OVH Community, your new community space.

Proxmox y varios discos


chencho
03/12/2010, 09:23
Instala webmin, crea LVM y asignales un punto de montaje, /var/lib/vz para los contenedores OpenVz, el que quieras para los KVM y otro para /backups.

diazluis2007
03/12/2010, 00:38
se me ocurre instalar debian lenny sencillo.
y cuadrar las particiones de forma manual..
y luego instalar el proxmox como si fuera un paquete...

puedo probar muchas cosas.. hasta otro sistema que no sea proxmox.. como dije antes.. me parece interesante OpenStack... tengo tiempo hasta tener listo el servidor A.. para esa fecha.. (1 semana) tengo que tener una elección definitiva

si alguno tiene experiencia al respecto o documentación?

* yo se que puedo hacer lo que necesito... y la necesidad obliga... asi que voy con todo de una

Arturoap
02/12/2010, 23:28
Si es la primera experiencia mejor empezar a trastear con proxmox en una máquina, y luego ya puedes ir mirando temas de clusters

Mirate también Xen


Un saludo

diazluis2007
02/12/2010, 23:09
saludos.

estoy nuevo con proxmox.. me parece genial.

comento, tengo 3 cpu
el primero (lo voy a llamar A) tiene 1 disco de 75Gb, mas 2 discos de 145GB cada uno.
(aun no lo he instalado.. estoy esperando estar bien con la parte eléctrica .. tierra, ups, etc)

y dos CPU (lo voy a llamar B1 y B2) con lo siguiente :
1 disco de 200Gb y otro de 250Gb
total 450GB cada uno.

la arquitectura es de 32bit
se me ocurre formar un cluster.. en realidad es muy fácil.

lo que pasa es que durante la instalación el sistema en el Equipo B1 uso el primer disco duro de 200Gb y no se como usar el otro disco..

igual me va a pasar con el equipo A
instalare el sistema en el disco de 75Gb y los otros dos.. ni idea de como usarlos.

me imagino que usar todo el disco no es lo idea... me gustaría partición a medida... aplicar RAID que me de redundancia.

mis requerimientos son tener varios VPS y poder migrar en caliente entre los CPU, poder hacer respaldo, etc..

me podrían indicar una guia?
enlaces..
o instrucciones, por favor.

obviamente me falta mucho que aprender sobre virtualizacion (esta es mi primera experiencia)

también me interesa el proyecto OpenStack. pero creo que esta en una face primitiva.. noc..

me parece fantástico tener varios servidores virtuales somo el mismo hardware y tener alta disponibilidad... como dije soy nuevo en el tema.


mi conocimiento es linux es como usuario de escritorio, también he usado ubuntu server.. para cosas sencillas (servidor ftp)