OVH Community, your new community space.

Actualización proxmox


a-n-t-o-n-i-o
17/09/2010, 00:11
DATOS sobre el problema de RAID software y PROXMOX

por lo que veo, este problema solo afecta al RAID1 un problema gordo y grave que causa la desincronizacion del raid de las particiones LVM y provoca la caida de todas las VM hasta ser resincronizado.

con RAID0 software, va perfecto, no hay problemas con LVM y siempre estas ONLINE, ademas he reducido la carga del load bestialmente comparado con RAID1 he pasado de una media de mas de 2 de load a menos de 0.6

ya se que con raid0 estoy en constante riesgo de perder TODO y tener que restaurar backups, pero con RAID1 estas siempre a la espera de dejar fuera de servicio a todas tus VM durante muchas horas, a falta de raid hard no puede haber mejor eleccion que RAID0 o NO RAID, en mi caso tengo otro server encargado de recibir los backups del principal, por lo que asumo el riesgo del raid0 muy tranquilo.

a-n-t-o-n-i-o
10/09/2010, 22:03
Thank you.

MV Reiserfs the work perfectly, it's a shame not work with ext4.

kro
10/09/2010, 19:32
a-n-t-o-n-i-o wrote:
> al iniciar las maquinas openVZ ext4 provoca la caida del servidor..


For OpenVZ in Proxmox, so far only ext3 is officially supported, ext4 might
work though since it's kind of backwards compatible. The reason is the the
openVZ kerne- and userspace relies on the ext3 quotas to manage storage space
of the individual VEs.
--
Felix
OVH Team

a-n-t-o-n-i-o
10/09/2010, 16:30
bueno! mas sobre ext4

al iniciar las maquinas openVZ ext4 provoca la caida del servidor..

por lo que el ultimo kernel bien, pero no usar ext4 si no quereis tener serios problemas, yo vuelvo a Reiserfs.. sea la version que sea que se instale con mkfs.reiserfs

a-n-t-o-n-i-o
10/09/2010, 14:53
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Gracias por la info.

Respecto a ext4, va realmente bién, pero sigo siendo fan de Reiserfs (desde siempre), especialmente para web con miles de ficheros pequeños.
si, yo tambien soy fan de Reiserfs, y entre este y ext3 no tengo la menor duda.

ahora bien, cuando hay que comparar con ext4 y teniendo encuenta la fatalidad de creador de Reiserfs la dudas aumentan, Reiserfs lo veo algo inestable no en si como sistema de archivo, sino por su viabilidad a largo, quiza me equivoque.

esperemos a Reiserfs4, que si soy sincero no se como formatear con esta version
¿lo has probado?

PacoSS
10/09/2010, 14:24
Gracias por la info.

Respecto a ext4, va realmente bién, pero sigo siendo fan de Reiserfs (desde siempre), especialmente para web con miles de ficheros pequeños.

a-n-t-o-n-i-o
10/09/2010, 14:02
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
si reinstalais proxmox desde el manager tendreis 2.6.32-3-pve, han actualizado creo que ayer jueves

saludos.
es mas si os animais a pasar a ext4, puedo decir a falta de mas dias de prueba, que funciona muy bien y lo estoy usando para las particiones lvm2

a-n-t-o-n-i-o
10/09/2010, 13:42
si reinstalais proxmox desde el manager tendreis 2.6.32-3-pve, han actualizado creo que ayer jueves

saludos.

luis_sanz
03/09/2010, 11:43
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Pues de toda la vida, el fichero de configuración está en: /boot/grub/menu.lst

Pero no está. Tampoco parece que sea lilo el gestor de arranque.
He arrancado el webmin, y me dice que tanto grub como lilo no están configurados, asi que ya me he perdido. ¿Está instalado este debian directo, sin gestor de arranque? No lo he visto nunca en mi vida eso.

