OVH Community, your new community space.

Incidencia fea muy fea.


aserranog
08/11/2010, 19:53
Gracias compañero!!!!

Pero despues de las 4 horitas que se ha tirado asi... para la proxima
me lo tomare con mas paciencia!!!

Siento mucho lo de tu disco. Espero que tuvieras backup del mismo o que puedas recuperarlo por SSH, aunque en ambos casos no deja de ser una putada...

Muchas gracias compañero!!!!!

tonysanchez
08/11/2010, 19:32
Pues para otra vez, lo que ocrreu es que:

Auqne la maquina te de ping, el init del sistema ha arrancado antes las interfaces, pero todavia esta realizando operaciones del init, y no ha terminado de arrancar del todo, entre otros el ssh, por eso te rechaza.

Hay que dejarle un ratito prudencial, y terminara por estar Up.

Saludos.

aserranog
08/11/2010, 19:24
Ya lo tengo funcionando bien. Despues de postear el mensaje, lo deje tranquilito durante un rato, le hice otro hard reset y todo OK.

Tenia toda la pinta de como si me rechazara el firewall, pero por rescue no veia mi ip en las iptables. Asiq ue al final ni idea de que podria ser.

Saludos y gracias!!!

tonysanchez
08/11/2010, 17:37
Yo al final he palmado el disco principal de una maquina, y 8 horas de tiempo.

Curisoso el tema. pero veo en el sistema de OVH que hay unas cuantas maquians todavia tumbadas.

Suerte

tonysanchez
08/11/2010, 17:31
SSH te da refusees?

Estas usando el puerto 22 en modo normal u otro puerto?

aserranog
08/11/2010, 15:21
Bueno, poes en mi caso ya parece que va funcionando algo... pero con un grave problema.
Ya me da ping, pero no puedo acceder a las webs, y por SSH me da "conection refused"...

He conectado en modo rescue, y no veo nada extraño.

Alguna idea para evitar la reinstalacion?

Gracias y saludos!!

aserranog
08/11/2010, 14:24
Bueno, pues a esperar entonces a ver que me dicen porque la incidencia esta abierta...

Gracias y seguire atento.

Salu2!!!

tonysanchez
08/11/2010, 14:21
Pues si, un tecnico de una empresa externa, que debe ser la que les monta los UPS (oops) ha tenido un error uhumano y la sala 22 y 23 han sufrido un apagaon electrico,


Que el lunes, es muy bonito para estar al sol, y que poco a poco te tocara tu serte.

En mi caso una maquina ha perdido un disco.

Asi desde las 09:00 GMT +1

aserranog
08/11/2010, 14:13
Muy buenas Tony,

A ver si me aclaras tu un poco... porque de frances no entiendo ni el webo....

Por lo que deduzco es que un tecnico ha tenido una incidencia y por un error humano se ha ido todo al garete...

Y que solo queda esperar, no?

Salu2!!!!

tonysanchez
08/11/2010, 11:13
Esta si que es buena.

  1. Una maquina se queda off
  2. Como siempre primero tratao un hard
  3. hard no se ejecuta. Cambio Monitoring a ACTIVE
  4. Tratao un reinicio en modo rescue
  5. Llamo por telefono
  6. Que haga un cambio y vuelva a aintentarlo
  7. Me abren un ticket
  8. DOS horas despues alguien me dice en un ticket que mire la lista de trabajo con el mensaje que repoduzco.


De lo que sale:

1.- La informacion no viaja adecuadamente de OVH Francia a OVH España o no hay formacion adecuada para analizar un ticket de soporte o soporte telfonico con propiedad
2.- Que la indicencia no es banal, rallando el limite de la SLA (ya llevamos 2 horas y pico)
3.- Que uno no gana para sustos y que estaria bien que mejoraran la respuesta tecnica

http://travaux.ovh.net/?do=details&id=4807

Commentaire de OVH - lundi, 08 novembre 2010, 10:27
Une erreur humaine est à l'origine du probleme. Le technicien du constructeur
(EATON) effactuait une maintenance standard de l'onduleur. Apparament il a
oublié de by-passer manuellement l'onduleur avant de le couper pour la maintenance.

...

Les bras tombent. dés lundi matin ...

les équipes sont dans les salles pour remettre les serveurs en état de marche.

Commentaire de OVH - lundi, 08 novembre 2010, 10:52
il reste down:

Salle 23 :
11 kimsufi
85 serveurs
957 rps

Salle 22 :
19 kimsufi
50 serveurs
88 rps

Un buen pico de maquina cascadas...