OVH Community, your new community space.

Expertos en Amazon EC2...


chencho
08/01/2013, 10:25
Por si a alguien le interesa, un podcast muy interesante sobre Amazon:

http://www.daboblog.com/2011/03/16/k...raul-naveiras/

Como nota... instancia reservada se paga al año, con un dcto de 30%

Una instancia es una máquina

Una AMI es una imagen de arranque

Necesitas un disco EBS para que los datos sean permanentes, sino al apagar la instancia se pierden los cambios

chencho
07/01/2013, 16:18
Rescato este post, a ver si alguien arroja algo de luz.

Estoy mirando el tema de Amazon, que me parece interesante, pero quiero saber si me estoy equivocando en algo...

1) Reservar una instancia. Hemos visto y una M1 large es más que aceptable
2) Crear AMI's, que sería cada máquina que queramos (a modo de servidor virtual)

El storage en esta instancia... ¿es permanente? ¿o al apagar la instancia se pierde? Se supone que debería ser permanente.

Para el tema de copias de seguridad... ¿hay que contratar S3 + EBS?

¿Alguien se ha planteado la opción de pasar de proxmox a este sistema? Porque estoy hasta las narices de los servidores para arriba, ips para abajo, ...

Ojo, que no tengo problemas en esta empresa, para mi OVH funciona relativamente bien, pese a algún susto

Asimov
15/01/2011, 10:02
No es complicado, te das de alta como usuario, registras una forma de pago y ya te dan acceso a la consola. Desde ahí puedes crear máquinas virtuales con distintas características (procesador, memoria, ...), crear un espacio de alojamiento y elegir el sistema operativo. Al cabo de varios minutos ya la tienes lista para usarla.
Las IPs que tienen son dinámicas, pero desde la misma consola puedes asignarle una IP estática que te la cobran si no la usas.
Una vez que tengas el control de la máquina ya podrás instalar lo que necesites y hacerlo funcionar.
Funciona muy bien, parece un sistema muy estable... pero es bastante costoso comparado con otros proveedores.

Si necesitas más ayuda, ya sabes.

mnolo
13/01/2011, 13:40
Buenas, me he encontrado este hilo por internet y quizas alguien pueda ayudarme o conozca a algun usuario que pueda hacerlo.

Antes que nada decir que es mi primer post (novato) y de servidores se lo justito, me dedico al mantenimiento informatico domestico y reparacion de telefonia movil.

Respecto al tema EC2 que es el que me interesa, resulta que tengo que ejecutar una aplicacion para ejecutar un calculo y he visto que esta gente de amazon "alquilan" equipos para temas de calculos pero claro...yo no tengo ni idea de como va.

Si alguien fuera tan amable de orientarme un poco se lo agradeceria mucho.

Muchas gracias.

juanillo
28/09/2010, 10:45
amm, y comentarte para tu review, que es increible la potencia que tiene un windows 2008 datacenter montado en un m1.large. Vale la pena montarse uno y pagar los dos euros que cuesta encenderlo para verlo.

Eso sí, luego borrarlo que si no os facturarán mensualmente el EBS.

Y cuidar de no olvidarlo encendido, que factura unos 350$/mes

juanillo
28/09/2010, 10:38
Hola kennysamuerto,

En la zona Account/account activity a me sale un resumen del tiempo consumido del cloud y la facturacion que tendré a 1 de Octubre. Además de lo que me facturarán mensualmente por el EBS.

Eso sí, una vez enciendes el cloud no veo por ningún lado el tiempo que lleva online. Si es a eso a lo que te refieres, necesitaremos un "pda" , "Papel de Antes", para apuntar fecha y horas de inicio/parada

saludos,

tonysanchez
27/09/2010, 13:25
Bueno el sr. Gallir, es un tipo de lleva en esto del soft libre, administrando sistemas, antes de que muchos tuvieran dientes, y para remate comenzo ayudando a trabes de Bulma.

El tinglao en cuestion requiere conocimientos sobrados, y ademas esta orientado a un servicio concreto, no a la reventa de hosting , por ejemplo.

AL margen de donde esta posicionado, el articulo, esta bien, pero como han apuntado por aqui, lo mismo que tiene el, lo tienes por el precio de dos maquinas SPR-10R, + los añadidos de Profesional y Virtual rack, completas el circulo.