Instalaré el proxmox en una máquina virtual un dia de estos a ver que demonios hace.
si, es raro esto que comentas tambien lo habia mirado yo.

en otro server que ya he dejado, estube haciendo pruebas de kernel y consegui instalar el kernel 2.6.32 de proxmox, me costo use la guia de ovh y la guia de proxmox y tecleee decenas de ordenes hasta que consegui reiniciar el server con este kernel, el problema fue que no ley bien las caracteristicas de este kernel jejeje.. y resulta que no vale para openVZ por lo que solo funcionaban las maquinas de qemu

PacoSS
03/09/2010, 11:30
Pues de toda la vida, el fichero de configuración está en: /boot/grub/menu.lst

Pero no está. Tampoco parece que sea lilo el gestor de arranque.
He arrancado el webmin, y me dice que tanto grub como lilo no están configurados, asi que ya me he perdido. ¿Está instalado este debian directo, sin gestor de arranque? No lo he visto nunca en mi vida eso.

Instalaré el proxmox en una máquina virtual un dia de estos a ver que demonios hace.

luis_sanz
03/09/2010, 11:14
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Lo primero, mira si tienes el nuevo kernel en /boot

Si lo tienes, sería cuestión de añadirlo al gestor de arranque (lilo o grub) y probar a ver.
si, en /boot esta el nuevo kernel
config-2.6.24-12-pve
initrd.img-2.6.24-12-pve
vmlinuz-2.6.24-12-pve

en la carpeta /boot/grub hay un moton de archivos, los mismo que debes tener tu

si me das mas pasos, los hago, asi puedan servir para que testeemos este kernel, que tampoco creo que lleve mucho mas que el anterior, pero bueno.

PacoSS
02/09/2010, 19:36
Lo primero, mira si tienes el nuevo kernel en /boot

Si lo tienes, sería cuestión de añadirlo al gestor de arranque (lilo o grub) y probar a ver.

luis_sanz
02/09/2010, 18:44
Código:
Desempaquetando el reemplazo de proxmox-ve-2.6.24 ...
Configurando pve-kernel-2.6.24-12-pve (2.6.24-24) ...
update-initramfs: Generating /boot/initrd.img-2.6.24-12-pve
W: mdadm: /etc/mdadm/mdadm.conf defines no arrays.
W: mdadm: no arrays defined in configuration file.
Configurando proxmox-ve-2.6.24 (1.5-24) ...
installing proxmox release key: OK
lo hice en el server de backups, una vez termino la instalacion como arriba muestro, reinicie el server y me dice que la version del kernel sigue siendo 2.6.24-11-pve

no se, si alguno me dice algo que pueda hacer para intentar arrancar con el nuevo, supuestamente ya instalado.. que me diga y sigo probando

luis_sanz
02/09/2010, 18:32
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Tras 45 dias online, hoy me ha dado por hacer apt-get update, y tras actualizar varios paquetes de proxmox (vzdump, ...), me retiene uno: el kernel.

Pánico me da.

¿Alguno ha actualizado desde la distribución ovh-proxmox?
vaya! que punteria tienes, te pones a actualizar el mismo dia que salen las actualizaciones esas jejeje
yo actualice ayer, suelo hacerlo todas las semanas y actualizo alguna cosilla sin importancia, pero despues de leerte fui a probar y me pasa lo mismo que a ti ademas de actualizar 'ksm-control-daemon pve-firmware pve-manager pve-qemu-kvm qemu-server vzctl
vzdump'

voy aprobar a decir que si a todo en otro server que tengo para backups y te digo.. a ver que pasaaa

PacoSS
02/09/2010, 17:03
Tras 45 dias online, hoy me ha dado por hacer apt-get update, y tras actualizar varios paquetes de proxmox (vzdump, ...), me retiene uno: el kernel.

Pánico me da.

¿Alguno ha actualizado desde la distribución ovh-proxmox?



root@ns211794:~# apt-get upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Los siguientes paquetes se han retenido:
proxmox-ve-2.6.24
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 1 no actualizados.

root@ns211794:~# apt-get dist-upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Calculando la actualización... Listo
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
pve-kernel-2.6.24-12-pve
Se actualizarán los siguientes paquetes:
proxmox-ve-2.6.24
1 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Necesito descargar 40,4MB de archivos.
Se utilizarán 0B de espacio de disco adicional después de esta operación.
¿Desea continuar [S/n]? n