OVH Community, your new community space.

Plesk 10 ya disponible


kennysamuerto
04/11/2010, 18:24
Cita Publicado inicialmente por fametown
Lo estan desarrollando mas hacia la venta que la administracion.

Yo la venta la tengo cubierta con WHMCS, y no necesito tanta parafernalia. En cambio, la administracion mas basica, a mi no me molesta excesivamente porque me paso el dia en ssh, o en su defecto tienes webmin, pero para gente poco experta, no tener siquiera la opcion de configurar minimamente apache o mysql... en fin, me parece malo malo.

Espero que Plesk se ponga las pilas hacia la administracion tambien, no solo hacia la venta para contratar otros productos suyos.

ElSorro
03/11/2010, 09:08
dimelo a mi.... mirar la que he organizado por ese afan de tener la ultima version....

http://foros.ovh.es/showthread.php?p=48352#post48352

chencho
03/11/2010, 09:06
La Biblia del Plesk: no actualizar NUNCA.

ElSorro
03/11/2010, 08:52
Yo nada mas tengo fallos a la hora de actulizarlo, y creo que es por el tema de la Key.

Aunque si es por eso la verdad... pues creo que lo voy a dejar como esta todo ahora mismo.

fametown
03/11/2010, 08:25
Más info de las novedades...

http://www.parallels.com/es/products/plesk/features/

kennysamuerto
02/11/2010, 19:05
Pues pocas o nulas novedades...

Intregra algun panel externo (Plesk Billing?) para la gestion de cuentas, pagos y demas, que no se si sera de pago externo o no, porque ni lo he probado. Me sobra. Con lo cual, la novedad mas importante que parece traer, me sobra.

El resto lo veo igual, alguna cosa adicional... pero vamos, poco poco.

Aun esta a años luz de Cpanel aun, especialmente en lo referente a la administracion mas directa del servidor, como optimizar apache desde el panel y demas.

En resumen, aporta poco o nada, y lo peor, es que parece integrarte algo que probablemente no se vaya a usar.

Cuando lo mire mas tranquilamente ya comentare.

deimos81
02/11/2010, 15:16
Hemos posteado los dos prácticamente a la vez. Yo ahora no dispongo de servidores para hacer pruebas y exprimirlo, así que esperaremos tus comentarios.

kennysamuerto
02/11/2010, 15:13
¿Alguien lo ha testeado? Lo estoy instalando en un cloud, ya comentare que tal.

No se si al actualizar de Plesk 9 a 10 hay que actualizar la licencia como de 8 a 9 y de 9 a 9.5

Y sobretodo, no se si OVH esta preparado para, de ser necesario, realizar esas actualizaciones de licencia.

A ver si alguien de OVH nos puede confirmar cosas.

PD: Recomiendo que en un servidor en produccion NO subir de version hasta futuras versiones (como poco a Plesk 10.2), puesto que por lo general, dan problemas.