Si echas cuentas, pues como dicen por aqui, no sale a cuenta.

Yo tengo algunas cosas en Amazon, y la verdad bastante pesado, y como siempre, pecando de impersonalizacion propia de los grandes. Llegar a la raiz de un asunto es para dormirse. Vamos que eres un ID mas en su larga lista de clientes. Muy para frikkies.

Saludos.

Asimov
26/09/2010, 18:11
kennysamuerto si necesitas ayuda con Amazon me lo dices, por el tiempo que lo llevo manejando ya me conozco más o menos bien el tema de precios y demás. Si quieres un privado me puedes pillar en ernestoarrobacajamarpuntoes

Por cierto, en otro post he puesto una consulta sobre la distribución de Windows en los Clouds de OVH, que no la veo por ninguna parte y me urge un poco instalarla. Si alguien me puede hechar una mano lo agradecería.

Gracias

kennysamuerto
26/09/2010, 17:47
Cita Publicado inicialmente por Giner OVH
"Coste total estimado: $ 941.68, al cambio actual del euro queda en 649 € mensuales"

Si, hablamos de que es un Cloud, que es gestionado y te puedes olvidar de los problemas de hardware, red, etc, etc... (posiblemente ahora venga alguien que diga que el cloud de Amazon es mejor que el de OVH, francamente, a día de hoy no lo pondría en duda), yo no lo he probado, pero por ese mismo precio, veo que te montas tu propio Amazon con los servidores de OVH...

...vamos que si con 6 u 8 SuperPlanes + virtual rack (es el precio que salen esos 650€/mes) no quereis/podeis montar un sistema que no se caiga nunca, efectivamente, lo vuestro es un cloud administrado...
Estoy totalmente de acuerdo.

Por cierto Giner, espero que no sea molestia este post, si lo es, podeis borrarlo sin problemas.

Solo estoy intentando hacer un estudio entre ambos clouds, y falta algo primordial, conocer el precio (aunque hay tarifas) que me esta costando el cloud.

Un SAludo

Giner OVH
26/09/2010, 17:20
Cita Publicado inicialmente por PacoSS
No te puedo ayudar, lo que si recuerdo es lo que flipé cuando leí este artículo de Ricardo Gallir:

http://gallir.wordpress.com/2009/12/...en-amazon-ec2/

Que tangai tienen montado con amazon esta gente.
"Coste total estimado: $ 941.68, al cambio actual del euro queda en 649 € mensuales"

Si, hablamos de que es un Cloud, que es gestionado y te puedes olvidar de los problemas de hardware, red, etc, etc... (posiblemente ahora venga alguien que diga que el cloud de Amazon es mejor que el de OVH, francamente, a día de hoy no lo pondría en duda), yo no lo he probado, pero por ese mismo precio, veo que te montas tu propio Amazon con los servidores de OVH...

...vamos que si con 6 u 8 SuperPlanes + virtual rack (es el precio que salen esos 650€/mes) no quereis/podeis montar un sistema que no se caiga nunca, efectivamente, lo vuestro es un cloud administrado...

Asimov
26/09/2010, 17:04
Yo llevo usando amazon desde hace un tiempo y creo que es una excelente solución. La disponibilidad es increible y la incidencia de fallos es infima.
Eso sí, bastante caro comparado con lo que conocemos por aquí.

bueno, respecto a consultar lo que llevas consumido, desde la consola de gestion AWS verás un acceso llamado 'Account' en la parte superior.

Luego pulsas en 'Account Activity' y ahí lo verás.

PacoSS
26/09/2010, 14:33
No te puedo ayudar, lo que si recuerdo es lo que flipé cuando leí este artículo de Ricardo Gallir:

http://gallir.wordpress.com/2009/12/...en-amazon-ec2/

Que tangai tienen montado con amazon esta gente.

kennysamuerto
26/09/2010, 14:25
Estoy haciendo una especie de review de los dos servicios Cloud, y bueno, en amazon encuentro un defectillo...

No se lo que llevo consumido. No aparece algun apartado ni nada donde te diga que llevas consumido, a diferencia de OVH.

¿Sabeis si existe a tal efecto dicho apartado?

Siento preguntarlo aqui, pero no se otro sitio donde hacerlo. Y es para una comparacion de ambos servicios clouds.

Gracias!