OVH Community, your new community space.

Plesk y relay de correo a dominios propios

Kilburn
01/10/2010, 15:52
A ver, que "cualquiera" pueda enviar correos a los dominios alojados en tu máquina sin autentificarse como usuarios no es que sea el comportamiento predefinido de plesk, sino que es *imprescindible* en cualquier gestor de correo.

Piensa en lo que pasa cuando alguien externo manda un mail a tu servidor. Pongamos que "alguien@gmail.com" envia un mail a "cuenta@ema.il". El camino del correo es el siguiente:

1.usuario en gmail -> 2.servidor smtp gmail -> 3.servidor smtp de ema.il (el tuyo) -> 4.buzón del usuario "cuenta@ema.il".

Fijate que para que, cuando el servidor smtp de gmail quiere entregar el correo, lo único que puede hacer es mirar quién es el servidor smtp de "ema.il" y entregarle el correo. Si el servidor de "ema.il" (el tuyo) no aceptase correos **destinados a un dominio suyo** de usuarios sin identificar, gmail no podria entregar ese correo y el mail nunca llegaría.

Total, que no te emparanoies que eso es normalísimo y requerido. Nada que ver con plesk sino con el propio funcionamiento de SMTP.

Asimov
27/09/2010, 18:31
Es la configuración estandar de Plesk, el relay es enviar correo a dominios fuera de tu máquina y es para lo que se pide autenticación. Es cierto que si tienes muchos dominios en tu máquina algún cliente tuyo podría mandarles spam.
En Plesk no se muy bien como se modifica ese comportamiento, supongo que será quitando de la lista blanca la IP 127.0.0.1 o la IP de tu máquina. Creo que así siempre pedirá autenticación pero por contra no te funcionarán algunos formularios web que envien email.

Quizás alguien que conozca mejor Plesk sabría dar una solución más afinada.

jesus
27/09/2010, 13:57
Buenas,

Llevo usando Plesk como un año, y acabo de darme cuenta de un problema (no se si a vosotros os pasa) a la hora de recibir spam.

A ver, si cojo outlook, o cualquier otro cliente, me configuro una cuenta para enviar correo, supongamos, cuenta@ema.il (supongamos ema.il como dominio alojado en nuestor plesk) y en el saliente NO marco nada de authenticacion, con esa cuenta puedo enviar correo a cualquier email existente en esa máquina....

en home->server->mail preferences tengo activado en relaying authorization is required: y SMTP.
Sólo me pide contraseña cuando envio a un dominio que no está en la máquina.

Alguien sabe que hacer con esto?

Saludos y gracias