OVH Community, your new community space.

Pregunta para profesionales del sector del hosting


Power
28/11/2010, 08:32
Cita Publicado inicialmente por Asimov
No se que decir, pero creo que sí que estamos obligados todos los que ofrecemos correo electrónico y otros servicios. Una vez me leí la norma completa y me dejó intranquilo. Además están registradas numerosas empresas de hosting españolas.
Nosotros hemos procedido a registrarnos por si las moscas, creo que si tienes algún follón puedes tener una sanción respetable
http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/Select...nav=operadores
Hola Asimov,

Siempre había creído que ese tema afectaba sólo a los ISP que daban acceso a Internet.
No conocía esos detalles sobre el registro, en la CMT, también, de las empresas que ofrecen servicios tipo correo electrónico, web o bases de datos.

Creo que tienes toda la razón, no cuesta ningún trabajo registrarse y se quita uno de encima una incertidumbre.

Gracias por tu aportación.

Saludos

Asimov
27/11/2010, 23:57
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,


No existe, que yo sepa, ningún registro para empresas que venden (o revenden) servicios de hosting.

Tal vez estés confundiéndote con las empresas que son ISP (Proveedores de Servicios de Internet).
Los ISP son las empresas que dan servicio de acceso a Internet (Telefónica, Orange, Ono, ...)
Y los ISP tienen que tener licencia de de la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones,

Pero no es tu caso.

Lo que sí conviene es que el objeto social que se fije en los estatutos de constitución de la empresa sean suficientemente amplios para que te permitan cualquier otra actividad comercial que te interese desarrollar más adelante.

Das de alta la empresa en los IAE (Impuesto de Actividades Económicas) de las actividades que realices y punto.
Actualmente, no cuesta nada estar dado de alta de varios IAE siempre que se sea una PYME con poco volumen de negocio.

Saludos
No se que decir, pero creo que sí que estamos obligados todos los que ofrecemos correo electrónico y otros servicios. Una vez me leí la norma completa y me dejó intranquilo. Además están registradas numerosas empresas de hosting españolas.
Nosotros hemos procedido a registrarnos por si las moscas, creo que si tienes algún follón puedes tener una sanción respetable
http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/Select...nav=operadores

Power
26/11/2010, 22:57
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Gracias Power, en estos temas, la verdad, me manejo bastante poco.

Yo lo deje todo en manos de la asesoria, y me comentaron que no era necesario nomina. Pero lo volvere a consultar por si las moscas.

Un Saludo
Hola Kennysamuerto,

Es normal que no nos manejemos mucho con estos temas.
Bastante tenemos con administrar y sufrir con nuestros servidores y clientes.

Por supuesto, no se precisa nómina en documento.
Pero sí en la contabilidad de la empresa y en el modelo 10-T que debes tener como persona física para hacer tu declaración de la renta.

Saludos

kennysamuerto
26/11/2010, 22:28
Gracias Power, en estos temas, la verdad, me manejo bastante poco.

Yo lo deje todo en manos de la asesoria, y me comentaron que no era necesario nomina. Pero lo volvere a consultar por si las moscas.

Un Saludo

Power
26/11/2010, 21:31
Hola,
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Correcto, ademas del IRPF.
El IRPF no es un gasto para la empresa.
Es sólo una retención que les hace a los sueldos de los empleados y se lo ingresa a Hacienda en vez de pagárselo a los empleados.
Luego los empleados ya regularizarán ese tema cuando hagan la declaración de la renta.

En resumen seria:

Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
GASTOS
- IVA (Trimestral) = 18% de todas tus facturas emitidas
- IRPF (Trimestral) = 20-25% Aprox de tu facturacion trimestral
- Impuesto de sociedades (anual) = 30% Aprox de tu Beneficio (I-G)
- Autonomos (Mensual) = Depende de la edad y de a que te acojas unos 250 euros
- Gestoria (Mensual) = Unos 120 euros.
El IRPF como comentaba no es un gasto para la empresa.
Es tema de los empleados con Hacienda.
Por supuesto, como tú eres también empleado de la empresa, te afecta, pero lo mismo que a cualquier trabajador por cuenta ajena.

El impuesto de Sociedades depende de las circunstancias de la empresa.
En nuestro caso es un 24% de los beneficios.

Y en el tema del pago a la Seguridad Social por parte de los empleados autónomos se puede hacer que sea la empresa quien lo pague (lo que hará que los beneficios sean menores y por tanto pagará menos impuesto de Sociedades) o que lo pague el empleado autónomo (lo que hará que dicho trabajador pague menos en su declaración de la renta)

Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Yo por ejemplo no tengo nomina en mi empresa. Soy autonomo puesto que tengo el 100% del capital social. Y por ende, tengo que estar como persona juridica.
Por un lado eres socio capitalista de tu empresa y por otro lado eres empleado de la misma.
Lo normal es que la empresa te pague un sueldo como empleado.
Y a final de año, la empresa te debe dar un 10-T (resumen de lo que te ha pagado y retenciones que te ha hecho) para que hagas la declaración de la renta.

