OVH Community, your new community space.

SATA2 o IDE?


mirill
01/10/2010, 09:55
Correcto

PacoSS
01/10/2010, 09:32
Pues entonces con mirar en Administrador de dispositivos -> Unidades de disco ya tiene la faena hecha.

mirill
01/10/2010, 09:10
Hola,

Creo que NoReGReT utiliza Windows... el hdparm no lo tendrá a mano...

PacoSS
01/10/2010, 01:18
El programa hdparm te dice el modelo de disco. Entras en google y lo buscas.

No recuerdo si era con "i" mayúscula o minúscula.

P.ej. hdparm -I /dev/sda

mirill
01/10/2010, 00:35
Hola,

Es muy improbable que sean discos IDE, desde hace muchos años las placas vienen preparadas con conexiones SATA por defecto y apenas 1 IDE para el CD. De todas maneras si miras en el administrador de dispositivos el modelo del disco te dirá en la web del fabricante si es SATA o IDE y ahí seguro que sales de dudas.

Los errores que proporciona Windows no son siempre exactos.

albertdb
30/09/2010, 23:31
Ahora que lo pienso, es muy probable que en la BIOS esté activada la emulación IDE para discos SATA.

Salu2

NoReGReT
30/09/2010, 22:28
Cita Publicado inicialmente por albertdb
Partiendo de que un disco de 750GB IDE cuesta el triple que uno SATA, lo dudo aunque tratándose de OVH, tampoco me extrañaría.

Salu2
Eso creo yo. Pasa igual con la RAM. Hoy en día si buscas RAM de la antigua te cuesta el triple que la nueva, por que ya no se fabrica.

Pero es que en los errores se ve claramente que son conectores IDE... quizás los tenían por ahí en Stock y se los querían quitar de encima?

Si se consigue arreglar el tema de los discos duros haré un test de velocidad de disco duro, de momento sigo con mi server OFF.

albertdb
30/09/2010, 20:54
Partiendo de que un disco de 750GB IDE cuesta el triple que uno SATA, lo dudo aunque tratándose de OVH, tampoco me extrañaría.

Salu2

NoReGReT
30/09/2010, 18:01
Buenas a todos,

Tengo contratado un Servidor Dedicado desde noviembre del 2009.

Contraté un EG BestOF 09 (79.99€ mes sin iva) cuya descripción en la web era:

Intel Xeon Quad 4x 2.83+ GHz 12 MB L2 - FSB 1333 MHz
8 GB de RAM
Dos Discos duros de 750 GB - SATA2

(He visto que han sacado una nueva gama mejorada de este producto, con 12 GB de RAM etc. por el mismo precio, pero no viene al caso).

EL caso es que he empezado a tener problemas con los discos duros desde hace 1 semana mas o menos, y cada vez ha ido a peor hasta el punto de que me es imposible mantener mi aplicación y mi base de datos estable, se cae cada 5 minutos por problemas con el disco duro.

He abierto un tiquet de incidencia que ya está en curso, pero hay una cosa que me ha llamado bastante la atención. En el visor de sucesos de windows, veo los siguientes errores referentes al disco duro (aparte de otros errores haciendo referencia a bloques de memoria defectuosos etc.)

atapi: El dispositivo, \Device\Ide\IdePort2, no respondió en el tiempo de espera permitido.

atapi: El controlador detectó un error de controlador en \Device\Ide\IdePort2.

Antes de alarmarme me gustaría que me pudieses aclarar esto.

Donde pone IDE no deberia leerse SATA o SATA 2? Siendo estos los conectores que supuestamente tengo contratados?

He leido que los discos duros de OVH no tienen demasiada buena fama por la cantidad de problemas que suelen dar (Por algún lado leí decir a algún usuario que los compraban en una fábrica de recauchutado en China, me hizo bastante gracia ese comentario) y puede ser comprensible en cierta medida, pero no me gustaría estar pagando por una cosa que no cumple la descripción del servicio contratado.

Hasta el día de hoy no he tenido ningún problema con OVH y he estado bastante contento con su servicio, pero espero que me puedan aclarar esta duda que me tiene bastante inquieto, para poder quedarme mas tranquilo.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

PD: Un poco más de información.

"SATA (Serial ATA): Nuevo estándar de conexión que utiliza un bus serie para la transmisión de datos. Notablemente más rápido y eficiente que IDE. En la actualidad hay dos versiones, SATA 1 de hasta 1,5 Gigabits por segundo (192 MB/s) y SATA 2 de hasta 3,0 Gb/s (384 MB/s) de velocidad de transferencia."