OVH Community, your new community space.

cpanel - gestionar correos para usuarios tipo: user102@midominio.com


luis_sanz
21/09/2010, 15:00
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Si puedes escribir fuera del /home de ese usuario, es que no has seguido las recomendaciones de seguridad.
No es que sea peligroso, es un suicidio.
yo creo que no tengo problema en cuanto a la seguridad, que alguien me corrija si me equivoco.

no se si usas suPHP o fastCGI, yo uso suPHP y cada usuario creado en cpanel tiene, logicamente, un nombre de usuario, luego cada archivo que es exclusivo para ese dominio este dentro de /home o este fuera como es este caso, tambien tiene como nombre de propietario el user.. por lo que desde /home/user/ puedo escribir en cualquier archivo o directorio propietario de 'user', no se si esto es peligroso o no, es mas, yo siempre lo vi normal por la descripcion en mi caso de suPHP

quiza me equivoque pero es buen momento para salir de dudas.


Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Volviendo a la programación, entonces veo trivial que al aceptar un registro de usuario (la confirmación del email de registro) añadir esa línea al valiases. No tienes que considerar la otra opción, la del cron.
si correcto, estoy detras de los archivos de altas, ya que son varios por eso digo que todo perfecto, he generado ya el archivo con todos los emails virtuales y su redireccion y solo me falta implementar el añadir nuevo

PacoSS
21/09/2010, 14:51
Si puedes escribir fuera del /home de ese usuario, es que no has seguido las recomendaciones de seguridad.
No es que sea peligroso, es un suicidio.

Volviendo a la programación, entonces veo trivial que al aceptar un registro de usuario (la confirmación del email de registro) añadir esa línea al valiases. No tienes que considerar la otra opción, la del cron.

luis_sanz
21/09/2010, 13:57
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Lo que no se, es que si haces un link al fichero valiases dentro de tu directorio web, el php lo tendrá accesible o no.

cd /home/usuario/public_html/donde_este_la_web
ln -s /etc/valiases/webona.com webona.com

Y mira a ver si puedes leer y escribir ese "webona.com" desde tu web.
Si puedes, ya está la faena hecha.
si PacoSS

el archivo /etc/valiases/webona.com tienen como propietario el mismo que el sitio /home/webona.com, por lo que puedo escribir sin problemas desde el host del dominio al archivo /etc/valiases/webona.com
ya lo he probado y funciona perfectamente, ahora estoy liado viendo una forma sencilla y rapida de ir añadiendo lineas sin tener que usar un cron, mas o menos ya lo tengo listo y lo mejor es que no tengo problema con nada y funciona todo.

PacoSS
21/09/2010, 11:11
Lo que no se, es que si haces un link al fichero valiases dentro de tu directorio web, el php lo tendrá accesible o no.

cd /home/usuario/public_html/donde_este_la_web
ln -s /etc/valiases/webona.com webona.com

Y mira a ver si puedes leer y escribir ese "webona.com" desde tu web.
Si puedes, ya está la faena hecha.

luis_sanz
20/09/2010, 15:42
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Obviamente, tu script de registro del usuario lo haría. No tu manualmente. Hay cosas que son de cajón.
O cuando menos, generas un fichero .txt en tu directorio web con los datos y una tarea cron que lo revise, lo haga y lo vacíe, si es que php no puede escribir fuera de su directorio /home/user/public_html

Un saludo.
si, si.. pero no es exactamente la idea.

estoy probando a hacer la consulta directamente en el archivo /etc/valiases/webona.com o un ajunto Bash, aun no he dado con la solucion, pero seria la mejor ya que se crearia en tiempo real, la otra opcion no es mala y tambien la barajo pero si pongo el cron cada 10 minutos ya llevo un retraso de 10 minutos.. y no me gustaria poner el cron mas rapido.

haber que sale.. por ahora solo puedo decir que si funciona lo que comentaste:
añadir manualmente
fperez@webona.com: fran_perez_77@hotmail.com

sin hacer nada mas desde cpanel y sin tener que reiniciar ningun servicio.

PacoSS
20/09/2010, 13:56
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
no quiero tener que editar /etc/valiases/webona.com para cada usuario, uff tiene muchisimos, ademas de los nuevos que entran a diario..
Obviamente, tu script de registro del usuario lo haría. No tu manualmente. Hay cosas que son de cajón.
O cuando menos, generas un fichero .txt en tu directorio web con los datos y una tarea cron que lo revise, lo haga y lo vacíe, si es que php no puede escribir fuera de su directorio /home/user/public_html

Un saludo.

luis_sanz
20/09/2010, 11:15
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Simplemente, edita el fichero /etc/valiases/nombre.dominio y redirige el correo.

Por ejemplo, al registrarse fperez en tu web, webona.com:

Editas el /etc/valiases/webona.com

Y añades la línea:
fperez@webona.com: fran_perez_77@hotmail.com

Cualquier email que le llegue, irá reenviado.
Lo que no he probado es si funciona con usuarios no creados en cpanel, yo creo que si.
vale!! ya tengo mas pistas para seguir investigando.
a priory no me vale, porque no quiero tener que editar /etc/valiases/webona.com para cada usuario, uff tiene muchisimos, ademas de los nuevos que entran a diario.. pero quiza pueda acceder a mysql desde ese archivo y sacar el id del user + su correo que es lo que necesito.

no se si habra alguna otra forma de hacerlo, tampoco quiero por esto relentizar todo el servidor, porque si escribiera ahi 10000 lineas se iba a hacer pesado seguro.

PacoSS
20/09/2010, 01:34
Simplemente, edita el fichero /etc/valiases/nombre.dominio y redirige el correo.

Por ejemplo, al registrarse fperez en tu web, webona.com:

Editas el /etc/valiases/webona.com

Y añades la línea:
fperez@webona.com: fran_perez_77@hotmail.com

Cualquier email que le llegue, irá reenviado.
Lo que no he probado es si funciona con usuarios no creados en cpanel, yo creo que si.

luis_sanz
19/09/2010, 12:59
Hola compañeros

Tengo un cliente con una web de anuncios clasificados y me pregunta si puedo hacerle de forma automatica y claro 'virtual', correos del tipo:

1º un usuario se registra para poner un anuncio, el id del usuario seria por ejemplo en 102 (hasta aqui no hay problema)
2º a este usuario se le crea de forma virtual el email: user-102@midominio.com con el fin de que todo correo enviado a esa cuenta se le redireccione a su email, de esta forma su correo seguiria siendo privado. (ni ideaaa)
3º estaria bien que la visita tambien oculte su email, por lo que al usuario del anuncio le llegaria tambien un correo tipo: consulta-2002@midominio.com y entre los dos se comunicarian entre esos emails

la duda que tengo es, como crear esos emails tipo: *@midominio.com y con algo parecido al mod-rewrite pillaria los IDs y haria la gestion necesaria, es una idea, no se como seria este proceso, se que muchos de los portales usan esta forma y parece interesante.


¿alguna idea de como hacer lo que comento usando CPANEL?

Muchas gracias por comentar..