OVH Community, your new community space.

Proyectos PHP y sincronización (Eclipse,dropbox...)


xico1984
20/09/2010, 18:27
Estaba instalando subversive, el plugin para eclipse:
http://www.eclipse.org/subversive/downloads.php
Aquí un fantástico tutorial:
http://www.adictosaltrabajo.com/tuto...=svnSubversive

E informándome de cómo instalar Apache Subversion:
http://crysol.org/node/162

Cuando he visto lo siguiente, "Cómo compartir ficheros con SSHfs":
http://crysol.org/node/99

Sirve para acceder a una dirección sftp pero por medio de una carpeta normal y corriente.

Creo que esto va a ser lo más adecuado por ahora. Subversion aún me queda 1 poquito grande jeje En este proyecto por ahora solo estoy yo, lo único que me voy a mover por 2 o 3 máquinas en diferentes lugares, y necesito actualizar constantemente. De ahí que necesitara algo al estilo de dropbox.

De esta forma, si puedo acceder al directorio del servidor como si fuera una carpeta en local, perfecto, es lo que necesitaba :-) Así cargaré el proyecto de eclipse directamente a este "directorio especial". Y como por ahora solo voy a actualizarlo yo, únicamente estaré con un equipo a la vez, así que no habrá posibilidad de "pisar" trabajo que ya esté realizado.

De todas formas, no voy a dejar el tema de subversion apartado, cuando tenga un rato libre, intentaré instalarlo, a ver si puedo conseguir lo mismo. Porque lo que no me queda claro, es que cuando suba mi proyecto al servidor de subversion, si tengo la posibilidad de que se copie automáticamente al directorio raíz de la web.

Me explico...

1º Actualizo mi versión versión del software php en mi eclipse.
2º Sincronizo con el servidor de subversion
3º El resultado lo puedo ver a los segundos en la raíz de mi web http://miweb.com


Sobre todo estoy dudoso por el tema de los permisos, necesitaría que el acceso a subversion sea privado (Sé que se puede), pero seguiría siendo pública la raíz de mi web? Y no quedarían ramas de las diferentes versiones por otros directorios públicos de la web?

Bueno, voy a ver si me funciona por ahora el servidor SSHfs


Muchas gracias por la ayuda ^_^

PerroVerd
20/09/2010, 16:29
Estás complicando lo que lleva mucho tiempo inventado
Sistemas de control de versiones, con plugins para Eclipse, con el gestor de ficheros o usables como programas individuales.

Desde el anticuado cvs a su reemplazo subversion
O los distribuidos como git, mercurial o bazaar

Además de resolver los conflictos que comentas te ofrecen un histórico, posibilidad de recuperar versiones anteriores, control de quien hace los cambios, etc...
Se me hace difícil pensar en que un proyecto de software serio no cuente con uno

xico1984
20/09/2010, 15:20
buenas!

Querías haceros una consulta a todos. Estoy trabajando con Eclipse PHP a diario desde hace algunos meses para proyectos php/mysql/css/javascript.

Y se me antoja un poco pesado el estar copiando los ficheros que actualizo desde el pc cliente, al servidor.

Ayer estuve probando el plugin Aptana http://www.aptana.com/downloads/start# para Eclipse, el cual añade la opción de transferir los ficheros del proyecto, a un servidor externo (ya sea por ftp, sftp...). Pero el caso es que tienes que decírselo tu explícitamente, con lo que si actualizas en una jornada 20 ficheros, y el proyecto tiene muchos más, te puedes hacer un poco de lío.

El caso es que el año pasado estuve haciendo un proyecto con visual studio, y utilizábamos DropBox para almacenar el proyecto.

Fue muy útil, ya que trabajábamos sobre el servidor(dropbox), pero dejaba una copia en local. Cada vez que alguien actualizaba algo, visual studio lo detectaba, y nos preguntaba si queríamos actualizar los ficheros(bajarlos). Además, como trabajábamos sobre el servidor, cada vez que actualizamos un fichero, lo modificaba en local, y justo después lo actualizaba en el servidor(subirlos).

Precisamente es lo que necesito, pero en mi propio servidor, sin usar el sistema propietario de dropbox.

Bueno, he visto que se puede hacer algo parecido:


http://fak3r.com/2009/09/14/howto-bu...dropbox-clone/

Pero me gustaría saber si alguien ha llegado a trabajar de ésta manera.

Sobre todo me interesaba saber:

a) Si el eclipse sabe si hay nuevas versiones de ficheros para actualizar.
a1> Si lo sabe, te pregunta si quieres actualizarlas? (Servidor->PC Cliente)
a2> Si lo sabe, y lo actualiza directamente
a3> Si no tiene ni pajolera idea, y machacará la versión del servidor.

Pero he estado leyendo 1 poco más, y parece que esto no es posible, ya que se trabaja únicamente en local. El que hace el trabajo de la transferencia Cliente->Servidor es el rsync, y lsyncd detecta los cambios en el cliente, no en el servidor. (CREO)

Entiendo que al utilizar srync, al revés si que funcionaría, es decir, si yo actualizo mi fichero en el cliente, el programita de marras(lsyncd), lo detecta y lo sube al servidor.

También sería interesante saber si se puede evitar el que lsyncd te actualice cierto tipo de ficheros, o directorios enteros.
Por ejemplo, yo en el pc cliente (O PC's clientes), tengo almacenado los ficheros de imágenes en formato photoshop, cosa que no me interesa para nada que se suba al servidor, con lo que si evito que los .psd se suban, mejor que mejor :-)

Y si no, utilizáis algún sistema parecido para los proyectos web en PHP? Con que entornos?


Muchísimas gracias :-)