OVH Community, your new community space.

How to: Instalar entorno gráfico Ubuntu server 10.04 + vnc server


jcarrest
20/01/2014, 14:44
A mí me funciono con ubuntu 12.04.
El único problema es que no consigo cargar 2 escritorios de manara correcta.

el segundo escritorio no muestra barra de herramientas ni menu. Evidentemente fondo gris.

Lo creé con otro usuario para evitar confusión.

Alguien sabe por que?

graid
09/09/2013, 01:43
Versión 13.04 Comprobada y testeada. Todo OK.

dansanse
11/06/2013, 16:59
Buenas,

instale todos los comandos y me conecte a Ubuntu por VNC correctamente.
El problema es que la siguiente vez que me conecto veo que ha desaparecido el menu de arriba (aplicaciones, etc).
Alguna solucion?

Gracias y saludos

graid
09/06/2013, 12:21
Cita Publicado inicialmente por dansanse
Hola,
para la version 12.10 sigo los mismos pasos?
Gracias y saludos
Pues no lo sé... Ahora mismo no tengo servidores libres para hacerle las pruebas necesarias. Por lo que no tengo ni idea si cambia algo o si funciona correctamente :s

dansanse
09/06/2013, 11:20
Hola,
para la version 12.10 sigo los mismos pasos?
Gracias y saludos

graid
02/01/2013, 00:31
Cita Publicado inicialmente por zercosz
Un pequeño fallo en la guia.

Cuando dices:

"sudo apt-get install Synaptic"

Hay que cambiar el Synaptic y ponerlo en minuscula porque si no no lo pilla el apt-get.
Ok gracias por esa observación. Cambio realizado.

zercosz
31/12/2012, 00:23
Un pequeño fallo en la guia.

Cuando dices:

"sudo apt-get install Synaptic"

Hay que cambiar el Synaptic y ponerlo en minuscula porque si no no lo pilla el apt-get.

ajvulcan
29/03/2012, 00:20
Yo tengo el mismo problema con la 11.10....asi que nada, de vuelta a la 11.04

graid
04/01/2012, 15:08
De momento solo puedo aconsejaros que utiliceis la Versión 10.04

Hasta que encuentre el/los posible(s) fallo(s). Un saludo.

JGonzalez
04/01/2012, 06:29
Cita Publicado inicialmente por sonycrow
Hola, gracias por tu respuesta :P

Pero no me has entendido... Conectar al VNC conecta perfectamente, le pongo el passwd correcto y entra a la maquina, pero no esta iniciada la sesion GNOME.

Como digo, el mensaje es del entorno grafico del servidor, que cita:
"Failed to load session ubuntu"

Es la tipica ventana de alerta.
En la distro 11.10 BETA que tiene como base OVH no funciona. Voy a probar de instalar la 11.04 y de ahi pasar a la 11.10 y probar a ver si lo consigo.

Aunque sigo sin saber como arreglarlo
Saludos.
Tengo exactamente el mismo problema desde una 11.10 limpia de OVH siguiendo todos y cada uno de los pasos al dedillo sin errores...

graid
10/12/2011, 02:21
Buenas:

Creo entender, que te sale un mensaje (Si le das a la X cerrar) te carga luego el entorno gráfico? Si te lo carga, No le des mas vueltas. Si no te carga el entorno gráfico entonces es algo que no se instalo / descargo correctamente de los repositorios.

sonycrow
09/12/2011, 22:40
Hola, gracias por tu respuesta :P

Pero no me has entendido... Conectar al VNC conecta perfectamente, le pongo el passwd correcto y entra a la maquina, pero no esta iniciada la sesion GNOME.

Como digo, el mensaje es del entorno grafico del servidor, que cita:
"Failed to load session ubuntu"

Es la tipica ventana de alerta.
En la distro 11.10 BETA que tiene como base OVH no funciona. Voy a probar de instalar la 11.04 y de ahi pasar a la 11.10 y probar a ver si lo consigo.

Aunque sigo sin saber como arreglarlo
Saludos.

graid
09/12/2011, 15:27
La pass que tienes que introducir a la hora de iniciar sesion. Es decir despues de poner

IP:1

Te pide Pass - Pon la pass que introducistes cuando arrancastes el vnc y tuvistes que meter una pass 2 veces. Es decir, si la pass no es la misma que la de root y pusistes otra, pon esa otra.

sonycrow
09/12/2011, 11:30
Buenas.

Gracias por el tutorial ante todo.

Tengo un problema. Recien instalada la maquina Ubuntu Server 11.10 "Oneiric Ocelot (BETA)".

He seguido los pasos 1 por 1... consigo conectar al VNC pero me dice:

"Failed to load session ubuntu" y no paso de ahi.

Como digo, he seguido el tuto a pie de la letra (descomentadas las lineas, etc...) pero nada. He mirado por google pero no he encontrado nada.

Alguna idea?
Saludos.

graid
16/11/2011, 12:51
- Actualizado V 11.10 Linux Operativo (Mismos Pasos que la V 11.04)
* Info: Esta guía se establece bajo el uso con repositorios OVH. No sé si con repositorios oficiales funciona.

graid
26/08/2011, 12:04
- ACTUALIZADO V11.04 Linux Operativo.
- Otros detalles incorporados.

