OVH Community, your new community space.

RPS como backup

tecfernandez92
30/08/2010, 17:42
Si..., yo tambien tengo esa impresión. Debe ser alguien que ha comprado un mega-servidor y como le sobran recursos por todos los lados ha decidido crear vps.

Sobre la de BlazeVPS. Pertenece a DinixHost. En Internet hay muy poca información sobre ellos pero si que hay unas fotos de un datacenter de DinixHost que tienen buena pinta, asi que no creo que sean aficionados...

Miradlas aquí: http://www.dinixhost.com/data-center-tour/

azazelo
30/08/2010, 12:43
sí, la lástima es que el rps se bloquée intermitentemente día sí y día también, incluso varias veces al día (nada de problemas de software, instalación base).

Yo lo usaría como dns backup, como comentáis de backup de ficheros, incluso para servidor de correo secundario, pero siendo tan poco fiables...

Yo tenía uno y al final lo dejé porque me aburrí de tener que reiniciarlo por hard.

Respecto a las compañias de vps que comentáis más arriba... muy barato pero a mi me da mala espina. Por el precio lo probaría pero no metería mis datos ahí. Me da la sensación de que ambas son empresas jóvenes y no sé si fiables. Mirad un poco por google y veréis lo que les ha pasado a la gente. Aún y así pueden ser muy válidos para backup... el que lo pruebe podrá comentar.

saludos

xico1984
30/08/2010, 12:18
Es otra opción... Lo único que ofertas tan baratas dan 1 poco de miedo :P
Se podría dar el caso que te dejen tirado, y luego a tener que pagar otros 60€ de instalación en OVH xDD

En mis comienzos me pasó alguna vez por querer buscar "gangas", al final lo barato puede salir muy caro.

Y luego hay otro tema, el coste de transferencia, entre 2 servidores de OVH no te cobran, pero entre diferentes servidores si...

Lo pensaré detenidamente :P Aunque por ahora lo más factible es el RPS...

Gracias!

winlinuz
29/08/2010, 11:22
Yo estoy usando esta oferta de CityNetHost desde hace unos días y de momento no tengo ninguna queja.

tecfernandez92
28/08/2010, 12:37
Yo estoy utilizando un VPS de BlazeVPS que cuesta 10€ al año...jeje

Lleva una semana funcionando y me va de cine jeje

xico1984
27/08/2010, 21:53
Cita Publicado inicialmente por 20comunicacion
Hombre, por 9,95 al mes, píllate un Kemsirve de 14,95, que no hay diferencia y tienes una diferencia brutal de velocidad de disco y prestaciones...
A las malas es lo que haría, pero es que si ya pican 60€ de instalación de un kemsirve, no te digo nada 120€ por 2...

Por eso había pensado en utilizar el RPS que ya tengo, como backup

20comunicacion
27/08/2010, 20:12
Hombre, por 9,95 al mes, píllate un Kemsirve de 14,95, que no hay diferencia y tienes una diferencia brutal de velocidad de disco y prestaciones...

xico1984
27/08/2010, 18:26
Hola gente!

Quería haceros una preguntilla. Alguno está utilizando el RPS como backup de otro servidor de OVH? Más que nada es para saber si aguanta tasas de transferencia continuas sin cortes, y si la transferencia es buena.

Me he bajado algunas ISO de internet, y al menos lo que es la red exterior la aguanta bien, tiene tasas de transferencia medias de 4.5MB/s. Con lo que para backups de hasta 50 GB que es lo que tiene el RPS aguantaría bien. O eso creo, porque serían casi 3 horas, por eso estoy interesado en saber si hay cortes de red.

Tengo el RPS ya más de 1 año, y si que es verdad que a veces se cuelga, se queda como "tonto", y hay que hacer un hard reboot. Pero lo que son cortes minúsculos que podrían dar al traste con el backup, no los he llegado a tener... o al menos yo no los he notado, porque las webs que tengo alojadas tienen muy poco tráfico.

El caso es que tenía pesado en dejar el RPS, al contratar dentro de unos días un kemsirve, pero me lo he pensado y para backups me podría venir muy bien Porque coger 2 kemsirves y pagar 120 de alta... Me es demasiado costoso ahora mismo xD