Como eres socio de la empresa, no puedes estar dado de alta en la Seguridad Social como empleado por cuenta ajena, sino que debes estar dado de alta en el régimen de autónomos.
Pero eso es sólo un tema de Seguridad Social.
Puedes tener tu nómina normal como cualquier trabajador.

Saludos

ElSorro
26/11/2010, 21:19
Gracias eso era basicamente lo que necesitaba oir.

De nuevo gracias a todos por la buena y abundante informacion.

Power
26/11/2010, 21:18
Hola,
Cita Publicado inicialmente por ElSorro
Una ultima cosa, seria conveniente dar de alta la empresa como revendedora de hosting o algo asi?
No existe, que yo sepa, ningún registro para empresas que venden (o revenden) servicios de hosting.

Tal vez estés confundiéndote con las empresas que son ISP (Proveedores de Servicios de Internet).
Los ISP son las empresas que dan servicio de acceso a Internet (Telefónica, Orange, Ono, ...)
Y los ISP tienen que tener licencia de de la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones,

Pero no es tu caso.

Lo que sí conviene es que el objeto social que se fije en los estatutos de constitución de la empresa sean suficientemente amplios para que te permitan cualquier otra actividad comercial que te interese desarrollar más adelante.

Das de alta la empresa en los IAE (Impuesto de Actividades Económicas) de las actividades que realices y punto.
Actualmente, no cuesta nada estar dado de alta de varios IAE siempre que se sea una PYME con poco volumen de negocio.

Saludos

ElSorro
26/11/2010, 20:05
Perfecto muy buena informacion.

Por lo que veo, aparte de lo de siempre a nivel de empresa, a nivel de hosting en este sector no hay que realziar nada mas.

Lo decia por esta noticia (antigua)

http://bandaancha.eu/articulo/6097/e...-isp-segun-cmt

kennysamuerto
26/11/2010, 19:59
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,


Tu empresa emite facturas a sus clientes.
Y tu empresa recibe facturas de OVH.

Tu empresa paga a Hacienda el IVA de las facturas emitidas - el IVA de las facturas recibidas.
(Las empresas están exentas del pago de IVA)

Aparte de las facturas recibidas de OVH tendrás otras muchas facturas a nombre de tu empresa de las que también podrás deducir el IVA (agua y electricidad del local, alquiler del local, limpieza del local, teléfono, Internet, compras de equipos electrónicos, material de oficina, gestoría, ... cualquier factura relacionada con gastos o compras que haya hecho tu empresa).

Y tu empresa pagará anualmente a Hacienda el Impuesto de Sociedades que es un porcentaje de los beneficios de la empresa.
(De forma abreviada: Beneficios = Ingresos - Gastos)

Entre los gastos, aparte de las facturas, también están las nóminas pagadas a los empleados.
(Tú, aparte de ser socio capitalista de tu empresa, serás empleado de la misma)

Saludos
Correcto, ademas del IRPF.

En resumen seria:

GASTOS
- IVA (Trimestral) = 18% de todas tus facturas emitidas
- IRPF (Trimestral) = 20-25% Aprox de tu facturacion trimestral
- Impuesto de sociedades (anual) = 30% Aprox de tu Beneficio (I-G)
- Autonomos (Mensual) = Depende de la edad y de a que te acojas unos 250 euros
- Gestoria (Mensual) = Unos 120 euros.

De aqui, pues te puedes deducir el IVA que tu le pagas a tus proveedores. Por lo que el IVA te sale como te ha explicado Power, IVA que te han pagado - IVA que has pagado.

El IRPF depende de hacienda, cada año podras "recuperarlo" en el caso de que te toque.

Yo por ejemplo no tengo nomina en mi empresa. Soy autonomo puesto que tengo el 100% del capital social. Y por ende, tengo que estar como persona juridica.

Yo cree la empresa por el circe, es una experiencia interesante, pero que si te toca un notario lento puede volverse tedioso.

Luego, ademas de todo esto, debes de seguir unos pasos legales, como el fichero de datos y demas que convendria que consultaras con un abogado (bueno...).

Mas o menos y asi por encima...

ElSorro
26/11/2010, 18:57
OK muchisimas gracias por la informacion, la verdad que se ha dado mas informacion de la que pedia jejeje. Asi da gusto.

Gracias por la informacion

Una ultima cosa, seria conveniente dar de alta la empresa como revendedora de hosting o algo asi?

Lo digo por que hace tiempo escuche que empresas del sector del diseño, que suelen ofrecer tambien hosting, se habian denunciado por que una de ellas pagaba o estaba dada de alta de una forma y la otra no, perdonar por no recordar los terminos... por eso comentaba lo de revendedora de hosting etc...

Power
26/11/2010, 18:18
Hola,
Cita Publicado inicialmente por ElSorro
Gracias por la informacion, y sobre revender servicios de ovh en este caso, no hay problema directamente se puede hacer? o tengo que darme de alta en ovh de alguna forma especifica?
Tu empresa emite facturas a sus clientes.
Y tu empresa recibe facturas de OVH.

