OVH Community, your new community space.

¿Cómo instalo Wordpress 3.0.1 en el host de OVH?


Tigaoz
11/11/2010, 19:30
Solucionado.

El problema estaba en el localhost, que debía cambiarlo por el que me decían en el e-mail.

Tigaoz
11/11/2010, 18:46
Hola:

Veréis, hoy mismo he contratado un host de OVH (el Personal). Tengo descargado el Wordpress 3.0.1 (de Wordpress.org) y quiero instalarlo, pero estoy teniendo problemas. Todos los archivos de Wordpress deben ir dentro de la carpeta "www" del FTP, ¿no? Luego, hay que configurar el archivo "wp-config-sample.php" con los datos de la base de datos previa que haya creado, pero es aquí donde estoy teniendo problemas. Edito dicho archivo con los datos que me envían por e-mail al crear la base pero me da error. Los datos a editar son estos:

Código:
// ** Ajustes de MySQL. Solicita estos datos a tu proveedor de alojamiento web. ** //
/** El nombre de tu base de datos de WordPress */
define('DB_NAME', 'XXXXX');

/** Tu nombre de usuario de MySQL */
define('DB_USER', 'XXXXX');

/** Tu contraseña de MySQL */
define('DB_PASSWORD', 'XXXXX');

/** Host de MySQL (es muy probable que no necesites cambiarlo) */
define('DB_HOST', 'localhost');

/** Codificación de caracteres para la base de datos. */
define('DB_CHARSET', 'utf8');

/** Cotejamiento de la base de datos. No lo modifiques si tienes dudas. */
define('DB_COLLATE', '');
Donde he puesto "XXXXX" tengo que cambiarlo por los datos que me envían al crear la base de datos (los otros tres no sé si también habrá que cambiarlos). Los pongo, subo el archivo "wp-config-sample.php" al FTP reemplazándolo por el otro, le cambio el nombre a "wp-config.php", accedo a mi web pero nada, me dice que hay un error con la base de datos (nombre, contraseña, etc.).

He probado de todo y no sé qué más hacer. Igual estoy fallando en algo. Ya aviso que no tengo ni idea de todo esto, soy un novato. Seguramente esté fallando en una chorrada o el procedimiento no sea éste...

Espero que podáis solucionar mi duda

Un saludo.

PD: La base de datos funciona bien, porque puedo acceder a ella mediante phpmyadmin sin problemas. Eso sí, de aquí no he tocado nada porque no lo entiendo.