OVH Community, your new community space.

Virtualmin, añadir ns1 y ns2

chencho
02/12/2010, 15:52
Ya funciona.

El problema es que el apartado para cambiar los dns's va como el culo y hay que cambiarlos unas 10 veces para que sea efectivo.

Es algo que interdominios debería arreglar.

Gracias a todos.

PacoSS
02/12/2010, 08:41
Cita Publicado inicialmente por chencho
Mi registrador (interdominios) no ofrece demasiado en su panel de control de dns's.

Sólo puedo poner las dns's asociadas, o crear 1 único registro apuntando a una ip.

He creado ese registro ns1. apuntando a la ip del servidor, de cualquier forma. No obstante, en ninguno del resto de dominios tengo hecho eso y funcionan (cpanel y plesk)
Eso es totalmente insuficiente para hacer funcionar un servidor de nombres.
Busca la opcion "Register Name Server" porque estar, tiene que estar. Y si no, pregunta a tu soporte como registrar un servidor de nombres.
It's a must!

Power
02/12/2010, 08:23
Hola,

No sé mucho sobre DNS, pero creo que eso es que no te reconoce los DNS que le tienes puestos en el registrador de dominios.

Puedes probar desde http://network-tools.com/nslook/
Primero sin especificarle server
Y después especificándole como server una de las IPs de tu servidor de DNS.

Saludos

jaumas
02/12/2010, 08:20
Nanai:

Can't get nameservers at parent server!
Puedes tener cerrado el puerto 53?

jaime

jaumas
02/12/2010, 08:19
Hola.

Para gestionar el dominio he instalado virtualmin, ya que no necesito demasiado.
Subestimas el poder de Virtualmin......

chencho
02/12/2010, 08:07
Nanai:

Can't get nameservers at parent server!

Power
01/12/2010, 20:02
Hola,

Mira el dominio en www.intodns.com a ver qué te dice.

Saludos

chencho
01/12/2010, 19:40
Hola!

Mi registrador (interdominios) no ofrece demasiado en su panel de control de dns's.

Sólo puedo poner las dns's asociadas, o crear 1 único registro apuntando a una ip.

He creado ese registro ns1. apuntando a la ip del servidor, de cualquier forma. No obstante, en ninguno del resto de dominios tengo hecho eso y funcionan (cpanel y plesk)

Power
01/12/2010, 15:54
Hola,

En el registrador del dominio ¿has creado los host ns1 y ns2 antes de ponerlos como DNS del dominio?

Saludos

chencho
01/12/2010, 14:45
Hola.

Es mi primera experiencia con Virtualmin.

Dentro de un VPS he instalado ubuntu para hacer de servidor de un único dominio.

Para gestionar el dominio he instalado virtualmin, ya que no necesito demasiado.

He creado el dominio en virtualmin y en servicios -> Dominios DNS he creado:

ns1.dominio.com. IN A IP
ns2.dominio.com. IN A IP

En mi registrador de dominios, cuando selecciono ese dominio y le aplico el ns1 y ns2 me dice que nanai

He de esperar mucho desde que lo creo en Virtualmin hasta que es efectivo? Me he saltado algún paso?