3 / 1 30000 MB
2 primaria ext3 /var 1 400000 MB
3 primaria swap none - 2 x 512 MB
4 lógica ext3 /home 1 500000 MB
5 lógica ext3 /tmp 1 69488 MB
como no tengo mucha idea me gustaría preguntarles, ¿ustedes cómo suelen particionar? ¿debería poner todas lógicas excepto /?