OVH Community, your new community space.

¿Teneis Relay en correos a telefonica?


PacoSS
26/09/2010, 02:43
Claro y conciso.

Que raro que no montes exim también en la VPS. Si ya manejar un gestor de correo se me hace cuesta arriba, ahora dos

No obstante, la semana que viene me pongo en serio con mailcleaner, me parece una excelente solución freeware, me queda investigar como hacer que no me reboten los emails al usar MX secundario en cpanel, y luego de tarea, hacer un contenedor openVZ con la nueva versión (beta), el rendimiento en KVM no es que sea penoso, es que es triste.

tonysanchez
25/09/2010, 11:57
Encantado paco...

Si tienes cpanel es simple, siempre que tengas otro equipo VPS, o similar con Postfix por ejemplo (cuando tengo maquinas que no son comparidas uso Centos con Virtualmin o Ubuntu Server y no uso sino PostFix)

Maquina Cpanel que necesita una salida alternativa:

Editar en el servidor con Cpanel /etc/exim.conf.local
Código:
@ROUTERSTART@
    smart_route:
    driver = manualroute
    # Esta primera opcion es si deseas hacer relay para TODOS los dominios de destino excepto los locales
    domains = !+local_domains
    # Esta que esta comentada, es para el caso de SOLO querer enrutar ciertos dominios. OJO: son dominios de destino @dominiodestino, no los SMTP reales a los que llegaria.
    # Si activas una comenta la otra
    #domains = telefonica.net : terra.es : yahoo.com
    transport = remote_smtp
    route_list = * nombre.hostanme.servidor.alternativo.loquesea
En la maquina con Postfix, deberas añadir para evitar la autentificacion, la IP del host de la maquina Cpanel, por ejemplo editando el /etc/postfix/postfix.cfg

Código:
mynetworks = IP.MAQUINA.CPANEL, 127.0.0.0/8
Reinicia Postfix

Y despues en la maquina Cpanel ejecuta
Código:
Despues requiere que hagas un
Código:
/scripts/buildeximconf
/scripts/restartsrv_exim
Un tail -f a los logs de correo te mostrara el enrutamiento.

Saludos.

fbnet
25/09/2010, 06:21
Hola, yo también estoy teniendo el problema este, mi IP tambien esta en ese rango y tb tengo un servidor con cpanel. tony, puedes explicarme que es eso del servidor de relay, tengo que configurar un servidores exim a parte en otra maquina virtual y luego en whm decirle la IP o algo asi? gracias.

PacoSS
24/09/2010, 21:32
Estuve haciendo pruebas con un contenedor de mailcleaner, pero no me aclaré mucho, la verdad.
Actualmente, uso las listas negras usuales en Exim, y con eso tiro a la basura el 85% del correo entrante, que se dice pronto.

A ver si un dia te da por hacer un howto del smarthost y de su uso con cpanel, lo mismo me animo entonces.
Aunque yo realmente sigo en mis 13 de cobrar por el antispam a mis clientes. Ya de normal, cobro una miseria por el hosting, encima voy a estar trabajando para filtrarles su correo.
Creo que los tengo muy mal acostumbrados, asi que lo mismo me pongo serio con este tema, hago el gateway antispam y quito el filtro actual y que se les llenen sus buzones de m*erda. Verás entonces como se dan cuenta del trabajo que se estaba haciendo para ellos.

tonysanchez
24/09/2010, 18:50
No Pacoss no es un greylisting es una blacklisting enmascarado que da error 451 Try again

No es una greylisting, porque realmente, estas en un lista en la que cada conexion que halla desde la misma IP a un servidor de telefonica, puntuara, y te alejara de ser eliminado de la lista.

Lo peor es que estos caraduras, y su equipo en Nemesys, no aportan mucho a los administradores de sistemas de correo, para saber el motivo de la inclusión en la lista, y se limitan a indicar que ... "si poco a poco cesa el problema se te eliminara de la lista..."
En fin una caraduras de tomo y lomo.

PacoSS
24/09/2010, 18:28
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
Si, un grey-listing o algo parecido del copón.
Todos los dominios de telefónica parecen afectados: terra.es telefonicaonline.com, infonegocio.com, ttd.es, ...

Los veo atascados horas y horas en las colas de correo.

