OVH Community, your new community space.

Creando VM CentOS en XenServer 5.6 de OVH


hieluki
31/01/2012, 01:34
Buen dia.
Se que el tema es algo viejo pero me esta sucediendo exactamente lo que comenta iniciarlmente prointernet en su post. Me sale el error "Hubo un error al configurar su interface de red." y no puedo continuar.

Alguien sabe ya como se da soluciona a este tema.
De antemano mil gracias

miguele
04/11/2010, 20:37
Hola,

A mi me ocurre lo mismo, es normal que de el error ya que la ip de la puerta de enlace esta fuera de la red del ipfailover, sin embargo es lo que dice que hay que hacer en la guía de ovh.

Tal vez hay que hacer algo en el xenserver que se nos escapa..

Se me ocurre que tal vez la puerta de enlace es la ipfailover acabando en 254. Estoy probando y la instalación ha acabado bien y tengo acceso a interne desde la MV.

Saludos.

luis_sanz
12/09/2010, 13:56
yo de xenServer no se nada, no la he probado.

pero no tiene nada que ver con openVZ ya sea bajo SolusVM o bajo proxmox que tambien lo puedes instalar desde el manager sin costo por licencia.

prointernet
11/09/2010, 23:29
Como nadie se anima, me respondo yo mismo.

Al final me he nstalado un CentOS base de OVH, le instalado encma SolusVM con virtualización OpenVZ (el instalador se encarga de reemplazar el kernel por el original de OpenVZ) y listo para hacer virtuales linux. Más delante instalaré en otra máquina SolusVM Esclavo con Xen para otro tipo de virtualizaciones.
Y aún puedo coger un servidor más para instalarle el SolusVM en modo Backup para usarlo de servidor de Backups de los otros dos, configurado y gestionado todo desde un panel Master. Por ahora todo va bien y creo que será así por mucho tiempo.

prointernet
30/08/2010, 10:41
Hola a todos:
Quiero exponer un problema que tengo para crear una VM que llevará CentOS 5.x en XenServer, parece que no acierto con los parámetro de red durante la instalación. Os cuento mi aventura con IPs ficticias, haber si alguien me dice que hago mal:

- He instalado la distribución XenServer 5.6 desde el Manager de OVH, sin ningún cambio. Mi micro tiene soporte de VT.
- He conectado correctamente con XenServer desde la aplicación XenCeter 5.6.

Ahora el problema. Quiero crear una máquina virtual con un CentOS 5.x, así que desde XenCenter hago esto:
1. Inicio el asistente (New VM)
2. Selecciono la plantilla "CentOS 5.4 (64-bits)" (no existe para CentOS 5.5)
3. Le doy nombre a la VM (sv1clondnscom)
4. Como medio de instalación, marco "Istall from URL" y le pongo esta dirección: http://mirror.ovh.net/ftp.centos.org/5/os/x86_64/
Parametros de Boot los dejo como aparecen (graphical utf8)
5. Selecciono servidor
6. Asigno recursos de CPU y RAM
7. Creo un disco virtual de la capacidad que necesito (150GB).
8. Edito la Virtual Network existente y le escribo la MAC Virtual que previamente he asignado en el Manager a la IP-failover que luego usaré en la máquina virtual. Marco la opción de arranque automático de la VM.
9. Confirmo y arranca la máquina virtual.
10. Voy a la pestaña CONSOLA de la VM e inicia la instalación de CentOS. Selecciono idioma Español, luego me pide la configuración del adaptador "eth0", me aparece esto y lo marco así:
[*] Activar soporte IPv4
[ ] Dynamic IP configuration (DHCP)[*] Manual configuration
[*] Activar soporte IPv6[*] Automatic neighbor discovery (RFC 2461)
[ ] Dynamic IP configuration (DHCP)
[ ] Manual configuration

11. Siguiente paso. Me pide las IP de la configuración de red y pongo lo siguiente:

Dirección IPv4: AAA.AAA.AAA.AAA/ 255.255.255.255
Puerta de enlace: BBB.BBB.BBB.254
Servidor de nombres: 213.186.33.99

Doy a Aceptar y me dice: Hubo un error al configurar su interface de red.
Acepto y me devuelve al principio de la instalación. No consigo que me la acepte.

Datos adicionales sobre mis IPs y la Mac Virtual:
La IP del servidor es: BBB.BBB.BBB.BBB
La IP fail-over que usará la VM es: AAA.AAA.AAA.AAA
La MAC virtual fue creada este fin de semana y está en estado OK. Nombre de maquina asignado "sv1clondnscom".

Ya he visto las diferentes guías disponibles en OVH.es, OVH.com (http://guides.ovh.com/XenServer) y esta otra (http://knowledgelayer.softlayer.com/...with+XenCenter).

Tras diferentes pruebas usando la IP fail-over y la IP principal del servidor para tratar de configurar la red me sale siempre el mismo error. Supongo que no es capaz de conectar a internet desde el virtual, ya que en mis instalaciones de CentOS en red local me sale ese mensaje cuando no da conectado a la red durante la instalación.

Agradeceré cualquier aclaración que me podais hacer.