Ghizo
29/03/2011, 17:21
Ok, tengo exactamente el mismo problema, ¿No hay modo de instalar el entorno gráfico sin necesidad de tenerlo conectado a internet? Ahora mismo no quiero conectarlo a la red porque, la red a la que irá conectado es otra y será duplicar el trabajo de configuración de la misma ¿no?

Puedo descargarme el entorno gnome desde otro equipo, quemarlo a un cd e instalarlo desde el mismo? Si es posible, de dónde puedo descargarlo, como monto la unidad de cd y como lo instalo?

Muchas gracias de antemano por la ayuda!

Michhispania
16/12/2010, 12:48
La tontería radicaba en no tener configurada la conexión de red. Cosas q pasan cuando no tienes pajolera idea y vas aprendiendo muy poco a poco.

Gracias

graid
20/11/2010, 23:35
Supongo que esto te sucede, porque los repositorios no se encuentran. Es decir, este Howto, es suponiendo que estamos trabajando sobre instalación de OVH y repositorios (direcciones) de OVH.

Igual por eso.

Michhispania
16/11/2010, 17:40
Muy buenas a todos/as

He instalado en un PC el Ubuntu server 10.04 LTS y quería instalar la interface gráfica en local. Controlo más bien poco, me he leido tdo lo q he encontrado del tema pero no me funciona, a ver si podeis echarme un cable.

ejecuto sudo apt-get install xorg gnome-core
sudo apt-get install ubuntu-desktop

en ambos casos me sale un error tal que así:
E: no se pudo encontrar el paquete xorg......

Q estoy haciendo mal ?¿

Salud2

graid
20/10/2010, 17:51
HOW TO: Instalar Entorno gráfico gnome en Ubuntu Server 10.04 / 13.04 y ahora 11.04 y 11.10 + vnc Server para la conexón gráfica a este.
EDITED --- Con la versión de Ubuntu Server 10.10 se de buena tinta (lo he probado de mil maneras) NO funciona nada bien el entorno gráfico / da muchos problemas.

En esta guía voy a partir, suponiendo que sabemos como iniciar sesión vía ssh (con putty) a nuestro servidor con los datos que se nos enviaron al correo.

Una vez logeado en putty en nuestro dedicado empezaremos por instalar el entorno gráfico gnome, para ello seguiremos al pide de la letra, los siguientes comandos.

Lo primero es lo primero, instalamos el núcleo de Gnome que será el que nos proporcione el entorno gráfico, este, puede tardar unos minutos largos:

Comando: sudo apt-get install xorg gnome-core

Si no nos manejamos bien con el inglés, o bien nos gusta más tener el sistema en nuestro idioma natal, podemos descargar los paquetes de idiomas, para ellos iremos instalando paso por paso, una vez instalado uno proseguiremos con el siguiente, es decir de un comando en uno:

Comando: sudo apt-get install language-pack-es

Comando: sudo apt-get install language-pack-es-base

Comando: sudo apt-get install language-pack-gnome-es

Comando: sudo apt-get install language-pack-gnome-es-base

Comando: sudo apt-get install language-selector

Comando: sudo apt-get install language-support-es

Finalizado lo anterior, instalamos gksu para que funcionen los menús:

Comando: sudo apt-get install gksu

Instalamos las herramientas de red:

Comando: sudo apt-get install gnome-system-tools gnome-nettool

Bien nos disponemos ahora a instalar el vnc server en nuestro dedicado ubuntu. Para ello en la consola introduciremos los siguientes comandos y realizaremos las siguientes configuraciones / cambios.

Comando: sudo apt-get install vnc4server xinetd

Comando: sudo vnc4server

Comando: sudo vnc4server -kill :1

Comando: vi ~/.vnc/xstartup

Aqui realizaremos una pequeña configuración, para poder realizar cambios haremos lo sigueinte:

• pulsamos la tecla "i" para poder editar

• Los cambios a realizar serán los siguientes:

Descomenta las líneas que empiezan con unset y exec, es decir quitar el "#"

Comenta las líneas que comienzan con xsetroot, vncconfig, xterm y twm, es decir poner por delante "#"

• Terminado de editar lo anterior, pulsamos la tecla esc y escribimos

Comando: :wq

Seguido introducimos:

Comando: sudo chmod 755 /etc/X11/xinit/xinitrc

y por último y cada vez que reiniciemos nuestro dedicado, introducimos:

Comando: sudo vnc4server

Con este proceso tenemos nuestro dedicado con el sistema Ubuntu Server 10.04 y vnc server, para conectarnos con nuestro cliente vnc a el.

EDITED Para realizar la conexión poner IP:1

ejem: xx.xx.xx.xx:1

EDITED 2 Para conectarnos debemos tener este programa: http://www.realvnc.com/ -> sección Products -> Free edition / Descargamos el VNC Viewer.

V 11.04 / 11.10 Para que funciona bien con la versión Ubuntu Server 11.04 / 11.10 deberemos entrar mediante vnc y en "Sistema/Preferencias/Combinacion de teclas" buscaremos una combinacion que corresponde a "D" - Minimizar y la desactivaremos. De este modo solucionaremos el problema con el teclado español.

Por otro lado, veremos que no tenemos el gestor de paquetes "Synaptic", para ello abriremos consola e instalaremos:

Comando: sudo apt-get install synaptic

Hechos estos 2 pasos tendremos operativa la version Ubuntu Server 11.04 / 11.10 con el entorno gráfico.

Estos pasos, los he recopilado de la ayuda que me han ofrecido en este foro y de la información proporcionada por las búsquedas en google.