Yo estoy en la 188.165.xxx.xxx
Yo en cambio estoy en otro bloque diferente al 94.23.xxx.xxx y me pasa lo mismo. Y solamente con telefonica, no tengo problemas con nadie mas.

tonysanchez
24/09/2010, 16:39
Como ya he dicho no hace falta sacarlos, ni lios de NAT con las Iptables, ni reconfigurar la salida del servidor de correo por uan Ip failover...

Todas esas cosas a la larga pasan factura.

IMHO, con varios servidores, se hace muy necesario el tener un VPS configurado solo como servidor backup de correo, que actue de smarthost, en estos casos.

En Cpanel (EXIM) es muy sencillo decirle, que todo o solo los dominios que deseemos salgan por el smarthost. El Smarthost al estar en una IP failover (mejor de un rango tuyo que no de las failover publicas de OVH) puedes cambiarlo cuando desees.

Eso si si usas SPF añadir la Ip del smarthost a tu registro de zona de cada dominio, o puede haber problemas con los de siempre...


Saludos.

kennysamuerto
24/09/2010, 16:20
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
El tener o no tener poco tiene que ver. Si la IP de tu servidor tiene la mala suerte de ser paret de una bloque añadido a una lista de Timofonica, yahoo, de esas cuya respuesta amoral y poco profesional es 551 sin mas explicacion, no te valdra de nada, tener "bien configurado" tu servdior. (parece que los demas no sabemos configurar un servidor)

kenny yo he tenido que sacar dos servidore por relay, por el temita del 551 de Telefonica. Mi contacto me dice que el problema es el de siempre, una bloque en su sistema de listas negras, que se cura "solito" dependiendo de la indicencia desde ese bloque de nuevos abusos.

Vamos una de esas delicias de Telefonica.

Bloque: 94.23.45.0/24

Saludos
Exacto Tony. Mismo Bloque.

Voy a tener que sacar los servidores, o al menos, a los clientes que usan el correo como via necesaria.

Imaginate clientes de Ayuntamientos, escuelas, institutos... que envian a diario cientos de correos a terra, telefonica, teleline... y verlos en el servidor, me asusta.

Tendre que sacarlos si o si.

tonysanchez
24/09/2010, 11:14
El tener o no tener poco tiene que ver. Si la IP de tu servidor tiene la mala suerte de ser paret de una bloque añadido a una lista de Timofonica, yahoo, de esas cuya respuesta amoral y poco profesional es 551 sin mas explicacion, no te valdra de nada, tener "bien configurado" tu servdior. (parece que los demas no sabemos configurar un servidor)

kenny yo he tenido que sacar dos servidore por relay, por el temita del 551 de Telefonica. Mi contacto me dice que el problema es el de siempre, una bloque en su sistema de listas negras, que se cura "solito" dependiendo de la indicencia desde ese bloque de nuevos abusos.

Vamos una de esas delicias de Telefonica.

Bloque: 94.23.45.0/24

Saludos

chencho
24/09/2010, 10:42
Comparte esos parámetros!

virtual
24/09/2010, 09:34
Yo desde que marque unos cuantos parametros en whm de todos mis servidores, no tengo problemas con las blacklist.

tonysanchez
24/09/2010, 02:54
Si yo he pasado los dominios de timofonica a ser enviados por el smarhost montado en VPS... harto del try again...

kennysamuerto
21/09/2010, 23:08
Bueno, mi IP estaba listada por barracuda

Aunque fue porque ayer un cliente con un problema en el dichoso joomla envio unos cuantos correos, tengo bastante controlado el tema, y no suelo tener problemas con las blacklist.

Pero viendo que no soy el unico... dicen que mal de muchos, consuelo de tontos.

He visto otros servidores, y tambien hay muchisimo atasco con dominios de telefonica, absolutamente todos sus dominios.

En fin, Timofonica, quien sino...

PacoSS
21/09/2010, 22:10
Si, un grey-listing o algo parecido del copón.
Todos los dominios de telefónica parecen afectados: terra.es telefonicaonline.com, infonegocio.com, ttd.es, ...

Los veo atascados horas y horas en las colas de correo.

Yo estoy en la 188.165.xxx.xxx

kennysamuerto
21/09/2010, 20:17
A todo tipo de dominios, telefonica.net, teleline, etc.

Desde ayer tengo un relay impresionante...

Un Saludo