OVH Community, your new community space.

Arrancar desde HD con kernel propio compilado.


ramses
15/09/2010, 19:21
Hola a todos,

Estoy intentando compilar un kernel con soporte de módulos y que arranque el RPS desde el HD.

Lo configuro desde el Netboot con arranque en HD y me arranca con el kernel que trae instalado.

Ahora, para habilitar el soporte de módulos, compilo en kernel, por ejemplo 2.6.28.4, que me bajo de OVH, así como el fichero ".config" correspondiente, en mi caso el "2.6-config-2.6.28.4-xxxx-std-ipv4-64", ya que lo que tengo instalado en el RPS es Lenny 64Bits.

Bien, sigo el proceso que cuentan en algunas webs, por ejemplo esta:

http://digg.it/2009/03/31/kernel-mod...un-rps-di-ovh/

En principio todo bien, excepto a la hora del comando "lilo -v" que me sale el siguiente error:

-------------------------
Boot image: /boot/bzImage-2.6.28.4-xxxx-std-ipv4-64-mod
Mapping RAM disk /initrd-iscsi.img
Warning: The initial RAM disk is too big to fit between the kernel and
the 15M-16M memory hole. It will be loaded in the highest memory as
though the configuration file specified "large-memory" and it will
be assumed that the BIOS supports memory moves above 16M.
Added linux ? *
-------------------------

Donde supuestamente me debería de salir esto:

-------------------------
Boot image: /boot/bzImage-2.6.28.4-xxxx-std-ipv4-64-mod
Mapping RAM disk /initrd-iscsi.img
Added linux *
-------------------------

Y al reiniciar desde HD con el Lilo configurado para que arranque desde mi kernel recien compilado, se ve que no arranca por algún error, porque cuando compruebo desde qué kernel ha arrancado es uno de los predefinidos por OVH, no es de los que están en el HD y el modo de arranque en el Netboot lo han cambiado a los kernels predefinidos en vez de HD.

¿Me podría decir alguien qué se me está escapando o si es que no hay forma de hacer esto?.


P.D.: Lo raro es que con Lenny 32 creo que he conseguido hacer esto en otra ocasión.

Saludos y gracias,

Ramses