Tu empresa paga a Hacienda el IVA de las facturas emitidas - el IVA de las facturas recibidas.
(Las empresas están exentas del pago de IVA)

Aparte de las facturas recibidas de OVH tendrás otras muchas facturas a nombre de tu empresa de las que también podrás deducir el IVA (agua y electricidad del local, alquiler del local, limpieza del local, teléfono, Internet, compras de equipos electrónicos, material de oficina, gestoría, ... cualquier factura relacionada con gastos o compras que haya hecho tu empresa).

Y tu empresa pagará anualmente a Hacienda el Impuesto de Sociedades que es un porcentaje de los beneficios de la empresa.
(De forma abreviada: Beneficios = Ingresos - Gastos)

Entre los gastos, aparte de las facturas, también están las nóminas pagadas a los empleados.
(Tú, aparte de ser socio capitalista de tu empresa, serás empleado de la misma)

Saludos

ElSorro
26/11/2010, 18:08
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Si quieres darle una apariencia aún más profesional a tu negocio de hosting, mi recomendación es que constituyas una Sociedad Limitada.
Da mucha más presencia, a nivel comercial, ser Galaxy Hosting S.L. que Pepe García.

Montar una Sociedad Limitada te cuesta depositar 3.000 euros en un banco, que una vez montada puedes volver a sacar, los gastos de notaría y poco más.
Y tienes mucha más capacidad de actuación siendo Sociedad Limitada.

Y si no quieres tener que meterte en temas de contabilidad, hacer las declaraciones trimestrales de IVA y de IRPF, el impuesto de Sociedades, la legalización anual de libros contables y el depósito de cuentas en el Registro Mercantil, en cualquier gestoría te harán todos esos trámites por ciento y pico euros al mes.

Si te animas a montar una Sociedad Limitada, aquí tienes algunas informaciones útiles:
www.tuguialegal.com/crearsl.htm
www.crear-empresas.com/socmerctram.htm
www.gestionpyme.com/como-crear-una-sociedad-limitada/
http://revista.consumer.es/web/es/20..._mes/71412.php

También hay un servicio de creación de empresas, de forma rápida, por parte del Ministerio de Industria:
www.circe.es

Saludos
Gracias por la informacion, y sobre revender servicios de ovh en este caso, no hay problema directamente se puede hacer? o tengo que darme de alta en ovh de alguna forma especifica?

Power
26/11/2010, 17:57
Hola,

Si quieres darle una apariencia aún más profesional a tu negocio de hosting, mi recomendación es que constituyas una Sociedad Limitada.
Da mucha más presencia, a nivel comercial, ser Galaxy Hosting S.L. que Pepe García.

Montar una Sociedad Limitada te cuesta depositar 3.000 euros en un banco, que una vez montada puedes volver a sacar, los gastos de notaría y poco más.
Y tienes mucha más capacidad de actuación siendo Sociedad Limitada.

Y si no quieres tener que meterte en temas de contabilidad, hacer las declaraciones trimestrales de IVA y de IRPF, el impuesto de Sociedades, la legalización anual de libros contables y el depósito de cuentas en el Registro Mercantil, en cualquier gestoría te harán todos esos trámites por ciento y pico euros al mes.

Si te animas a montar una Sociedad Limitada, aquí tienes algunas informaciones útiles:
www.tuguialegal.com/crearsl.htm
www.crear-empresas.com/socmerctram.htm
www.gestionpyme.com/como-crear-una-sociedad-limitada/
http://revista.consumer.es/web/es/20..._mes/71412.php

También hay un servicio de creación de empresas, de forma rápida, por parte del Ministerio de Industria:
www.circe.es

Saludos

ElSorro
26/11/2010, 16:40
Lo de autonomo ya me lo suponia jeje.

Si en parte me dedico ya a esto, pero unicamente queria darle un toque mas profesional y legal...

sdzzds
26/11/2010, 16:38
jajajaja, era broma, deberás para empezar hacerte autónomo para poder facturar...

sdzzds
26/11/2010, 16:37
dedicate a otra cosa, ya somos muchos en este mundooooooo!!

ElSorro
26/11/2010, 15:14
Hola a todos, tengo unas dudas sobre el sector del hosting y demás.
Llevo tiempo dedicándome en mi tiempo libre al mantenimiento de servidores en este caso de pocos y de empresas amigas.

El caso es que estoy estudiando la opción de dar el salto al sector profesional, imagino que la competencia en este sector es muy grande, pero también veo el buen rollo que hay en el foro por eso me he aventurado a preguntar sin ánimo de ofender ni nada por el estilo.

Para revender el hosting de una forma legal, y para empezar a trabajar con ello, ¿como me aconsejáis? Que pasos seria los mejores para empezar con buen pie y evitar problemas legales.

Quiero decir algo tendré que hacer para poder revender los servidores por ejemplo de ovh, y mi servicio como administrador…

No se si me explico bien o no… ¿Qué me aconsejáis?