OVH Community, your new community space.

Gente con servidores EG ... una ayudita porfaplis

PacoSS
12/11/2010, 12:12
Ayer, tras manejar dos servidores EG como el mio, pero Plesk y un Kemsirve i7, de nuevo me asaltó la misma pregunta de siempre: ¿por qué demonios mi servidor vuela? No es que vaya mas rápido, es que tengo 5 veces mas tráfico y visitas que los que estuve manejando y cualquier locate, compilación, ... tarda mucho, pero muuucho menos.

Yo me mudé de un EG09 (8gb ram,2 discos) al actual EG10-Hybrid (12gb, 4 discos) por un hackeo en los ficheros del sistema. No me compliqué la vida, y con lo que me ahorraba al usar Cpanel VPS, pagaba la diferencia.
El uso de CPU bajó del 60% de media a mi actual 12%. Mismos my.cnf, httpd.conf, ... copiados por scp del server viejo, vamos. Y uso la mitad de ram, 2 Gb frente a 4 Gb antes.

No voy a comentar de nuevo (ya lo he hecho 5 veces) el "injerto" que hice con mis discos, pero sospecho que ahí está la clave, asi que viendo esta página de NixCraft - Disk performance in Linux encontré ese utilísimo comando: iostat -x
En debian, está en el paquete sysstat (apt-get install sysstat).

Yo os quería pedir el favor a los usuarios de EG's, si me podéis mandar por mail un volcado de vuestro iostat -x. Muy especialmente si también sois usuarios de ProxMox.
Una pequeña descripción me ayudaría a entender los datos respecto al mío.
Algo asi como "EG-10R Hybrid - Proxmox, 4 VPS's, 5 Gb ram usados/12 libres, 80% servicios web, 20% ftp". No olvideis ocultar el nombre dns del servidor.
Prometo, con los datos recopilados, hacer un megapost explicando todo lo observado, la diferencia de rendmiento entre sitemas iguales y distintos, ... por supuesto sin nombrar a nadie.

Gracias por adelantado, lo mismo encontramos la fórmula ideal para hacer rendir a tope nuestros servidores.

Mi email es megaciudad (algarroba) gmail puntocom
Un saludote.

-- edito --
Sería interesante realmente de cualquier servidor con 4 discos, todos los Hybrid y los Kemsirve i7-4T, i7-6T y FS-10T, que no sean 100% ftp.